Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Cuba invoca apoyo de Ecuador para condenar bloqueo ante la ONU

Compartir:
El embajador cubano en Ecuador, Benigno Pérez, denunció hoy el criminal bloqueo estadounidense que busca rendir por hambre a la Isla y auguró un amplio rechazo internacional en la ONU a esa política genocida.

Este año, al igual que en otros anteriores se espera un gran respaldo de la comunidad internacional a la Resolución condenatoria del bloqueo norteamericano, la cual será votada en las Naciones Unidas el 8 de noviembre próximo, declaró Pérez a Prensa Latina.

Recordó que en el 2004 Cuba recibió el respaldo de 179 países y se espera que ahora ocurra una votación similar, a pesar de las enormes presiones que realizan los representantes de la Casa Blanca en Nueva York, sede de la ONU, y algunas capitales.

Referido al Ecuador, subrayó que este pueblo andino y su Gobierno rechazarán una vez más esa guerra económica contra los cubanos, que pretende destruir la Revolución.

Estamos convencidos que Ecuador votará a favor de la Resolución condenatoria‘ y en contra del bloqueo impuesto hace 46 años por Estados Unidos y así lo ha hecho saber, aseveró el diplomático.

Puntualizó que el pueblo y las autoridades ecuatorianos siempre han expresado su apoyo y solidaridad con esta justa lucha de la población de la mayor de las Antillas por su soberanía y autodeterminación.

Pérez adelantó que sectores de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba organizan actos en esta capital y otras ciudades para dar a conocer a la ciudadanía los daños que ha provocado esa cruel política de la Casa Blanca.

Entre otras actividades, mencionó que se iniciara mañana un ciclo de mesas redondas en varias universidades ecuatorianas con miras a intercambiar información, ideas sobre las afectaciones que ocasiona el bloqueo norteamericano a la Isla.

Denunció que esa política se recrudece y una muestra son las nuevas medidas anticubanas anunciadas por la administración de George W. Bush, aliada a los sectores más conservadores y de la ultraderecha estadounidense, incluida la mafia cubano-americana de Miami.

A modo de ejemplo, rememoró que el Gobierno de Bush aprobó en 2004 el denominado plan para la transición en Cuba, que en sus 450 páginas se exponen las vías para destruir la Revolución, lograr la restauración del capitalismo y reimponer la dominación imperial.

Entre las medidas que aplican para forzar a esa transición, señaló la eliminación prácticamente de las posibilidades de que norteamericanos viajen a La Habana por razones académicas, culturales o de otra índole.

Se impusieron también limitaciones al envío de las remesas que los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos mandan a sus familias en la isla, agregó.

Esta administración de la Casa Blanca, que invadió Iraq engañando a su pueblo y al mundo, es precisamente la que está aliada a las causas más tristes y horrendas de la humanidad, concluyó el diplomático.

Noticia enviada a PiensaChile por Altercom
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.