Carta a todos los que votaron por George W. Bush
por Michael Moore (Estados Unidos)
20 años atrás 6 min lectura
Es correcto. Shows de caballos.
¿Somos más seguros ahora que antes del 9/11? Cuando aprendes que detrás del administrador de shows de caballos, el segundo y el tercero a cargo de situaciones de emergencia tienen cero experiencias en situaciones de emergencia, ¿crees que estamos más seguros?
Cuando hombres que nunca fueron militares y nunca han visto a jóvenes morir en combate envían a nuestros jóvenes a la guerra, ¿crees que ellos saben como manejar una guerra? ¿Crees que saben qué significa que te revienten las piernas por una amenaza que nunca estuvo ahí?
¿Realmente crees que entregar servicios importantes del gobierno a corporaciones privadas ha resultado en mejores servicios para la gente?
¿Por qué odias tanto nuestro gobierno federal? Tú has votado los últimos 25 años por políticos cuyo objetivo principal ha sido desfinanciar al gobierno federal. ¿Crees que reduciendo el presupuesto de programas federales como FEMA y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. [3] ha resultado bien o mal para Norteamérica?
Con la deuda de la nación en su punto histórico más alto, ¿crees que las exenciones de impuestos para los ricos es todavía una buena idea? ¿Devolverías los tuyos para que cientos de miles sin casa en Nueva Orleáns puedan tener un hogar?
¿Crees en Jesús? ¿Realmente? ¿Acaso no dijo él que seríamos juzgados por cómo tratáramos a los más necesitados entre nosotros? El huracán Katrina vino y destruyó la fachada que éramos una nación con libertad y justicia para todos. El viento aulló y el agua se levantó y lo que fue revelado era que el pobre en Norteamérica debe sufrir y morir mientras el Presidente de los Estados Unidos se enreda y les dice que coman pastel.
Mis amigos republicanos, ¿les molesta que seamos el hazmerreír del mundo?
Y, en este día sagrado de recuerdo, ¿creen que honramos o apenamos a aquellos que murieron el 11 de septiembre de 2001? Si no aprendimos nada y reconocemos cada parte de nosotros tan vulnerable e incapacitada como estábamos aquella mañana soleada, ¿entonces 3,000 murieron en vano?
¿Somos más seguros? ¿Realmente te sientes seguro? Apenas puedes ir un poco lejos y construir tantas zonas residenciales exclusivas antes que el fruto de lo que has sembrado esté estrellándose a través de tus paredes y demandando redistribución. ¿Realmente quieres esperar a que eso pase? ¿O es que tu esperanza es que si son olvidados lo suficiente ellos mismos se manchen y disparen y se ahoguen en la mugre que colma la calle y, así talvez, el problema de alguna manera se deshaga?
Yo tengo una idea, y no es un show de caballos.
Tuyo,
14 de septiembre de 2005 Enviada a PiensaChile por Altercom
Artículos Relacionados
«La verdadera tragedia de las naciones árabes es la desaparición de una izquierda fuerte y laica»
por Al Jazira
15 años atrás 3 min lectura
Latinoamérica siempre ha representado la tierra de lucha y, por eso, de esperanza
por Marcelo Colussi (Argenpress.info)
18 años atrás 15 min lectura
Los docentes ante el Fin de la Historia en las aulas
por Carlos Lagos Paredes (Chile)
15 años atrás 6 min lectura
Laurence Golborne: abusar de los consumidores es posible
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Si los tiburones fueran hombres
por Carlos Lagos Paredes (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
La Memoria no es una mercancía, es un derecho, un deber público
por piensaChile
1 hora atrás
01 de febrero de 2026
Exigimos que todos los Sitios de Memoria sean, ante todo, Espacios de Memoria y Educación. Lugares donde se investigue la verdad, se nombre a las víctimas, se informe sobre lo que allí ocurrió, se expliquen los mecanismos del poder y la impunidad, y se promueva la reflexión crítica para que el “Nunca Más” sea una realidad vivida, no un eslogan comercial, turístico.
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
2 días atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
4 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
5 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.