Carta a todos los que votaron por George W. Bush
por Michael Moore (Estados Unidos)
20 años atrás 6 min lectura
Es correcto. Shows de caballos.
¿Somos más seguros ahora que antes del 9/11? Cuando aprendes que detrás del administrador de shows de caballos, el segundo y el tercero a cargo de situaciones de emergencia tienen cero experiencias en situaciones de emergencia, ¿crees que estamos más seguros?
Cuando hombres que nunca fueron militares y nunca han visto a jóvenes morir en combate envían a nuestros jóvenes a la guerra, ¿crees que ellos saben como manejar una guerra? ¿Crees que saben qué significa que te revienten las piernas por una amenaza que nunca estuvo ahí?
¿Realmente crees que entregar servicios importantes del gobierno a corporaciones privadas ha resultado en mejores servicios para la gente?
¿Por qué odias tanto nuestro gobierno federal? Tú has votado los últimos 25 años por políticos cuyo objetivo principal ha sido desfinanciar al gobierno federal. ¿Crees que reduciendo el presupuesto de programas federales como FEMA y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. [3] ha resultado bien o mal para Norteamérica?
Con la deuda de la nación en su punto histórico más alto, ¿crees que las exenciones de impuestos para los ricos es todavía una buena idea? ¿Devolverías los tuyos para que cientos de miles sin casa en Nueva Orleáns puedan tener un hogar?
¿Crees en Jesús? ¿Realmente? ¿Acaso no dijo él que seríamos juzgados por cómo tratáramos a los más necesitados entre nosotros? El huracán Katrina vino y destruyó la fachada que éramos una nación con libertad y justicia para todos. El viento aulló y el agua se levantó y lo que fue revelado era que el pobre en Norteamérica debe sufrir y morir mientras el Presidente de los Estados Unidos se enreda y les dice que coman pastel.
Mis amigos republicanos, ¿les molesta que seamos el hazmerreír del mundo?
Y, en este día sagrado de recuerdo, ¿creen que honramos o apenamos a aquellos que murieron el 11 de septiembre de 2001? Si no aprendimos nada y reconocemos cada parte de nosotros tan vulnerable e incapacitada como estábamos aquella mañana soleada, ¿entonces 3,000 murieron en vano?
¿Somos más seguros? ¿Realmente te sientes seguro? Apenas puedes ir un poco lejos y construir tantas zonas residenciales exclusivas antes que el fruto de lo que has sembrado esté estrellándose a través de tus paredes y demandando redistribución. ¿Realmente quieres esperar a que eso pase? ¿O es que tu esperanza es que si son olvidados lo suficiente ellos mismos se manchen y disparen y se ahoguen en la mugre que colma la calle y, así talvez, el problema de alguna manera se deshaga?
Yo tengo una idea, y no es un show de caballos.
Tuyo,
14 de septiembre de 2005 Enviada a PiensaChile por Altercom
Artículos Relacionados
Parada, Warnken, los dos tercios y el inefable Garretón
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
La dimensión perversa de la “cordialidad” brasilera
por Leonardo Boff (Brasil)
7 años atrás 5 min lectura
Presidente de Uruguay es ejemplo para el Cristianismo
por Isabel Gómez Acebo (España)
13 años atrás 3 min lectura
Que Dios nos libre de conocer al doctor
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Petro: «Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar»
por The Mexican Family
14 horas atrás
19 de septiembre de 2025
Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
1 día atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
1 día atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
3 días atrás
17 de septiembre de 2025 Daniel Estulin nos comparte esta entrevista exclusiva que le hizo a Abdelilah Issou, un exoficial del ejército marroquí que le reveló cómo las élites…