Rabino: El huracán Katrina es un castigo por la retirada de Gaza
por George Basem (Palestina)
20 años atrás 2 min lectura
El huracán Katrina es un castigo repartido por Dios a consecuencia de apoyo del Presidente estadounidense George W. Bush a la retirada de Gaza y Cisjordania del norte, dijo el martes el líder espiritual de Shas, el Rabino Ovadia Yosef.
En su sermón semanal, el Rabino dijo: “hubo un tsunami y hay catástrofes terribles, porque no hay suficientes estudios del Torah … de la gente negra residente allí (en Nueva Orleans). ¿Los negros estudiarán el Torah?, Dios dijo vamos traer un tsunami y ahogarlos”.
“Cientos de miles permanecieron sin hogar. Decenas de miles han muerto. Todo esto porque ellos no tienen a ningún Dios,” dijo el Rabino.
Pero el Rabino Ovadia no terminó allí, y se puso a explicar detalladamente por qué los americanos merecieron el Huracán.
“Bush estaba detrás de (la retirada de Gaza) Gush Katif,” él dijo. “él alentó a Sharon a expulsar la población de Gush Katif…tuvimos a 15.000 personas expulsadas aquí, y allí fueron 150.000 (refugiados en la zona afectada por el huracán). Esto es el justo castigo de Dios.. Dios no defrauda a nadie”.
“él (Bush) perpetró la expulsión. Ahora todos están enojados con él…esto (el huracán Katrina) es su castigo por lo que él hizo en la evacuación de Gush katia (Gaza), y a los otros que hicieron como él les dijo, su tiempo vendrá, también,” dijo el Rabino.
Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile
correo@palestinalibre.org
12 de Septiembre de 2005.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3138779,00.html
Artículos Relacionados
¡Los nuevos piratas, que asaltan y roban en puertos y aeropuertos!
por Ahí les va
5 años atrás 1 min lectura
"Los yanquis no pueden destruir la revolución. Nosotros sí, si no corregimos nuestros errores
por Ignacio Ramonet (España)
19 años atrás 13 min lectura
Zelaya anuncia regreso, multitudinaria marcha en Tegucigalpa
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
16 años atrás 2 min lectura
EE.UU.: Invasión de los pitufos marinos
por Amy Goodman (EE.UU.)
17 años atrás 6 min lectura
Muere «Huracán» Carter, simbolo de la justia racista en EEUU
por Contrainsurjencia
11 años atrás 3 min lectura
Aminetu está ganando su lucha: parece ser inminente el regreso a su patria, el Sahara Occidental
por Medios
16 años atrás 4 min lectura
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
34 segundos atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
19 horas atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
19 horas atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
Chiloé: por conducta maliciosa demandan declarar inválido el permiso para Ecopower
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
22 horas atrás
30 de junio de 2025
Para las comunidades afectadas, que llevan 15 años resistiendo el proyecto y para la propia SMA, el uso de antecedentes falsos por ECOPOWER SAC representa «un peligro para la institucionalidad ambiental chilena», y se espera una sentencia que avale la legislación ambiental y evite que las empresas se burlen de las entidades encargadas de velar por su cumplimiento.