Rabino: El huracán Katrina es un castigo por la retirada de Gaza
por George Basem (Palestina)
17 años atrás 2 min lectura
El huracán Katrina es un castigo repartido por Dios a consecuencia de apoyo del Presidente estadounidense George W. Bush a la retirada de Gaza y Cisjordania del norte, dijo el martes el líder espiritual de Shas, el Rabino Ovadia Yosef.
En su sermón semanal, el Rabino dijo: “hubo un tsunami y hay catástrofes terribles, porque no hay suficientes estudios del Torah … de la gente negra residente allí (en Nueva Orleans). ¿Los negros estudiarán el Torah?, Dios dijo vamos traer un tsunami y ahogarlos”.
“Cientos de miles permanecieron sin hogar. Decenas de miles han muerto. Todo esto porque ellos no tienen a ningún Dios,” dijo el Rabino.
Pero el Rabino Ovadia no terminó allí, y se puso a explicar detalladamente por qué los americanos merecieron el Huracán.
“Bush estaba detrás de (la retirada de Gaza) Gush Katif,” él dijo. “él alentó a Sharon a expulsar la población de Gush Katif…tuvimos a 15.000 personas expulsadas aquí, y allí fueron 150.000 (refugiados en la zona afectada por el huracán). Esto es el justo castigo de Dios.. Dios no defrauda a nadie”.
“él (Bush) perpetró la expulsión. Ahora todos están enojados con él…esto (el huracán Katrina) es su castigo por lo que él hizo en la evacuación de Gush katia (Gaza), y a los otros que hicieron como él les dijo, su tiempo vendrá, también,” dijo el Rabino.
Departamento de Prensa
Comité Democrático Palestino – Chile
correo@palestinalibre.org
12 de Septiembre de 2005.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3138779,00.html
Artículos Relacionados
Profesores, estudiantes articulan amplio movimiento de rechazo a leyes de educación
por Educación en Movimiento (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Justicia suiza condena a cadena perpetua a represor guatemalteco
por Sergio Ferrari (Ginebra, Suiza)
8 años atrás 3 min lectura
Pascale Bonefoy absuelta en el juicio que le impuso «El Principe»
por
12 años atrás 6 min lectura
"Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes"
por Eduardo Muriel (Madrid, España)
10 años atrás 5 min lectura
Mercedes Paillalef, madre de la Lonko Juana Calfunao fue absuelta por inocente… ¿Quién responde?
por Comunidad Juan Paillalef (Wallmapu, Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Presentada ante el CIADI demanda de nulidad del Laudo de 2016 sobre la toma militar del patrimonio del Diario CLARIN
por
5 años atrás 3 min lectura
Petro habla sobre la carestía de las papas y el robo de Guaidó
por Gustavo Petro (Colombia)
2 horas atrás
Honor a todas las víctimas de la represión en Ecuador
por RJ Records (Ecuador)
2 horas atrás
https://piensachile.com/wp-content/uploads/2022/06/Ecuador-contra-la-represion-junio-2022.mp4
¡Que poco sabemos de la historia de Chile (III)
por Felipe Portales (Chile)
3 horas atrás
Se ha sabido que la Constitución de 1925 buscó sustituir el desprestigiado régimen parlamentario oligárquico, incorporando a los emergentes sectores medios al aparato del Estado y buscando implantar un modelo de industrialización basado en la sustitución de importaciones. Pero lo que se ha mantenido eficazmente oculto -¡hasta el día de hoy!- es que junto con ello se reprimió fuertemente a los sectores proletarios mineros y urbanos que intentaron también adquirir protagonismo en nuestra sociedad.
En el Sáhara Occidental: «El muro de la vergüenza marroquí»
por Eduardo Galeano (Uruguay)
1 semana atrás
Y nada, nada de nada, se habla del Muro de Marruecos, que desde hace 20 años perpetúa la ocupación marroquí del Sáhara occidental. Este muro, minado de punta a punta y de punta a punta vigilado por miles de soldados, mide 60 veces más que el Muro de Berlín.