Archivo de la categoría Corrupcion

La épica de Caimanes: La reunión nunca concretada

“Ayer al terminar la reunión te acercaste gentilmente y me diste tu tarjeta para tomar contacto para cualquier petición de información u otros que necesitara de tu parte.
Aceptando tu gentil invitación, tengo una petición concreta, que exijas como miembro del directorio de Antofagasta PLC, una investigación de los actos de corrupción en que han incurrido los hermanos Luksic, financiando la política, comprando parlamentarios, poniendo amigos y empleados en puestos claves del gobierno como el ministro de Energía y la ministra de minería, entre muchos otros… Eso es cooptación del Estado, un acto ilegal.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Advierten que supermercados podrían ser parte de colusión en mercado de la leche

“El precio definitivo que llega al consumidor es determinado por los supermercados, falta en toda esta situación un eslabón de la cadena que nadie ha tocado, que son estas grandes compañías distribuidoras. Los productores tenemos el precio más bajo a nivel mundial y a nivel de supermercados los precios más altos, entonces evidentemente aquí hay algo que no funciona bien, algo está distorsionado, por lo que es muy útil que la Fiscalía investigue los hechos”.

 

Etiquetas: , ,

Socios del SITECOVA denuncias prácticas antisindicales por parte de sus dirigentes, en medio de proceso de investigación

Durante el mes de mayo, ingresaron a Fiscalía dos denuncias por presunta apropiación indebida de fondos sindicales dirigidas a los dirigentes del SITECOVA, tras informar a los socios un monto de 16 millones de pesos en gastos sin respaldos. Estos dineros, forman parte del patrimonio sindical el cual es financiado a través del descuento mensual del 1% de los sueldos de sus más de mil afiliados.

 

Etiquetas: , ,

Desfalco: La verdadera razón por la que Codelco no quiere ser fiscalizado

Los mandamases de Codelco quieren que ningún organismo del Estado los controle, para poder seguir dilapidando y robando sumas inimaginables de fondos públicos, en total impunidad.
Las malversaciones comenzaron en 2010. Desde abril de aquel año las trasnacionales mineras en la práctica tomaron el control de Codelco. Lo hicieron cuando ejecutivos de las principales empresas mineras que operan en Chile como Diego Hernández y Thomas Keller asumieron la Presidencia Ejecutiva y la Vicepresidencia de Finanzas, respectivamente.

 

Etiquetas: , , , , ,

Es inmoral que CODELCO pague 500 millones de indemnización a un solo trabajador, por renunciar a su puesto

“Señor Contralor General de la República[…] nuestra organización, desea felicitarlo por el dictamen […] en que se pronuncia sobre varios pagos irregulares a un ex director de CODELCO, infringiendo varias disposiciones legales vigentes, en particular, respecto que las relaciones laborales privadas regidas por el Código del Trabajo, no permiten la libertad de disposición patrimonial de quienes administran recursos públicos, como es el caso de CODELCO, que no es una simple empresa del Estado, sino una que pertenece a la nación toda.
Fuera del hecho que se le paguen más de 500 millones de pesos de indemnización a un ex trabajador, lo que es un abuso y que es incluso inmoral, que se le pague a un solo trabajador, más de 150 años de salario mínimo, sobretodo, tratándose de una renuncia a su puesto de trabajo.

 

Etiquetas: , , , ,

El mejor tema de la próxima campaña electoral

En un escenario tan competitivo e incierto (tan “líquido”, como dicen algunos expertos) como el que vive Chile hoy, las campañas electorales adquirirán una relevancia que no han tenido hasta la fecha. Más aún cuando existe la evidencia empírica de que, en determinadas circunstancias, un candidato puede ganar una elección gracias a su campaña (Donald Trump es un ejemplo reciente). ¿Cuáles son esas circunstancias?

 

Etiquetas: , , , , , ,

Senador Rossi desesperado por ser candidato: ¡¡Anda pidiendo firmas a cambio de un subsidio !!!!

Luego que el PS le cerrara la puerta para llevarlo de candidato a la reelección, el Senador Fulvio Rossi, se dio cuenta que nadie lo quería en sus filas como candidato, sondeó en primer lugar al PPD con su amigo el Senador Guido Girardi, luego a la Democracia Cristiana y finalmente hasta la misma Alianza por Chile. Al ver que todos sus intentos fracasaron lo único que le quedó es buscar firmas, y ¡¡así lo publicó en su Facebook!!

 

Etiquetas: , , , , , ,

Ministro Valdés torpedea proyecto que quita al SII exclusividad en acción penal por delitos tributarios

Lo anunciado por Valdés tiene como antecedente previo las críticas formuladas por el Ministerio Público, en especial las hechas por el fiscal Carlos Gajardo, ante una decisión que traía consigo el cierre (sin querellas presentadas) de las investigaciones por pagos a políticos. “El fraude fiscal es un delito muy grave que debe ser de acción pública. Igual que colusión y delitos electorales. Inaceptable que no lo sean”

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Socios denuncian presunta apropiación indebida de fondos sindicales y buscan censura a dirigentes cuestionados

Una fuerte crisis azota al Sindicato de Asistentes de la Educación de Valparaíso (Sitecova). Más de 400 socios han denunciado una presunta apropiación indebida de fondos por parte de la mesa directiva 2013-2016, de la cual 4 de sus integrantes siguen en la dirigencia, tras presentarse a la reelección en noviembre del año pasado, pese a no rendir cuentas de su período anterior.

 

Etiquetas: , , ,

Piñera no tiene carne para una estatua

“Puedo decidir quién quiero que entre en mi país. No tengo por qué aceptar a cualquier persona” Sebastián Piñera Los ricos se creen con ese derecho a decidir lo que ellos quieren hacer con sus cosas. Para Piñera este país, …

 

Etiquetas: , , ,

Salvo el poder, todo es ilusión

José Batista Sobrinho comenzó a trabajar a los 15 años. Dejó la escuela en el cuarto grado. Cuando terminó el servicio militar se dedicó a faenar vacunos vendiendo a carnicerías de la ciudad de Anápolis, de unos 50 mil habitantes, en el estado de Goiânia (Brasil). Cuando el presidente Juscelino Kubitschek, década de 1950, decidió construir Brasilia, Zé Mineiro (su apodo), se trasladó a la futura capital para instalar un matadero donde faenaba 25 vacas diarias.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los operadores del PS en el mundo empresarial

No solo el Comité Patrimonio del Partido Socialista cuenta con ilustres nombres que hicieron crecer las inversiones de la tienda. La relación con el mundo empresarial es antigua. Economistas como Jaime Estévez, Óscar Guillermo Garretón, Carlos Ominami y Máximo Pacheco, o abogados como Osvaldo Puccio, han sido carne de los lineamientos de los primeros años de la Concertación en el poder y que parecen mantenerse: sostener buenas relaciones con el sector más poderoso en Chile.

 

Etiquetas: , , ,

Efecto de la doctrina SII: Corte rechaza desafuero de diputado De Mussy por no existir querella de la entidad en su contra

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud hecha en marzo por el Ministerio Público para conseguir el desafuero del diputado UDI Felipe de Mussy. De esta manera el parlamentario podría haber sido formalizado en la investigación del Caso Penta, donde aparece como emisor de boletas falsas para el conglomerado, a través de un amigo, por servicios que nunca se prestaron.

 

Etiquetas: , , , , ,

La prensa en México: Amordazada y asesinada

Los disparos de varios sicarios terminaron con la vida de Javier Valdez, uno de los más destacados periodistas mexicanos sobre el narcotráfico y las complicidades de las autoridades con el crimen organizado. Lo acribillaron en Culiacán, capital de Sinaloa, cuna del Cártel del Chapo Guzmán, en pleno dia y en la calle, como parte del ritual de los asesinos para afirmar su impunidad e imponer el miedo y el silencio.

 

Etiquetas: , , , , ,