Archivo de la categoría Corrupcion

Pura gente decente

Hace cosa de una década las cumbres iberoamericanas daban oportunidad para departir al entonces jefe de Estado de España, Juan Carlos de Borbón, y al que era presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. En un par de ocasiones coincidieron con el usurpador mexicano Felipe Calderón, y con el difunto Alan García, quien por segunda vez ejercía la presidencia peruana. En esos encuentros fastuosos hablaban de democracia, transparencia, paz, derechos humanos y esas cosas, y se presentaban como paladines bicontinentales de los más sagrados principios éticos.

 

Etiquetas: , , ,

Presidente de México: «Seguiremos combatiendo la corrupción» (¿Y en Chile? ¿Cuándo empezamos?)

«Desde hace muchos años, yo he sostenido que es el principal problema de nuestro país. Eso es lo que más ha dañado, lo que ha dado al traste con todo. Es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica. Por la corrupción hay pobreza. Por la corrupción hay esta monstruosa desigualdad económica y social que estamos padeciendo. Por la corrupción se desato la inseguridad y la violencia. De modo que sin dejar de atender la pandemia y otros problemas, tenemos que seguir en el combate a la corrupción. A los dos tipos de corrupción. A la corrupción del gobierno y la asociación delictuosa que se hace con empresas, con los llamados hombres de negocio. La delincuencia de cuello blanco y también la corrupción que se promueve para alentar a la delincuencia organizada. Delincuencia de cuello blanco y delincuencia organizada.«

 

Etiquetas: , , , , ,

Hugo Chávez desde el más allá: «Juan Carlos de Borbón, ¿Por qué no te quedas? ¿Por qué huyes?»

«La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida», ha escrito Iglesias en un mensaje en redes sociales, en el que recalca que, «por respeto a la ciudadanía y a la democracia española», el Rey emérito «debería responder por sus actos en España y ante su pueblo».

 

Etiquetas: , , , , ,

NO a la Corrupción: ¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!

Tomando los datos del artículo sobre la investigación de CiperChile hemos confeccionado un listado con los nombres que allí aparecen. Demasiado a menudo, en nuestro país suceden escándalos, aparecen denuncias, que pasados los días todos olvidan. Es necesario tomar conciencia de que existen ratas que le corroen y destruyen el alma a esta sociedad, que ha visto -a lo largo de su historia- a cientos de miles de sus ciudadanas y ciudadanos dar su vida, sufrir torturas, padecer cárcel, terminar en el exilio, por el simple hecho de querer una sociedad justa, solidaria, digna, democrática. Es hora de que nos unamos y no aceptamos que se siga destruyendo la sociedad, el sistema político, reconquistado con enorme sacrificio de manos de la peor dictadura que ha sufrido nuestro pueblo.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Profesor Drosten desarrollador del PCR, en Berlín, Alemania: “El Chico de Oro” [algo huele mal]

Prof. Drosten, ¡tengo algunas preguntas! Al principio era sólo una pregunta, más bien una exclamación: Wow, ¿cómo se las arregla para estar siempre en la primera línea cada vez que aparece un nuevo virus, siempre alerta, al pie del cañón, y exactamente en el mismo intervalo de tiempo que nosotros necesitamos para agarrar el vaso de cerveza desde el sillón frente al televisor, sus pequeñas células grises tabletean, disparando una nueva Prueba desde su cañón mental y logra la identificación exacta del nuevo enemigo casi de la noche a la mañana?
[Como diríamos en Chile: En esto del Covid-19, una vez tenemos que decir ¡Rara la wea!]

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El engaño, puro y duro, para optimizar el lucro en la salud: Banmédica / Red Avansalud

Este cliente de Banmédica (paciente) sabía que un presupuesto por una operación, luego de realizada esta “prestación médica”, puede verse modificado en sus costos finales; por ejemplo, en un 10 % más luego de la operación, o en un 30 % más a pagar por quien se operó, o inclusive (lo cual ya parece mucho) en un 50 % más… y el docente lo asumía. ¿Pero, casi un 400 % más de lo previamente acordado con la Clínica? ¡¡Por favor!!

 

Etiquetas: , , , ,

¡No al Alto Maipo! El agua de la Región Metropolitana está en peligro

La Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo llama a la ciudadanía a velar por el abastecimiento y calidad del agua potable para la ciudad de Santiago, exigiendo a la empresa sanitaria Aguas Andinas que ponga fin al contrato que firmó en secreto con la empresa norteamericana Aes Gener, donde cede el uso de los derechos de agua para utilizarla en la generación de electricidad privada.
Firma esta iniciativa. Salvemos el agua para Santiago, antes de que sea tarde.

 

Etiquetas: , , , , ,

La cruzada hipócrita de Sérgio Moro contra Jair Bolsonaro

En las últimas semanas, al menos cuatro ministros del gobierno de Jair Bolsonaro han renunciado o han sido forzados a renunciar. Quizás la renuncia más desafiante para el presidente sea la de quien fue su Ministro de Justicia, Sérgio Moro. Cuando renunció, acusó públicamente a Bolsonaro de querer interferir políticamente en la policía federal. De este modo, el exjuez —quien dirigió la operación anticorrupción Lava Jato—, dejó clara su intención de recuperar el papel de “justiciero” de Brasil que lo llevó a fama.

 

Etiquetas: , , , ,

Capitán (r) acusa que ministro Espina rechazó 32 audiencias para denunciar al general Martínez

Al comparecer este martes ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, expuso que desde octubre de 2018 hasta agosto de 2019, mediante ley del lobby, intentó 32 solicitudes de audiencia al titular de Defensa, entre otras cosas y según el registro, para entregar pruebas documentales de que Martínez es parte de hechos de corrupción y no ha ejercido acción alguna.

 

Etiquetas: , , , ,

Testimonio de Rafael Harvey, ex capitán del ejército dado de baja por denunciar corrupción

Los hechos que culminaron con su baja comenzaron el 10 de julio de 2015 cuando Harvey presentó una denuncia en contra de oficiales superiores del Regimiento Tacna por el cobro indebido de indumentaria militar a soldados conscriptos de escasos recursos.
A raíz de esta denuncia, Harvey fue procesado por la justicia castrense por el delito de sedición y estuvo en prisión preventiva en una unidad militar, pese a ser el denunciante de casos de corrupción.

 

Etiquetas: , , , , , ,

La democracia de EE.UU. en tres minutos

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez -hija de emigrantes puertorriqueños-  desnudó el sistema político estadounidense con un sencillo juego de preguntas y respuestas durante una sesión de control parlamentaria

 

Etiquetas: , , , , , ,

Capitán que denunció corrupción al interior del Ejército fue expulsado por decreto del ministro Espina

El ministro de Defensa, Alberto Espina, decretó el retiro absoluto del capitán Rafael Harvey Valdés, quien fue conocido públicamente, por denunciar hechos de corrupción, al interior del Ejército.
El ahora coronel en retiro, fue participe en otras acusaciones de hechos ilícitos, como el “Milicogate“, consignó Bío Bío Chile.

 

Etiquetas: , , , ,

Laboratorios gastan US$ 200 millones al año en fidelizar a los médicos

¿En qué se gastan estos US$200 millones? Parte importante se destina a para que los médicos asistan a congresos e incluso financiamiento de estudios. Según el estudio, el 44% de los doctores asistió en el último año a uno o dos congresos, el 29% a entre tres y cinco de estos eventos y el 3% a entre seis y hasta 12 congresos. Solo un 23% declaró no haber asistido a ninguno.
Una preocupación adicional de la FNE es que un 23% de los profesionales reconoció haber recibido financiamiento parcial o total para la asistencia a estos eventos. Sin embargo, la FNE estimó que esta cifra puede estar subreportada.

 

Etiquetas: , , , ,

Hambre, una verdad incómoda

El diario digital Werken Rojo señala que el gobierno ha pagado por cada caja al empresariado, (controladores del mercado), 30 mil pesos. Según expertos en marketing el valor de estas cajas no sobrepasa los 19 mil pesos, con lo cual estamos frente a un sobreprecio de 11 mil pesos que multiplicados por 2,5 millones de cajas se calcula una apetitosa ganancia de 27 mil 500 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) para el empresariado involucrado en el programa.

 

Etiquetas: , , , ,