Archivo de la categoría Corrupcion

La prostitución es una industria y las feministas molestan

Muchas mujeres feministas gastan gran parte de sus energía en señalar que la institución de la prostitución es la perpetuación de un privilegio patriarcal en donde los cuerpos de las mujeres y menores, son traficados, tratados y usados como objetos con la finalidad de satisfacer la sexualidad masculina hegemónica, aunque no siempre esa finalidad sea exclusivamente sexual.

 

Etiquetas: , , ,

La traición continuada de Lenín Moreno, ¿por qué entregó a Julian Assange?

El actual gobierno de Lenín Moreno en Ecuador muestra a diario su incapacidad y sumisión a los dictados de Washington, como el retiro del asilo a Julián Assange, incumpliendo sus obligaciones internacionales, manifestó Kintto Lucas, periodista, escritor y exvicacanciller ecuatoriano: “Pocos han hecho lo que este gobierno ha hecho y será histórico”.

 

Etiquetas: , ,

Oposición israelí arremete contra Netanyahu: Quiere esclavizar a la nación bajo sus intereses

Miles de israelíes tomaron hoy las calles en Tel Aviv para exigir al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, que respete la democracia y que detenga los intentos de aprobar leyes que le darían inmunidad personal o limitarían el poder del Tribunal Supremo.
«No hay rey en Israel. Nosotros somos el Estado, no Netanyahu».

 

Etiquetas: , , , ,

Hace rato que somos Tijuana y Ciudad Juárez

Si juntamos seriamente los fiascos técnicos, administrativos y políticos, con una elite con perfiles serios de corrupción, y una manifiesta incompetencia gubernamental, el resultado es alarmante. Porque resulta falaz decir que Chile se encamina a parecerse a México en materia de inseguridad ciudadana y corrupción. Lo verdadero es que ya somos Tijuana y Ciudad Juárez hace rato, y que a nuestro modelo criollo solo le faltan cadáveres ilustres para ser la peor versión de Colombia.

 

Etiquetas: , , , , ,

Contribuciones, las dos caras de la moneda

Sebastián Piñera Echeñique adquirió en el año 1987 un terreno de 20 hectáreas (200.000 m2), a orillas del lago Caburgua. Al año siguiente solicitó el permiso de edificación para la construcción de una vivienda de descanso de 698 m2, pero por lo que se ha logrado constatar, llegado el momento de solicitar la recepción final de las obras, simple y llanamente el proceso se congeló. ¿Por qué? Porque asi se logra posponer la retasación fiscal del inmueble y la actualización del avalúo de la propiedad, y de esa forma se evita el cobro del suplemento en el impuesto territorial por un plazo indefinido.

 

Etiquetas: , , , ,

La insólita justificación del SII para no querellarse contra Longueira: «No había pruebas»

Fernando Barraza, director del SII, justificó la no presentación de acciones judiciales en contra del expresidente de la UDI, Pablo Longueira, con el argumento de que no contaba con antecedentes que probaran un delito tributario.
¡no contaba con antecedentes que probaran un delito tributario!. ¿Le cree Usted?
¡no contaba con antecedentes que probaran un delito tributario!. ¿Piensa que somos imbéciles?
……..¡no contaba con antecedentes que probaran un delito tributario!. Un escándalo sin nombre.
Cabe recalcar que la Corte de Apelaciones sobreseyó la arista tributaria en contra del exministro a principios de este mes, debido a que la Fiscalía no contaba con la querella del Servicio de Impuestos Internos.

 

Etiquetas: , ,

Armada se niega a entregar información sobre viajes del comandante en jefe

La Armada se negó a entregar información sobre los viajes realizados por el comandante en jefe de la institución naval, almirante Julio Leiva, defendiendo la decisión en que entregar dichos antecedentes atenta contra la seguridad nacional. [Ja,ja, ja, ja, ¡¡Seguridad Nacional!!]

 

Etiquetas: , , , ,

Marcela Aranda: Cura Poblete me llevaba con otros hombres para que me violaran mientras él miraba

«Él me obligó a abortar, y no sólo una vez, tres veces», relató la teóloga que sufrió los abusos del jesuita entre 1985 y 1993. «Quiero contar mi historia porque me siento responsable de otras víctimas, el dolor de las noticias que hemos visto, de tantos abusos, no solo en contexto eclesiástico, sino también en la sociedad civil, ha sido muy duro. Yo creo que contando algo de mi historia puedo ayudar a esas personas a salir de su dolor», dijo.
«Fueron ocho años de martirio, de sufrimiento, me fue despedazando, arrasando, hasta que no quedaran nada de mí«, aseveró.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los 18.000 millones de dólares ‘desaparecidos’ en Codelco

Investigando las perdidas por ventas a futuro en Codelco se constata, por ejemplo, que “[…] son once las empresas contrapartes de CODELCO en las ventas a futuro que originaron US$ 4.500 millones de pérdidas, y que el señor Roberto Souper, que conoce bien esas empresas, porque el directorio le encargó hacer esta fijación, al ser interrogado por la fiscal Sra. Cañas, sobre el nombre de estas empresas, respondió que eso no es importante, cuando justamente esa es la información fundamental para la investigación de este fraude al Fisco. La Sra. Fiscal debió insistir en que entregara los nombres de dichas empresas, pero no lo hizo, lo que es una clara muestra que no se quiere avanzar en esta investigación. ¿Dónde fueron a parar esos US$ 4.500 millones?

 

Etiquetas: , , , , , ,

Reunión de hijos de Sebastián Piñera con empresas chinas genera críticas transversales

Los hijos del Dios Sol
“El Presidente @sebastianpinera aprovecha un viaje de Estado para que sus hijos hagan negocios… este es el hecho de nepotismo más grave de este Gobierno, y la derecha inmoral que atacaba a Bachelet por Caso Caval, ahora guarda silencio. Aquí no basta una “explicación”.

 

Etiquetas: , , ,

Chats de inteligencia: la red de Carabineros para inculpar a mapuches en tráfico de armas que involucró a agentes argentinos

La “Operación Huracán” tenía una segunda fase destinada a inculpar a líderes mapuche en tráfico de armas desde Argentina: la “Operación Andes”. CIPER accedió a chats entre oficiales de Carabineros, incluido el general Bruno Villalobos, en los que se tejió esta nueva jugada de inteligencia. Villalobos selló un acuerdo con Gendarmería argentina para desplegar espionaje a ambos lados de la cordillera. Los argentinos estaban impresionados por el software “Antorcha”: sin sospechar que era un fraude, se ocupó incluso para rastrear el paradero del joven Santiago Maldonado, cuya desaparición conmocionó al país vecino.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Entrevista a Obispo Duran: El pastor que movía millones de pesos aportados por los fieles

El personaje con más poder económico de la iglesia evangélica se refirió al alto nivel económico que mantiene en la actualidad donde ha llegado a tener un Mercedes Benz de 80 millones de pesos y cuenta con una cuenta con 130 millones de pesos.
Érika Bugueño, exesposa del mano derecha del obispo Eduardo Duran, se refirió a la situación que están afectando actualmente en la iglesia evangélica tras el “terremoto” que causó el líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Las élites intentan convertir al corrupto y genocida Alan García en mártir

Tras el suicidio del expresidente Alan García, acusado esta vez por corrupción, las elites peruanas y sus repetidoras de los medios de comunicación intentan que se imponga un discurso de impunidad y se elimine de la memoria nacional y colectiva los distintos crímenes patrimoniales y contra la vida en los que ha estado inmerso en su calidad de dos veces jefe de Estado. Intentan convertir al corrupto y asesino en mártir.

 

Etiquetas: , , , , ,

Periodista francés: “Pinochet tenía una obsesión con los gay, Karadima era su informante”

Entrevistado por el programa Cadena Nacional, reveló detalles de una desconocida arista en Chile. El escritor explicó que existía una red de protección entre Fernando Karadima y el círculo más cercano a Augusto Pinochet.
Mediante entrevistas y la desclasificación de archivos secretos del departamento de Estado norteamericano, Martel asegura que “el nuncio Angelo Sodano está mucho más ligado de lo que se piensa a la dictadura de Pinochet”.

 

Etiquetas: , , , , ,