Archivo de la categoría Corrupcion

Periodista francés: “Pinochet tenía una obsesión con los gay, Karadima era su informante”

Entrevistado por el programa Cadena Nacional, reveló detalles de una desconocida arista en Chile. El escritor explicó que existía una red de protección entre Fernando Karadima y el círculo más cercano a Augusto Pinochet.
Mediante entrevistas y la desclasificación de archivos secretos del departamento de Estado norteamericano, Martel asegura que “el nuncio Angelo Sodano está mucho más ligado de lo que se piensa a la dictadura de Pinochet”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Good Bye Lenín (en Ecuador). El ciclo de un traidor

Lenin Moreno traicionó a sus compañeros de partido y electores, recién elegido. Se lanzó contra Venezuela incluso reconociendo y recibiendo a Juan Guaidó como presidente interino; en la OEA se sumó a votar siempre según indicara el país hegemón; pidió a gritos ser miembro de la Alianza del Pacífico, y se sumó a Prosur al mismo tiempo que quiso enterrar a Unasur. Su última decisión desesperada, como manotazo de ahogado, ha sido retirar el asilo a Julián Assange, violando toda la normativa del derecho internacional, y ponérselo en bandeja a Estados Unidos para su extradición. Terminará como siemre terminan los traidores.

 

Etiquetas: , , , ,

Los documentos sobre la corrupción presidencial en el Ecuador

La empresa fantasma de la que el Presidente dice no tener nada que ver pero que lleva implícito el nombre de sus tres hijas fue en primera instancia creada con el fin de recibir dineros que por medio del “empresario” y a la vez su testaferro Xavier Macías Carmignani se recaudaban producto de coimas que determinadas empresas como la china SINOHYDRO y la panameña RECORSA, pagaban por el lobby efectuado en las adjudicaciones de determinadas concesiones con el estado. En uno solo de esos movimientos se pagaron ni más ni menos que 18 millones de dólares.

 

Etiquetas: , , , ,

Cierran la cuenta de Facebook de expresidente Correa porque denuncia la Cuenta Offshore secreta de la Familia Presidencial de Ecuador

Dicen que cierran la cuenta del exmandatario porque incumplió con las políticas de seguridad de la plataforma, esto es, que no se permite la divulgación de información personal con números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias. Esta es la cuenta bancaria que dio a conocer:
La Cuenta Offshore secreta de la Familia Presidencial de Ecuador
100-4-1071378
Ina Investment
Balboa Bank
Panama
La cuenta donde Lenin Moeno ha escondido parte de lo que le han pagado por su traición.

 

Etiquetas: , , , ,

Las redes metropolitanas de la corrupción que se instalaron con la transición en Rancagua

O paramos la corrupción (y a sus protagonistas), o esto termina como en Colombia
O damos un giro copernicano en torno a la corrupción, o no nos lamentemos más tarde cuando sea moneda corriente asesinar periodistas, matar líderes ambientalistas o desterrar críticos. La elección del Gobernador, esperamos que con atribuciones puede ser la puerta que nos saque de la putrefacción o, en su defecto, termines pro consolidarla hasta que ya nadie vaya a votar. Ese será la lápida definitiva de nuestra democracia que, como sabemos, tanto costó recuperar para concluir en esta mierda.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Ética a la chilena

Es notable, por no usar algún adjetivo calificativo que pueda crear la idea que la justicia chilena cayó también bajo el embrujo de estos semi dioses, que esa justicia envíe a clases de Ética a dos personajes que manejaban millones y millones, financiando su coalición política en sus campañas electorales, lo que no está permitido por ley, pero además haciendo esto a través de un procedimiento cuestionable a los ojos de Impuestos Internos, lo que lleva a una cadena de ofensas contra la ley, y contra la institucionalidad que está en la base de la convivencia democrática republicana.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Chile es hoy un país corrupto

Basta de mentirnos a nosotros mismos. Chile es un país corrupto. El país austero y honrado de nuestros padres ya no existe. Ahora la plata manda y las redes de corrupción comienzan por los empresarios, pero se extienden a los políticos, carabineros, militares y están destruyendo todas nuestras instituciones. En la vida cotidiana se imponen los tramposos. Incluso los amigos nos estafan.

 

Etiquetas: , , ,

Rafael Correa sobre Lenin Moreno y la empresa ‘offshore’: “Este tipo tiene los días contados”

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien ya calificó el caso ‘INA Papers’ y la investigación en torno al actual presidente Lenín Moreno como “uno de los casos de corrupción más graves de la historia del país“, insiste en que sea abierta la cuenta 100-4-1071378 de Balboa Bank en Panamá para que salgan a la luz todas las operaciones y la inocencia de Moreno quede demostrada o desmentida.
Correa: “Julian Assange tiene la nacionalidad ecuatoriana, Julian Assange es ecuatoriano. […] La Embajada ecuatoriana en Londres es territorio ecuatoriano […] y nuestra Constitución prohíbe extraditar a ningún ciudadano ecuatoriano“.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Periodista canadiense destapa el millonario negocio del tráfico de migrantes que cruzan de Marruecos a España

La periodista canadiense Lauren Southern asegura en su último documental ‘Borderless’ que una red criminal soborna a las autoridades para trasladar a migrantes desde Marruecos a España. En la película, Southern entrevista a un integrante de estos grupos, que habla sobre las ganancias que genera este negocio clandestino.

 

Etiquetas: , , , , ,

Parlamento de Ecuador investigará a Moreno por corrupción

El Parlamento ecuatoriano investigará la presunta implicación del presidente, Lenín Moreno, en un caso de corrupción por su asociación con una empresa ‘offshore’. Se trata de INA Investment Corporation, una empresa vinculada al círculo familiar de Moreno, la cual fue fundada originalmente por el hermano del presidente.

 

Etiquetas: , ,

Chile lindo: La corrupción suma y sigue, ahora denuncian a un juez y una fiscal

En 2010 el magistrado fue investigado por tráfico de influencias, y bajo estos mismos cargos fue suspendido esta jornada por la Corte Suprema por 4 meses. El mismo año recibió una insignificante amonestación por escrito en el 2010, en el marco de una denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso en contra de su esposa, pues intentó presionar a un juez de garantía y a un fiscal del Ministerio Público para que la mujer fuera detenida, intentando saltarse las formalidades procesales.

 

Etiquetas: , , ,

Cancha de tenis con vista al lago Caburga

Algunos registros audiovisuales (videos) realizados durante el presente verano nos han permitido a los chilenos apreciar de primera mano algunas de las variadas formas en que se manifiesta el abuso de poder de parte de quienes detentan una posición de privilegio en nuestro país, el que por cierto se despliega en toda su dimensión cuando es ejercido en perjuicio de ciudadanos comunes. También ha sido posible percatarnos de otras modalidades de abuso quizá más encubiertas, como la cancha de tenis a orillas del Lago Caburga.

 

Etiquetas: , , , ,

Otro lunar en las platas del Ejército: el turno de los millonarios fondos para la vivienda

Más de $104 mil millones en activos acumula el fondo de ahorro para la vivienda del Ejército, JAVE. Adscrito al Comando de Bienestar (COB), lo dirige un alto oficial y se maneja como empresa privada, repartiendo intereses mucho más altos que el sistema financiero. El tiempo feliz terminó. Los ahorrantes que piden retirar sus fondos tendrán que esperar hasta seis meses, provocando una suerte de “corralito militar” entre sus 25 mil socios.

 

Etiquetas: , , , ,

Colombia. Lo que no te cuentan: Así se vive en Cúcuta

En 2018 la tasa de homicidios creció un 129% en el departamento del Norte de Santander.
De acuerdo con encuestas publicadas en diferentes medios, el hurto y el “fleteo” (asalto violento) son la principal preocupación de la ciudadanía.
En los últimos años, Cúcuta se ha alternado con las ciudades de Quibdó y Armenia el primer lugar como la urbe con mayor índice de desempleo del país. Aquello, junto a su situación de ciudad frontera, provocó que el comercio informal se multiplique.

 

Etiquetas: , , , ,