Archivo de la categoría Corrupcion

La trama oculta de las pesqueras: reuniones clandestinas, pagos encubiertos y lobby

Asi de descarados operan los industriales de la Pesca, pauteando a la senadora UDI Van Rysselberghe, via emails:
“Hemos pensado sería ideal te reúnas en tu oficina con los laborales el jueves y a la salida de esta reunión convocar un punto de prensa. Así la imagen tuya junto a los dirigentes se difunde a los medios. Esto se podría reforzar con un comunicado de prensa que se podría hacer en conjunto con tu periodista y Verónica Ceballos, encargada de comunicaciones de ASIPES”.

 

Etiquetas: , , , ,

La Lista de la (Des) Vergüenza de Piñera

Ya hemos escrito anteriormente algunos artículos que hacen referencia al prontuario que tiene a su haber el candidato de la derecha Sebastián Piñera. Ahora en el umbral de una nueva elección presidencial, hemos tratado de recapitular y presentar en este artículo la casi totalidad de los ilícitos en que el exmandatario se ha visto involucrado, todo aquello con el fin de tratar de remover la conciencia de los incautos para que no le den su voto a este encantador de serpientes que pretende que nuestro país continúe por la senda neoliberal más ortodoxa. Principiaremos por casos no muy bullados.

 

Etiquetas: , , , , , ,

El paraíso (fiscal) de los Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo utilizaron paraísos fiscales para gestionar las entradas de su servicio educativo durante la época del fundador Marcial Maciel y que algunas siguen abiertas, según la investigación internacional Paradise Papers, difundida en Italia por el diario L’Espresso. Al respecto, el portavoz de la oficina internacional de los Legionarios de Cristo, el padre Aaron Smith, explicó a Efe que todas las sociedades en paraísos fiscales “ya fueron cerradas.

 

Etiquetas: , , , ,

El asesinato de Berta Cáceres en Honduras: las contundentes conclusiones del informe del GAIPE

“A partir del análisis realizado, el GAIPE establece la negligencia deliberada por parte de instituciones financieras, como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo Holandés (FMO) y el Finnfund. Dichas entidades tenían conocimiento previo de las estrategias empleadas por DESA, a través de reiteradas denuncias y estudios de consultores internacionales. Pese a ello, no adoptaron medidas idóneas, eficaces y oportunas para garantizar el respeto a los derechos humanos de las comunidades indígenas impactadas por la represa Agua Zarca, ni mucho menos para proteger la vida e integridad de Berta Isabel Cáceres Flores. Tampoco realizaron suficientes esfuerzos para exigir las investigaciones penales correspondientes”

 

Etiquetas: , , , , ,

Abogados del diablo: hombres fuertes de Piñera en el control del delito convertidos en defensores de narcos

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy lanzó ayer un recordatorio a Sebastián Piñera, luego de sus declaraciones sobre el caso Luchsinger-Mackay. “Debería recordar que un ex fiscal fue jefe de Estudios de su Gobierno y después defendió a narcotraficantes”, dijo Aleuy, refiriéndose al ex fiscal Peña, que junto con su socio y también ex persecutor, Vinko Fodich, defendieron a la pareja de un poderoso narcotraficante al que se le acusó, entre otros delitos, de contratar a un sicario colombiano para eliminar a un miembro de una banda rival. El estudio de ambos hoy defiende a los cabecillas de la “mafia” de Carabineros.

 

Etiquetas: , ,

Alsacia Express: Los secretos en Islas Bermudas del mayor operador del Transantiago

Mientras Inversiones Alsacia camina al borde de la quiebra, los documentos filtrados de Appleby muestran que la principal operadora del Trasantiago montó en Bermudas un esquema offshore para gestionar sus negocios en Chile. La investigación de CIPER revela que la empresa que en el papel está al borde del colapso, disparó sus pagos a sociedades relacionadas chilenas –también controladas desde paraísos fiscales- hasta US$55,2 millones por año.

 

Etiquetas: , , ,

Fiscalía Metropolitana investiga millonaria compra de botas y vestuario en Carabineros

Una querella interpuesta por el Consejo de Defensa de Estado (CDE) ha encendido nuevamente las alarmas sobre una nueva irregularidad cometida en Carabineros de Chile. Esta vez se trata de la compra de botas y vestuario para la institución que está siendo investigada por el Ministerio Público. Adquisiciones ocurridas en los últimos meses de 2016 que consistió en 10 mil 521 pares de calzado mediante 27 órdenes de compra que sumaron más de 800 millones de pesos.

 

Etiquetas: , ,

No es el pasado lo que divide a la familia paraguaya sino la FALTA DE JUSTICIA

Según la prensa nacional el Ministro de Salud ya esta en plena campaña política electiva para ocupar el cargo de Senador de la Nación, mientras que la mayoría de las victima de Stroessner se están muriendo por falta de atención medica mínima.Los partidos políticos tradicionales se convirtieron en un REFUGIO DE PARASITOS donde se gasta nuestro dinero.

 

Etiquetas: , , ,

La redes del narcotráfico y la expulsión de Miguel Ángel Aguilera del PS

Mirko Macari e Iván Weissman, panelistas de El Mostrador en radio La Clave, comentaron junto a Fernando Paulsen sobre el impacto político de la expulsión de Miguel Ángel Aguilera por parte del Tribunal del Partido Socialista.

 

Etiquetas: , ,

Aprueban desafuero de senador Fulvio Rossi por caso SQM

Por 17 votos a favor y 7 en contra, la Corte de Santiago decidió desaforar al legislador por delitos tributarios. En sus alegatos, el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez , aseguró que “estamos ante una mafia tributaria” y no descartó pedir una orden de detención en caso de que nuevamente se sustraiga de la acción de la justicia. En tanto, el senador ex PS reiteró su inocencia acusando una operación política en su contra.

 

Etiquetas: , ,

Manuel Canelas: “El Estado no había desarrollado capacidades efectivas contra los paraísos fiscales”

El que fuera presidente de la comisión que investigó los Papeles de Panamá concluyó que la astucia de los que saben operar en el mundo offshore y unas instituciones poco acostumbradas a ello o con poca voluntad, perforaron la capacidad de control del Estado.

 

Etiquetas: , ,

¿Cómo llegó Aguilera a acumular tanto poder en el PS?

Un verdadero estallido en el socialismo provocó la denuncia contra el alcalde de San Ramón. El hecho dejó a la vista no solo los eventuales vínculos con el narcotráfico, sino también la creación de una base de militantes sin ideología que sirvió para repartir favores y encumbrar al edil a la vicepresidencia del partido. 

 

Etiquetas: , , , ,

Los pagos de SQM a proveedores de la campaña de Sebastián Piñera en 2009

El pago de casi $5 millones que recibió la productora Pandemia de parte de SQM, revelado por El Mercurio, no es el único vínculo que conecta a proveedores de la campaña 2009 de Piñera con financiamiento aportado por la minera de Julio Ponce Lerou. Otros tres proveedores de esa campaña también figuran en las facturas que SQM rectificó ante el SII cuando estalló el escándalo de las platas de la política. Un transportista, un proveedor de material gráfico y un operador territorial de la campaña, además de Pandemia, boletearon un total de $103 millones que la minera no pudo justificar.

 

Etiquetas: , , ,

Las trucos de oficiales de Carabineros para esconder su patrimonio

Radio Bío Bío accedió a documentos y testimonios que dan cuenta de traspasos a cuentas bancarias, inmuebles y vehículos comprados a nombre de terceros, sociedades constituidas con plata provenientes del desfalco y viajes que podrían haber servido para sacar fondos del país. A través de familiares, amigos y colaboradores, los oficiales estructuraron una red de testaferros que les permitió ocultar su patrimonio. Una ruta que hoy la fiscalía intenta desentrañar para determinar cuánto efectivamente fue robado y adónde fue a parar lo malversado.

 

Etiquetas: , , ,