Archivo de la categoría Corrupcion

Perú: Parasitismo rentista en los hidrocarburos. Graciosa prórroga por 30 años más

19/06/2018 La historia del petróleo en nuestro país es tan negra como el mismo crudo, pues combina buenas dosis de entregismo, traiciones, corrupción, negocios turbios, enrequicimiento ilícito, todo a costa de la explotación de los recursos naturales como los hidrocarburos …

 

Etiquetas: , , , ,

La trastienda de las “renuncias” de los obispos Cristián Caro y Gonzalo Duarte

Los obispos Cristián Caro y Gonzalo Duarte han intentado maquillar su salida afirmando que si el Papa aceptó sus renuncias es porque cumplieron la edad límite. No es así. En los expedientes que hoy analiza el Vaticano hay evidencias de que en las diócesis de Valparaíso y Puerto Montt se bloquearon investigaciones de abusos sexuales: se protegió a curas abusadores. Esas redes de protección, amparadas por algunos obispos, están ahora en la mira del Vaticano. Las nuevas investigaciones eclesiales apuntan a desarticular esas redes que han permitido el abuso de conciencia sobre jóvenes. [ La cosa es grave porque se distorsiona el celibato, satanizando la relación con mujeres, y en cambio se naturaliza la homosexualidad siendo el coto de caza los jovencitos que están a la merced de los directores espirituales quienes van distorsionando su conciencia y actúan a veces por abuso de poder.]

 

Etiquetas: , , ,

Aquí no ha pasado nada: Ponce Lerou vuelve a SQM

“Frente a todo lo que ha ocurrido, no solo en estas últimas semanas en relación a SQM, sino todo lo que ha ocurrido durante todo este año en relación a esta empresa que es corrupta, que ningún chileno ni chilena puede entender cómo nuevamente el Estado de Chile hace un contrato con esta empresa que a todas luces, desde el punto de vista ambiental, desde el punto de vista laboral, ha hecho cumplimiento”.

 

Etiquetas: , , ,

Los correos que revelan la trama de las platas políticas de OAS en Chile

No solo fue la donación del avión a ME-O en 2013 ni las sospechas del pago de deudas de campaña de Bachelet un año después: al menos desde 2009 la constructora brasileña vinculada al caso Lava Jato -el mayor escándalo de corrupción en ese país y con ramificaciones a varios otros países- mantiene contactos y colabora con dirigentes de la ex Concertación y de la ex Nueva Mayoría. Esta es la historia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

La intervención de SQM que cambió la Ley de Medioambiente

SQM dictó a varios parlamentarios lo que debían incluir en la ley de Medioambiente que se discutía en el parlamento. La actual ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos (UDI), diputada entre 2002 y 2010, quien aparece patrocinando las indicaciones que figuran en la minuta enviada por SQM, respondió por escrito a CIPER: “Efectivamente integré la Comisión de Medio Ambiente, como también la de Educación y Constitución. No sabría cómo reconstituir la historia de cada indicación que haya presentado en las distintas comisiones durante los ocho años que fui diputada. Lo normal es que las indicaciones se patrocinen por varios diputados”.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Fraude en las Fuerzas Armadas y en la Policía

Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), estarían recibiendo millonarios ingresos por ser parte de los directorios y consejos de las Mutualidades, donde los uniformados y policías están obligados a contratar seguros. Según reveló este martes un reportaje realizado por el programa “Informe Especial”, los altos mandos de tales organismos habrían recibido una remuneración en promedio de dos millones de pesos mensuales, por concepto de los excedentes generados, las que además no eran incluidas en sus declaraciones de patrimonio.

 

Etiquetas: , , ,

Wikileaks reveló ya el 2009 cómo se formaban en EE.UU. los jueces del Lava Jato

Luego de leer la documentación entregada por Wikileaks surgen preguntas. ¿Es posible creer que el Poder Judicial y la Policía Federal no supieran nada sobre los esquemas de corrupción en la empresa Petrobras? ¿Recién ahora son descubiertos? Parece poco creíble. La propia desesperación de el juez Moro el pasado miércoles por poner bajo sigilo los más de 300 nombres de los políticos involucrados en la delación de Odebrecht señala que podría trazar el rastro de nuevas pistas que involucran a miembros prominentes de otros poderes, además del poder Legislativo. Entonces, vale preguntarse, ¿quién estará a cargo de investigar a la Policía Federal? ¿Quién va a juzgar a los jueces?

 

Etiquetas: , , , , , ,

También Chile es un país corrupto

Constantemente se nos advierte que Chile, a diferencia de otros, no es un país corrupto. Sin embargo, todos los días se suceden las denuncias de actos ilícitos cometidos por políticos que son sobornados y reciben estipendios escandalosos; por empresarios que se coluden, evaden o eluden sus impuestos; por las utilidades escandalosas recibidas por isapres y AFP derivadas de las cotizaciones de todos los trabajadores y, cada vez más recurrentemente, por los “desvíos” de dineros burlados al erario nacional de parte de los altos oficiales de las FFAA y las policías.

 

Etiquetas: , , , , ,

La trama de pagos de privados a Carabineros en que participó el general Hermes Soto

EMPRESA PAGABA POR ESCOLTA POLICIAL A SUS CAMIONES
Cuando el Puente Loncomilla se desplomó en 2004, el escándalo político también golpeó a Carabineros. Una de las causas del desastre fue el paso frecuente de camiones con sobrecarga “escoltados” por policías. El servicio era pagado por una empresa privada y la escolta la hacían efectivos de San Javier, cuyo comisario era Hermes Soto Isla. Carabineros debió abrir un sumario interno para aclarar los pagos irregulares y su jefe máximo dar explicaciones a La Moneda. La trama de esa historia, en la que el nuevo director general de la policía juega un rol estelar, es la que aquí contamos.

 

Etiquetas: , , ,

Los amarres de Campos: El decreto que el ex ministro sí firmó y que convierten a la notaría de Pirque en un botín de oro

El ex ministro de Justicia Jaime Campos, dejó su cargo en medio de la controversia por haberse negado a firmar el decreto con la orden presidencial para cerrar la cárcel de Punta Peuco, especial para militares. “No podía aceptar un acto ilegal”. Sin embargo el exMinistro se jugó con todo, contra viento y marea, por nombrar al abogado Ricardo Moyano como Notario en Puente Alto, donde un hay un negocio inmobiliario de al menos 600 mil millones de pesos y que le pueden significar un ingresos más de 20 millones de pesos mensuales.  Campos, un ministro de la Nueva Mayoría.

 

Etiquetas: , , , , ,

Brasil: Marielle Franco y el país que nunca fue

No hay ninguna salida racional para el pequeño Brasil. Borrar todo y comenzar de nuevo como mínimo. Y eso jamás podrá ser hecho por medio de un pacto ci­vi­li­zado. Ellos matan a los millares que necesiten matar para mantener el privilegio y el robo legalizados. Perdieron la vergüenza hasta de defender el neoesclavismo. Ayer mismo un hombre, casado con ex mujer de un concejal miliciano, fue asesinado en la zona oeste carioca, frente al hijo de 5 años. No hay descanso.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Perú: Renunció Pedro  Pablo  Kuczynski

Aun cuando el Presidente haya dimitido y su renuncia sea aceptada por el Congreso, según la Constitución de ese país, estará libre de condena por un año, y como es también norteamericano, de seguro va a arrancar. El pobre chofer, en cambio, será acusado de lavado de dinero, que lo llevaría a prisión por al menos por cinco años, (la igualdad ante la ley no ha existido nunca y en ninguna parte del mundo; con razón, Robespierre recalcaba que a pesar de la Declaración de los Derechos del Hombre, la igualdad no existe, pues en la Francia revolucionaria había esclavos en Las Antillas, en ese tiempo colonia francesa).

 

Etiquetas: , , , , ,

Piratas de saco y corbata

Ya no nos resulta sorprendente escuchar que Panamá, Aruba, Islas Caimán o Bermudas hayan sido paradas obligatorias de aquellos que han querido burlar a las leyes de sus países y encontraron el refugio perfecto para ir acumulando la riqueza obtenida por medios lícitos o ilícitos; aunque, por el simple hecho de recurrir al secretismo y a la opacidad que ofrecen, estos regímenes ya generan una duda sobre el origen del dinero.

 

Etiquetas: , , ,

Desde Brasil: Cuidado Chile con la evolución de policías a delincuentes, en una sociedad que ‘mira para el lado’

El fuerte mensaje al general de Carabineros Soto que circula en redes sociales.
Soy un chileno que vino a Brasil durante la dictadura de Pinochet. Vio en Río, soy ya jubilado, tengo mis hijos y nietos cerca mío, razón por la cual ya me convertí en un carioca más, pero sigo de cerca lo que ocurre en Chile. En Radio BioBio he visto un video el fin de semana que me ha causado preocupación. Muestra a un exCarabinero haciendo un llamado que puede ser interpretado de diferentes formas.

 

Etiquetas: , , , , ,