Archivo de la categoría Corrupcion

Justicia colombiana y caso Odebrecht: Fiscal General contra la pared

Fiscal implicado en muerte de testigo, que le entrego audio denunciando sobornos de Odebrecht.
Después de que ocurriesen las muertes del ingeniero civil colombiano, de 57 años, Jorge Enrique Pizano y el envenenamiento de su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, la justicia colombiana decidió retomar las investigaciones del caso de corrupción y determinar si estas tienen relación con el fiscal.

 

Etiquetas: , , , ,

La Teletón o “el negocio del siglo”

En una versión anterior, el ex-alcalde UDI de las Condes, Francisco Javier de La Maza, requerido por Kreuzberger para promocionar el show en su comuna, calificó al animador de mafioso, agregando: “la Teletón no puede estar anexada a empresas que pagan por participar bajo condiciones que desconocemos, y no tengo por qué autorizar campañas publicitarias de empresas que hacen negocio con la Teletón.” El animador no respondió a De la Maza, ni el alcalde se retractó de sus dichos.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Suman y siguen las irregularidades en el Ejército: funcionarios procesados por fraude al fisco fueron ascendidos

El oficial Rafael Harvey Valdés ha denunciado una supuesta “red de protección a la corrupción” en la institución castrense, entabló el libelo en contra de la Junta de Apelaciones de Oficiales del Ejército de Chile y el general de brigada Germán Daniel Marx González, comandante de Personal.

 

Etiquetas: , ,

Perú: Alán García es investigado por delitos comunes

El ministro de Relaciones Exteriores fue enfático y dijo que en la carta diplomática a Uruguay, el Estado peruano refiere que existe independencia en las decisiones que toma el Poder Judicial y Fiscalía en nuestro país, y que Alan García está siendo investigado por presuntos delitos. “Lo que hemos presentado en la documentación es que existen unos procesos en curso contra Alan Garcia por delitos comunes de corrupción”, manifestó Popolizio en declaraciones para TV Perú.

 

Etiquetas: , ,

El caso Odebrecht y el pedido de asilo diplomático de Alan García

26/11/2018 Desde Lima y Ciudad de México Investigado por una trama de corrupción que ya ha salpicado a buena parte del establishment político en Perú, el ex presidente de ese país Alan García (1985-1990, 2006-2011) entró a la embajada uruguaya …

 

Etiquetas: , , , , ,

Mayor de Carabineros (R): “Está la Cagá con los Altos Mandos”

Un ex funcionario de Carabineros de Chile -Roberto Andrés Contreras Silva- relata la verdad detras de la institución y sus altos mandos, despilfarro de dinero, falta de viáticos, falta de presupuestos, pésimo liderazgo, etc

 

Comandante en jefe del Ejército revela que oficiales traficaron armas para bandas de narcos

─ Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando ─ lamentó Martínez (escuchar audio).
Sin saber que era grabado, el comandante en jefe recalcó también que la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas. El comandante en jefe, tras lamentar el carácter inquisitivo de la Justicia Militar, aseveró que la corrupción también golpea a las otras ramas de la Defensa, en especial en lo relativo al uso irregular de fondos para pasajes y fletes.
─ ¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta, sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros.
─ Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa ─ aseguró ante sus subalternos, según consignan los audios en poder de The Clinic.

 

Etiquetas: , , , , ,

“Bolsonaro no es Mussolini, es peor”

–¿Cómo se explica que lo hayan votado los que serán afectados por sus políticas?
–La unidad que hoy consiguió, Bolsonaro la está resolviendo en las clases de ingresos muy bajos con el uso de la inseguridad. Dijo: “Yo voy a matarlos. No tendremos policías. Vamos a matarlos”. ¿Esto lleva confort a quiénes? A los más afectados por la violencia criminal en las grandes ciudades, que son los pobres. Y que no tienen quién los proteja, ni mediadores en su relación con el Estado. Sin esta mediación estatal entra el justiciero, el líder, y ese líder quiere resolver las cuestiones concretas de la vida, rápidamente.

 

Etiquetas: , ,

Mientras los de abajo soñaban…

La ingenuidad de la izquierda en América latina, salvo poquísimas excepciones, no hizo lo que están haciendo las fuerzas conservadoras: estimulando y aprovechándose del brazo judicial como antes lo hacían del ejército, para acusar y promover procesos y juicios a los presidentes progresistas como Rousseff, Lula, Correa, Cristina Fernández, como si todos necesariamente fuesen corruptos por su ideología, como si no existieran corruptos del otro lado, como si los poderosos hombres de negocios, aquella micro minoría que posee la mayor parte de los beneficios de cualquier economía de esas todavía repúblicas bananeras, fuesen miembros de las carmelitas descalzas.

 

Etiquetas: , ,

El pago irregular que recibe el alto mando de Carabineros por volar en aviones de lujo privados

Dos aviones de lujo que usaban principalmente el ex general director Bruno Villalobos y su alto mando, no son de Carabineros: pertenecen a un club aéreo privado cuyo directorio lo preside el segundo al mando de la policía. Esas dos naves, junto a otras siete, se entregaron en comodato a Carabineros violando la ley y sin que los socios del club opinaran. Los socios son carabineros a los que se les descuenta por planilla mes a mes su membresía. A los oficiales que vuelan esos aviones se les paga asignación.

 

Etiquetas: , , , ,

“El niño de Brasil”

“La derecha, los renegados de izquierda y otros malquerientes se prepararon en Brasil para buscar los flancos débiles del Partido de los Trabajadores y allí golpearlo. Simplemente los encontraron. Lo mismo pretenden hacer y lo harán fuerzas parecidas contra el próximo gobierno de México. El problema no será que busquen esos flancos débiles, sino que sus integrantes los tengan […]”

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Conózca las increíbles aristas del fanático y millonario obispo evangélico que le hizo encerrona a Bachelet y que se congració con Piñera

El obispo evangélico Eduardo Durán, vien tejiendo rRedes desde hace años y ha logrado reunir un inmenso poder económico producto de diezmos, negocios, aportes estatales y una cuestionada fusión con un organismo norteamericano acusado de lavados de activos, ahora lo tiene a él en la mira, por el sospechoso enriquecimiento, de la nada. Duran también es un pastor que sostiene que el matrimonio es uno y para siempre, aunque quien predica, no siempre practica ya que él es separado y tiene varias historias que contar, algunas bastante recientes, según aseguran nuestras fuentes y fuentes abiertas.

 

Etiquetas: , , , , ,

Piñera: El costo del delito

Parafraseando a Lord Palmerston (Ministro de Exteriores británico, 1846-1851), Piñera pareciera tener como lema: “No tengo aliados eternos, y no tengo enemigos perpetuos. Mis intereses son eternos y perpetuos, y mi obligación es vigilarlos”
Con toda la información que ya se conoce, lo que hoy está en juego es la real independencia del SEC, veremos si sucumbe a las presiones políticas que vendrán desde la Casa Blanca o mantendrá una conducta que dignifique su historia.

 

Etiquetas: , , , , , ,

“Cada día más corruptos”: Indignación genera reportaje que reveló casos de nepotismo en la FACh

El exsargento Lagos asegura que se vio obligado a crear el cargo para darle un lugar al hijo de su superior. “Nos dieron la orden de forma directa, de contratar al hijo del Jefe de Estado Mayor. No era abogado. Pregunté qué título le pongo a este egresado de Derecho. ‘Inventen ustedes un nombre’. Con mis colegas decíamos qué título le ponemos”, afirmó.

 

Etiquetas: , ,