¿Declaró la OMS la pandemia mundial a cambio de una suculenta donación de fondos de Bill Gates?
por Diario-Octubre
6 años atrás 3 min lectura
mayo 2, 2020

La OMS declaró la pandemia mundial a cambio de una suculenta donación de fondos de Bill Gates, sugiere un artículo publicado en el periódico Washington Times y titulado “Bill Gates y sus conflictos de intereses con el coronavirus”.
Según el artículo, publicado el 2 de abril de este año, Bill Gates presionó a la OMS para que declarara la actual pandemia, ya que antes se había negado a reconocerla como tal.
La declaración oficial se llevó a cabo al día siguiente de una importante donación a una empresa asociada a la OMS. El dinero procedía de la Fundación Bill y Melinda Gates y el periódico de Washington sostiene que no es una coincidencia:
“De hecho, la OMS sólo anunció el coronavirus como pandemia el día después de que Gates -que había querido que la OMS declarara el coronavirus como pandemia durante algún tiempo- o más bien el día después de que Gates hiciera una donación muy importante a una causa que beneficia a la OMS”.
El murmullo no ha surgido ahora. Es sabido que fue Bill Gates quien puso al etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus al frente de la OMS en 2017, a pesar de que era sabido que era un tipo corrupto. Unas semanas antes de su nombramiento el New York Times le acusó de encubrir un brote de cólera en su país (2), lo cual sólo es una novedad para quienes no saben que las epidemias se quitan y se ponen por decisiones puramente políticas.
El 10 de marzo Business Insider denunció (3) que Bill Gates había sido el primero en declarar la pandemia por coronavirus, para presionar a una OMS que aún se resistía al ridículo por la mala experiencia pasada durante la gripe porcina de 2009.
Un anexo al artículo principal de Business Insider anunciaba que “la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard han destinado 125 millones de dólares a empresas que desarrollan tratamientos para el nuevo coronavirus” y que “la financiación se utilizaría para acelerar los tratamientos contra el coronavirus a las personas infectadas”.
En un mensaje propio en línea, la Fundación Gates reconoció que su parte en la donación era de 50 millones de dólares.
Por lo tanto, como es de sobra sabido, Gates y la industria farmacéutica ya estaban trabajando en “tratamientos” contra el coronavirus antes de la declaración oficial de pandemia.
La empresa que recibió el dinero se llamaba precisamente llamada Acelerador Terapéutico Covid-19 y la Fundación Gates escribió entonces en una publicación oficial: “El Acelerador Terapéutico Covid-19 trabajará con la Organización Mundial de la Salud, los donantes y las organizaciones de los sectores público y privado, así como con las instituciones mundiales de reglamentación y formulación de políticas”.
Un día después el sicario etíope de Gates hacía el anuncio oficial en una rueda de prensa: “Así que hemos hecho la evaluación de que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia”. Los lameculos son todos iguales en todas partes: no hacen otra cosa que corroborar las palabras de sus jefes a cambio de limosnas.
Para que vean hasta qué punto son rastreros estos estos monaguillos: en enero del año pasado el periódico británico The Guardian acusó a “un alto dirigente” de la OMS de gastar el dinero destinado a la epidemia de Ébola en comprar vuelos de avión para que su novia viaje por el mundo.
La salud del mundo entero está en manos de miserables como Gates, Fauci, Tedros y otros de la misma calaña.
*Fuente: Diario-Octubre
Notas:
(1) Washington Times
(2) The New York Times
(3) BusinessInsider
(4) The Guardian
Más información sobre el tema:
– Las grandes multinacionales dictan la política sanitaria mundial a la OMS
– El término ‘pandemia’ fue sinónimo de corrupción hasta hace muy poco tiempo
– El fraude del virus del Zika
– El fabuloso negocio de las enfermedades y sus cómplices enfermos
– Vacunas, ciencia, Bill Gates y otras vergüenzas
– La Organización Mundial de la Salud está podrida hasta la médula
Artículos Relacionados
Soberanía Alimentaria: Declaración de la Reunión de Mujeres de América Latina y el Caribe
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
12 años atrás 5 min lectura
Los productos de Monsanto más peligrosos para la salud
por Actualidad RT
13 años atrás 6 min lectura
Caso Hermosilla: una luz desde el fango
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 años atrás 8 min lectura
Sernac registra brechas de hasta 3.000% en venta de medicamentos bioequivalentes
por Natalia Figueroa (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
La caja de Pandora que se abre tras la incautación de los teléfonos del exdirector de la PDI
por Equipo El Mostrador
2 años atrás 9 min lectura
Suman y siguen las irregularidades en el Ejército: funcionarios procesados por fraude al fisco fueron ascendidos
por El Mostrador
7 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
2 días atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
2 días atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
5 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
Gates esta dettas de todo lo relacionado a las pandemias del mundo, para instaurar un solo modelo de gobierno universal y controlar a las masas, para seguir el legado de Rockefeller, la oms, la otan , unicef, y otras mas, todas metidas en los planes del gate y el club biderberg, con los demas poderosos