Hualpén, primera comuna de Chile en declarar emergencia climática y ecológica

Visión panorámica de Hualpén

Santiago de Chile, 14 oct (Prensa Latina) La Comuna de Hualpén, en la provincia chilena de Concepción, fue declarada hoy en emergencia climática y ecológica para la protección de espacios naturales y la concreción de exigencias hídricas.

De esa forma la ciudad, ubicada a unos 507 al sur de esta capital, se transforma en la primera del país en tomar una determinación de este tipo con el fin de enfrentar los problemas que afecta a la naturaleza y el entorno.

El pedido de emergencia incluye una serie de acciones como mejorar la gestión del gobierno local, relaciones institucionales público-privadas con la comunidad y organizaciones sociales de Hualpén.

La iniciativa recibió la venia total del Concejo Municipal, fue ingresada por la Sociedad Civil por la Acción Climática del Bío Bío, representada por 33 organizaciones del Gran Concepción, que conforman el Movimiento Emergencia Climática.

A partir de este momento las autoridades deberán actualizar varias ordenanzas municipales asociadas al tema medioambiental.

‘El medioambiente ya no puede esperar’, fue la consigna de los integrantes de la Sociedad Civil por la Acción Climática para que se declarase a la comuna en estado de Emergencia Climática y Ecológica.

Esto implica acciones directas como la generación de estudios para la protección de espacios naturales, exigencias hídricas y otras.

*Fuente: Prensa Latina

Más sobre el tema:

 

 

Artículo publicado en Iniciativas, Medioambiente y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.