Assange combatirá su posible extradición a Estados Unidos

03 de mayo de 2019

H8 julian assange extradition us wikileaks chelsea manning

Julian Assange comenzó oficialmente su lucha para evitar su extradición a Estados Unidos. El fundador de WikiLeaks afirmó el jueves a un tribunal de Londres que no consentirá voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos, en donde enfrenta cargos vinculados con las filtraciones realizadas por la exsoldado y analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos Chelsea Manning. En un video grabado en la cárcel, Assange afirmó: “No me rendiré a ser extraditado por hacer un periodismo que ganó numerosos premios y protegió a muchas personas”. Assange fue arrestado en abril después de haber pasado siete años en la embajada de Ecuador en Londres. Tras la audiencia ante el tribunal, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, advirtió que su extradición paralizaría el periodismo de investigación.

Jennifer Robinson expresó: “A pesar de lo que oyeron hoy en el tribunal por parte de la fiscalía, este caso no es sobre piratería informática. Este caso es sobre un periodista y un editor que mantuvo conversaciones con una fuente sobre cómo acceder a un material, la alentó a brindar ese material, y habló con dicha fuente sobre cómo proteger su identidad. Esta es una actividad protegida, algo que los periodistas hacen todo el tiempo. Y cualquier procesamiento o extradición del Sr. Assange por llevarla a cabo, o presuntamente llevarla a cabo, paralizará el periodismo de investigación en todo el mundo”.

*Fuente: DemocracyNow

Artículo publicado en Medios y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.