Están regalando Chile: TPP-11 fue aprobado por la Comisión en la Cámara de Diputados
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Buenas tardes compañeros y compañeras,
Nos comunicamos con ustedes para informarles que hoy 16 de enero el TPP-11 [1] fue aprobado en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados con 10 votos a favor, 2 en contra (de parte de Vlado Mirosevic y Pablo Vidal) y una abstención (de Carmen Hertz).
Esta votación se dio luego de que el día 15 de enero el Gobierno decidiera ponerle Suma urgencia a la votación, lo que significa que el “proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 15 días”.
Considerando este contexto hacemos el llamado a manifestarse en contra del TPP e interpelar a los parlamentarios de sus distritos para que se posicionen frente a este tratado. Desde la Plataforma Chile Mejor Sin TLC levantamos la convocatoria para manifestarnos en contra del TPP este viernes 18 de enero a las 10:30 horas, lugar de encuentro: monumento del Presidente Allende.
Se adjunta invitación, por favor viralizar en sus redes
Saludos!
–
–
Artículos Relacionados
Nicaragua advierte en la OEA sobre »planes macabros» de golpistas en Honduras
por TeleSur
17 años atrás 3 min lectura
Acuerdo marco CODELCO-CTC: La sumisión de los Sub Contratistas
por CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE CHILE, CNT
14 años atrás 4 min lectura
«El nuevo allanamiento al espacio comunitario fue con una brutalidad absoluta»
por Comedor Popular Luisa Toledo (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
Venezuela: ¿Cuanto vale el Kit-Guarimbero para protestar contra “el régimen que los mata de hambre”?
por Redacción Lechuginos (Venezuela)
9 años atrás 2 min lectura
Denuncian hostigamiento y amenazas contra juez que puso en jaque estrategia del copamiento policial del intendente Guevara
por El Mostrador
6 años atrás 6 min lectura
Análisis de nota “periodística” aparecida en El País (España): “Las voces de la tortura en Venezuela”
por Níkolas Stolpkin (Chile)
9 años atrás 11 min lectura
Israel Rojas: «Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana»
por piensaChile
36 segundos atrás
15 de febrero de 2026
Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana. Lucharé contra el fascismo y el imperialismo. Para evitar que desaparezca el sueño de Martí y de Fidel: el de una nación donde la ley primera sea el culto a la dignidad plena del hombre, y para que el futuro del país esté en manos de hombres y mujeres de ciencia. Para seguir echando mi suerte con los pobres de la tierra, hasta que desaparezca toda inequidad.
Clases sociales en una formación social y… ¿a nivel planetario?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 horas atrás
15 de febrero de 2026
Las clases sociales no aparecen porque sí: representan los particulares intereses de grupos humanos; existen, en consecuencia, en oposición, no solamente con su contraparte sino, además, entre ellas mismas, es decir, entre sus propias fracciones.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
3 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
3 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.