Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Convocan a conmemorar el 1 de noviembre en memoria de migrantes fallecidos por la violencia institucional

Convocan a conmemorar el 1 de noviembre en memoria de migrantes fallecidos por la violencia institucional
Compartir:

  • Bajo el lema ​La​  humanidad contra la muerte y la indiferencia​»​

 la mesa Santiago de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, convoca a la ciudadanía a reunirse el próximo miércoles 1 de noviembre a las​ 19.00 ​hrs. en la Plaza de Armas.

  • «Porque se quedaron en nuestra memoria,  nuestra ofrenda es para nuestrxs compañerxs​ migrantes, quienes desde lejos o desde cerca, han perdido su vida en la búsqueda de una mejor», señalaron los organizadores, quienes invitan a recordar a Joane Florvil, Benito Lalane, entre otros.

Con flores, colores y adornos culturales de países latinoamericanos es que las comunidades migrantes se reunirán en la Plaza de Armas a conmemorar el día de los muertos, este miércoles 1 de noviembre.

​A contar de la​s 19.00​​ hrs. los participantes de este encuentro que lleva por título “​​​La​  humanidad contra la muerte  y la indiferencia​», se ​reunirán a recordar a Benito Lalane, Joane Florvil, ​al niño André​s ​entre otros fallecidos en el último tiempo.

“No queremos más muertes ni violencias provenientes de una​ sociedad racista o del odio de algunos», señalaron desde la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, mesa Santiago, quienes además abogan por que “no se naturalice la violencia institucional, ni mucho menos la indiferencia e indolencia hacia el dolor del otro”

Asimismo, abogaron por una verdadera Ley de Migraciones, con enfoque de Derechos Humanos, como uno de los mecanismos mediante los cuales enfrentar la violencia institucional y a un “Estado racializador de los cuerpos vulnerados y empobrecidos”.

“No más muertes por Odio. No más muertes por racismo. No más muertes por xenofobia. No más muertes por ser pobres. No más muertes por machismo. No más muertes por ser niños, niñas pobres», concluyeron, convocando a la ciudadanía a ser parte de este encuentro.

CONTACTO DE PRENSA

Francisca Palma
Whatsapp +56989118501

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.