Cantante Pepa Pascal en Villa Grimaldi

Música mezclaíta es como define su repertorio la cantante Pepa Pascal, quien llevará sus canciones el 21 de julio al escenario del Parque por la Paz Villa Grimaldi, en Peñalolén.

La cantante se presentará en este lugar de memoria, emplazado en el lugar donde operó el centro de tortura y exterminio Cuartel Terranova durante la dictadura de Augusto Pinochet. La actividad se enmarca en la conmemoración de los veinte años de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, que administra el lugar fundado en 1997, bajo el lema “Sigamos luchando por una cultura de derechos humanos, con memoria, verdad y justicia”.

La cantante se formó en talleres de música de la Casa de la Cultura de Playa en La Habana, en la carrera de canto en la Universidad Católica de Chile y, en su natal Argentina, en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y el Conservatorio de General San Martín.

Cultiva un repertorio de canciones propias y de autores como Violeta Parra, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Rubén Rada, Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Raúl Carnota, así como reconoce influencias del folclor latinoamericano, la trova, las raíces africanas, el bolero, el son, la rumba, el filin y la música brasileña.

En Villa Grimaldi se presentará junto al guitarrista Carlos Molinero. Esta es su segunda presentación en Chile, tras su participación el 2003 en el homenaje a Salvador Allende “El sueño existe” celebrado en el Estadio Nacional.

Pepa Pascal y Carlos Molinero
Viernes 21 de julio, 18 horas
Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avenida José Arrieta 8401 (Metro Plaza Egaña, buses 513 y D09 al oriente), Peñalolén, Santiago
Fono: 2 2292 5229
Más información en www.villagrimaldi.cl

Artículo publicado en Derechos Humanos y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.