Arzobispo Ezzati: “No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro»
por Movilh (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
6 de abril, 2018
El MOVILH insta al rector de la UC, Ignacio Sánchez, a fijar postura contra estas declaraciones de odio en un espacio educacional.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “más rotundo y categórico rechazo” a las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, contra el proyecto de ley de identidad de género.
«El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro», dijo Ezzati a Emol, en el marco de la inauguración del año académico de la Universidad Católica.
“Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
Añadió que “el arzobispo ha burlado y depreciado sin piedad, ni misericordia alguna el drama padecido por quienes ven día adía imposibilitado su derecho a ser llamados y tratados por su nombre y sexo social. Esta situación ubica a la Iglesia Católica en un terreno del odio, de la transfobia, de la homofobia y del desprecio profundo hacia un grupo humano, lo cual se aleja del discurso cristiano por donde se mire”.
Dado que estas declaraciones se dieron en el contexto de la inauguración de año académico de la Universidad Católica, el Movilh instó al rector de dicha Casa de Estudios, Ignacio Sánchez, a “fijar postura frente a estas declaraciones de odio, en tanto se dieron en un acto importante para la institución , con lo cual se ve involucrada, guste o no. La educación no puede ser escenario de discursos de odio. Todo lo contrario, debe erradicarlos y prevenirlos”.
Con todo, finalizó Jiménez “las declaraciones de Ezzati solo vienen a demostrar la necesidad de la existencia de una ley de identidad de género. La ausencia de esta norma solo provoca abusos, donde las personas son denigradas, maltratadas y hasta asociadas con animales, como lo hace este sujeto”
Contactos:
226 714 855
994 187 788
977 986 708
981 316 839
Artículos Relacionados
Iquique, habla el Soldado Felix Pinares: «las balas vinieron de nuestros oficiales»
por Anyelina Rojas Valdés (Iquique, Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Secuestros de manifestantes por personal de civil, en carros no institucionales, es retorno a métodos dictatoriales
por Medios
6 años atrás 2 min lectura
"Se equivocan si piensan que negociaremos con la sangre de nuestros muertos"
por Coordinadora Santiago expp MIR (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Masivas protestas en Colombia: ¿por qué ahora? Te lo explicamos
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Gaza / Israel: el denominado «Plan de Paz» presentado por Estados Unidos e Israel a la luz del derecho internacional público
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
8 meses atrás 19 min lectura
La Noche de los Vestidos Rotos II
por Javier Cortines (España)
10 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
7 segundos atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».
Perú: ¡Que vivan los pueblos que luchan contra viento, marea y poder!
por Laura Arroyo (desde España)
35 mins atrás
08 de junio de 2026
El grueso de las zonas urbanas, con Lima a la cabeza –donde arrasa la hija del autócrata Alberto Fujimori–, rozan el 100% de escrutinio, mientras que muchas áreas rurales, como las situadas en la Amazonia o Ayacucho –muy favorables para las aspiraciones de Sánchez–, están aún por debajo del 90%.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
7 segundos atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».
Perú: ¡Que vivan los pueblos que luchan contra viento, marea y poder!
por Laura Arroyo (desde España)
35 mins atrás
08 de junio de 2026
El grueso de las zonas urbanas, con Lima a la cabeza –donde arrasa la hija del autócrata Alberto Fujimori–, rozan el 100% de escrutinio, mientras que muchas áreas rurales, como las situadas en la Amazonia o Ayacucho –muy favorables para las aspiraciones de Sánchez–, están aún por debajo del 90%.
Lo que no entiendo, es por qué a el le preocupa tanto que un hombre se sienta mujer y viiceversa. ¿Le descompone sus estadísticas poblacionales? Porque el anda con polleras y nadie le dice nada. Además dice que representa la palabra de Dios, en este caso registrada en los Evangelios que cuentan la vida de Jesús, y este último no habló nunca del tema. Además solía ser respetuoso y compasivo con las mujeres y no le tenía paciencia a los sacerdotes de su religión (era judío) y los llamó sepulcros blanqueados. Entonces el también tiene una pretensión bastante increible, y nadie le dice nada. El se encoleriza porque las cosas no son como él quisiera, y Dios lo fabricó así, un mundo contradictorio, bastante caótico, donde no hay categorías estrictas, y nosotros las inventamos para poder entenderlo. Pero de ahí que la cosa sea realmente así y herir a las personas que no caben en nuestra estadística, hay un buen trecho.