Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos de la mujer

Piñera y sus chistes machistas. ¿tendrá madre?, ¿tendrá esposa?, ¿tendrá hijas?

Piñera y sus chistes machistas. ¿tendrá madre?, ¿tendrá esposa?, ¿tendrá hijas?
Compartir:

20 de junio, 2017

CORPORACION MILES ACUSA A PIÑERA DE RECURRIR A CHISTES MISÓGINOS Y MACHISTAS

https://www.youtube.com/watch?v=ksbp96DG97g

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) acusó hoy al candidato presidencial Sebastián Piñera “de usar su tribuna para emitir chistes misóginos y machistas que ya no pueden tener espacio en nuestra sociedad”.

Los hechos tuvieron lugar en un acto en la ciudad de Linares. Ahí Piñera sostuvo que “bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa como ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial. Exigimos a Piñera disculpas públicas por su lamentable intervención”.

“Cuando existe desigualdad en salarios, estudios, trabajo en razón de los sexos, cuando hay femicidios y otros abusos contra las mujeres, un candidato presidencial no puede darse el lujo de intervenir con este tipo de chistes, sea cual sea su intención”, apuntó Dides.

Conviene recordar que en el 2011 Piñera contó un chiste de similares características. “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, dijo en esa oportunidad.

Claudia Dides
Directora Miles: 9 98 01 02 15

Miles Chile
info@mileschile.cl

 

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Serafín Rodríguez

    Hay veces que vale la pena reír! La premisa del chiste imbécil de Piñera (porque es el más malo que he escuchado nunca) es que se trata de un juego en que participan mujeres y hombres. Y para que haiga juego los participantes tienen que estar de acuerdo. Si no hay acuerdo, no hay juego. Tampoco chiste! Sea como sea, aquí van algunos chistes que muestran que los chistes sexistas no son sólo masculinos: http://chistes.yavendras.com/feministas.php Si algún hombre no se ríe por alguno de ellos y se ofende, es sólo porque se pasa de idiota!

  2. jose garcia peña

    Aunque supongo que este comentario no va a ser publicado, lo voy a intentar, para completar
    el significado del chiste de Piñera.
    Cuando políticos traidores obedientes al Imperio mantienen a su Población secuestrada, su soberbia termina siendo saturada de sadismo, hasta el punto de llegar a disfrutar mucho burlandose de la población, con chistes tan imbeciles como los que su mentalidad desequilibrada le permite comentar.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.