Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica

«¿Fueron los aficionados los que crearon el sistema de AFP, la colusión y el Transantiago? No»

Compartir:

3 abril, 2017

Beatriz Sánchez barre con la tecnocracia:
«La política es luminosa, la política es ponernos de acuerdo. Y es lo que vamos a conversar, esto tiene que discutirse entre los ciudadanos, esa es la invitación», afirmó la periodista que postula a ser la candidata del Frente Ampio.

Pasadas las 13 horas y en plena Plaza Baquedano, la periodista Beatriz Sánchez, lanzó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio, donde cuenta con el apoyo de Revolución Democrática y el Movimento Autonomista.

Sánchez, se dirigió a los asistentes luego de una presentación de Claudia Sanhueza y Giorgio Jackson.

«Yo llego hasta acá porque creo que juntos tenemos que hacer historia. Llego hasta acá porque creo que se hace historia si trabajamos todos juntos. Esta candidatura sólo se explica si trabajamos todos juntos. ¿Por qué elegimos este sector en específico? ¿por qué no ven una tarima sino unos peldaños donde muchas veces han estado? Porque la idea es hablarle a ustedes a los ojos, es mirar a la ciudadanía de frente. Es ubicarnos horizontalmente hacia ustedes. Eso es lo que queremos» , comenzó diciendo Sánchez.

«¿Cúanto aguanta este país con que las demandas se contesten siempre de la misma manera? ¿Cúanto aguantamos que todo lo que se dice desde la ‘calle’ se responda de la misma manera? ¿Cúanto vamos a soportar que sean siempre las mismas caras, las que traten de dar respuestas a todas nuestras preguntas? ¿Cúando vamos a exigir respeto por lo que ellos llaman ‘la calle’? se preguntó la presidenciable.

La periodista que renunció a su programa en radio La Clave para asumir su candidatura insistió en que  «hoy día, estoy aquí por la confianza de muchos de ustedes, de Revolución Democrática, del Movimiento Autonomista. Hoy estoy aquí para participar de un proyecto que es bastante más amplio y que también quiero que respalden desde el Frente Amplio, con mucho respeto, con mucho diálogo, también celebrando que haya personas como Alberto Mayol, que es un candidato también que asume este desafío. Porque la idea es que seamos muchos y seamos muchas. Hoy día lo que queremos es instalar o presentarnos pero para abrir puertas. Para abrir ventanas, no solamente para que entre aire fresco, sino para que entren todos. Porque la política la hacemos todos. No se engañen», dijo

Sánchez aludió a los juicios que emitió el ex ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich quien afirmó que «el Estado no puede ser conducido por aficionados». En ese sentido afirmó:

Cuando nos dicen que somos aficionados a la política. Yo me pregunto ¿Cuanto aficionados somos? y hago otra pregunta ¿Fueron los no aficionados los que terminaron con una política como el Transantiago por ejemplo? o ¿cúan aficionados son, o si estaban ahí los aficionados que crearon el sistema de AFP, que hoy tiene pensiones de hambre? ¿Son los aficionados los que crean un sistema super complejo para que las empresas se coludan? ¿Son los aficionados a lo mejor los que crean todas las políticas públicas que no enganchan con la ciudadanía? Bueno ante eso me declaro una aficionada. Invito a todos los aficionados a que hagamos este cambio, los aficionados son ustedes. la ciudadanía que  no es escuchada, que es ignorada permanentemente y que además hoy pelea en la calle por todo el inconformismo, por todo lo que pasa por la inequidad que vemos»,

aseguró.

Sánchez fue aplaudida cuando afirmó que «a esa inequidad quiero poner esperanza, quiero que lo hagamos todos. La política no es como nos muestran, esta política sucia. Cuando yo decía que iba a iniciar este camino, que espero que sea un camino conjunto, todos me decían ‘pero la política no’ pero la política no es lo que vemos. La política es luminosa, la política es ponernos de acuerdo. Y es lo que vamos a conversar, esto tiene que discutirse entre los ciudadanos, esa es la invitación», dijo.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Verdadera Justicia

    Ojalà que llegue al final

  2. José Maria Vega Fernandez

    Llegaría al final facilmente si las voces de los aficionados votan por esta aficionada, que a su turno podría de rodearse de todos los no aficionados de alto nivel tecnopolítico, tal que complazcan a la gran mayoría de chilenos aficionados por un gobierno de excelencia.
    La van a frenar con «puro populismo…noooo please».
    O: «…quiere emular a Evita…?»
    A lo mejor la tenemos en una versión superada….

  3. Castro Eduardo

    En realidad los que crearon el transantiago, las AFP y este sistema economico que permite la corrupción politica empresarial no eran aficionados, eran delincuentes profesionales.

  4. olga larrazabal

    El problema es que los profesionales de la política en su mayoría, también son aficionados….pero al dinero y a mantener el poder sea como fuere. Los viejos macucos no están dando buenos consejos que favorezcan a la mayoria y conduzcan el país con sabiduria, solo dan consejos para mantener la pega.La Derecha como oposición no hizo su trabajo, solo ha aportado pequeños escándalos mediáticos en venganza l destape de sus negocios y estructura de poder. Y como se les agotó el libreto, se aferran a un conjunto de ideas dispersas centradas en el conservadurismo respecto a temas que suenan escabrosos, como el aborto, los roles de género, los inmigrantes y un racismo soterrado.
    Hay que renovar el parque de ´políticos no tan comprometidos con la vieja estructura y con ideas para el futuro y no para el pasado, que es irremediable.
    Como seguimos adelante siendo un país sin industrias, extractivista, en un orden mundial como el actual, en que se necesita innovación y creatividad. Como manejamos el tema del agua escasa versus las industrias agrícolas y mineras. Como manejamos el Litio, como recurso novedoso para el país, como manejamos la pesca, como manejamos la basura y los desechos, como manejamos la mala salud proveniente del uso indiscriminado de pesticidas que terminan en nuestra sangre a través de todo lo que comemos, como manejamos el aire de las ciudades, la contaminación del Océano Pacífico etc.
    Ni la derecha ni la izquierda da soluciones a estos problemas porque están preocupados en sacarse trapitos al sol con escándaleras, o en tapar delitos para que prescriban.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.