El Gran Hermano se disfraza de verde en Chile, con la excusa de perseguir la delincuencia

Quienes fuimos prisioneros políticos y vivimos en el país bajo constante asedio policiaco duante la dictadura bien sabemos lo que significa y puede implicar ser arbitrariamente interceptado e interrogado en la vía pública para que nos identifiquemos. “Por algo debe haber sido!” —era un comentario común en la época, hasta que les tocaba a ellos o a algún familiar…

Los papeles de identificación, por legítimos que sean, bien pueden no significar nada a los ojos de un policía todopoderoso y caprichoso empoderado por ley para decidir lo que le venga en gana y meternos en un calabozo por sospecha de que son falsos, además de tener que sufrir la humillación pública y gratuita de ser interceptado por un uniforme verde en la calle.

En el proceso de identificación, no hay nada en la ley en trámite que impida que a uno lo cacheen o registren en su persona y en ello, como suele ser frecuente, le metan mano a más de una mujer que si llega a protestar, de seguro va a terminar en la capacha. Todo esto, mientras más de alguien contempla impertérrito y comenta “Por algo debe haber sido!” —tal como en tiempos de la dictadura.

Las únicas reacciones posibles van a ser de sumisión: “Sí, mi cabo! Lo que Ud. ordene, mi cabo! Como Ud.diga mi cabo!” Y tendremos una población subordinada al poder del Gran Hermano disfrazado de verde.

El miedo volverá a imponerse en las calles de Chile.

Del miedo al terror y su ejercicio, hay un solo paso.

            Control de identidad: temer por no hacer nada

Gracias señora Bachelet por su brillante iniciativa legal!

¿Por qué no se va a Caburgua de una vez por todas?


 

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.