Violento Allanamiento de Radio Comunitaria La Victoria por fuerzas de Carabineros
por Junta de Vecinos Población La Victoria (Santiago, Chile)
11 años atrás 2 min lectura
«COMUNICADO A TODOS LOS POBLADORES»
En la mañana de hoy miércoles 21 de enero de 2015, Carabineros allanó nuestra Junta de Vecinos por una denuncia en contra de la Radio Comunitaria «La Victoria». Este medio de comunicación que funciona en nuestra Sede Vecinal, presta servicio de difusión de las diferentes actividades culturales y comunitarias de nuestra Población, siendo de conocimiento público el funcionamiento en nuestra sede vecinal.
Queremos manifestar nuestro rechazo ante tanta violencia utilizada destruyendo la puerta de acceso y las puertas de oficinas interiores, además de la realización de un operativo de una envergadura sin precedente en democracia, que nos hace recordar otras prácticas utilizadas en dictadura.
Carabineros cuenta con la información del domicilio del directorio de la Junta de Vecinos y ante una orden no nos hubiéramos negados a abrir nuestras puertas ya que no tenemos nada que ocultar menos, una radio como la de La Victoria que sólo nos ha beneficiados como pobladores.
Queremos informar a la comunidad, carabineros, fiscales que nuestras puertas están abiertas y que seguiremos promoviendo iniciativas que sean beneficiosas para nuestra Población.
La Victoria siguiendo el legado de nuestros Fundadores, Honor y Gloria para ellos.
DIRECTORIO
JUNTA DE VECINOS LA VICTORIA
Vea la Información que entrega la Junta Vecinos La Victoria en Facebook
Pobladores:
Se cita a asamblea extraordinaria para este jueves 22 de enero a las 21:00 hrs.
Necesitamos a todos los vecinos para poder ver nuestro plan de acción ante este violento allanamiento a la sede de nuestra Junta Vecinos La Victoria.
Agradecemos por algunas imágenes ha Valter Zizou Quiero






Artículos Relacionados
Día Internacional de lucha contra las represas por los ríos, por el agua y por la vida
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
14 años atrás 3 min lectura
Uruguay: La justicia en su laberinto
por Emilio Cafassi, Eduardo Galeano, Juan Gelman, Jorge Majfud (Uruguay)
13 años atrás 3 min lectura
¡Salud digna para Chiloé ahora! ¡Salud digna para Chile ahora!
por Asambleas Populares de Chiloé (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
Texto del acuerdo del Grupo de Río, sobre la agresión de Colombia a Ecuador
por Grupo de Río
18 años atrás 4 min lectura
Los Mapuche y el Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución
por Aucán Huilcamán (Wallmapu, Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Alegato de una joven mapuche en su juicio oral
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 11 min lectura
Declaración en Solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua
por Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad
1 día atrás
08 de febrero de 2026
Con la riqueza que representa nuestra diversidad y la fortaleza de decidir marchar unidos fortaleciendo la Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, emitimos esta Declaración.
Ganar tiempo sin caer en la trampa imperial: Venezuela ante la estrategia de EEUU
por Profesor Ramón Grosfoguel
2 días atrás
07 de febrero de 2026
Grosfoguel explica, en conversación con Diego Del Basso, por qué negociar con Estados Unidos no significa venderse al imperialismo, cómo se busca controlar el petróleo venezolano y qué implica realmente “ganar tiempo” frente a una potencia que ha usado sanciones, bloqueos y presiones militares a lo largo del tiempo.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
4 días atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
2 semanas atrás
28 de enero de 2026