Violencia de Estado en Ecuador: La represión de Noboa cobra su primer muerto
por La BaseLatam
1 año atrás 1 min lectura
02 de octubre de 2025
En el episodio de hoy, 30/09/2025, Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Estefanía Veloz hablan de Efraín Fuerez, de 46 años, quien fue asesinado en medio del paro nacional en Ecuador, con tres disparos presumiblemente de armas de largo alcance, solo en poder de las Fuerzas Armadas. ¿Por qué no se trata de un ‘caso aislado’ y por qué consistuye un acto de terrorismo de Estado? ¿Cómo lo callaron los medios, tanto ecuatorianos, como internacionales?
Con la participación de Alondra Santiago, periodista, comunicadora, expulsada por el régimen de Noboa hace más de un año.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Familiares y autoridades de Gobierno conmemoraron a los 101 ejecutados en el cerro Chena
por Piensa Prensa
12 meses atrás 1 min lectura
Chile: carabineros reprimen con alto nivel de agresividad a ciudadanos
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
España: 250 juristas piden al Gobierno que apoye la denuncia internacional de Sudáfrica contra Israel por genocidio
por Boicot, Desinversiones, Sanciones a Israel (RESCOP)
3 años atrás 2 min lectura
El Paro Nacional y la indignación general
por Yasna Mussa (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
"Ellas, las otras, las de veras. Las Mujeres Zapatistas"
por Colectivo Imagen Mx - Información, Imagen e Investigación (México)
11 años atrás 4 min lectura
Corte reabre investigación por asesinato de José Tohá González
por Ernesto Carmona (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
La quimera del oro
por Charles Chaplin
10 segundos atrás
17 de octubre de 2026
La quimera del oro (The Gold Rush) es una película de comedia muda estadounidense de 1925 escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Es considerada como una de sus obras más célebres, y él mismo declaró varias veces que era la película por la que más quería ser recordado.
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
24 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
4 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.