Eurodiputado Manu Pineda envía emotivo mensaje de solidaridad con alcalde Jadue
por Manu Pinera (España)
2 años atrás 2 min lectura
“A nuestro querido compañero, camarada, hermano, amigo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Chile, al que han metido en la cárcel por ser coherente, por decir lo que piensa y hacer lo que dice, y crear una red de farmacias populares…»
El eurodiputado, Manu Pineda, declaró en un acto de Sumar su solidaridad con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que la justicia lo mandara a prisión, en el marco de una investigación de la Fiscalía, donde se imputan una serie de delitos a partir de la creación de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Manu Pinera, en su alocución partió diciendo que
“Quiero aprovechar este momento para trasladar un abrazo fraternal, todo el ánimo y todo el apoyo, a un compañero que no es asturiano, que no es español, que no es ni siquiera europeo, pero que está en la cárcel chilena, por ser coherente”.
“A nuestro querido compañero, camarada, hermano, amigo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Chile, al que han metido en la cárcel por ser coherente, por decir lo que piensa y hacer lo que dice, y crear una red de farmacias populares, para que la gente no necesite pagarle un sobresueldo por las medicinas a la industria farmacéutica, para que la gente pobre pueda curarse, pueda tomar medicinas”.
El eurodiputado, también dijo que Jadue estaría preso por “su doble condición de comunista y de palestino porque le ha plantado frente al Régimen terrorista Israelí que está asesinando al pueblo palestino en Gaza”.
Finalmente, Pineda, planteó que
“son los mismos que metieron en la cárcel a nuestro querido hermano Lula Da Silva cuando iba a ser reelegido Presidente de Brasil, utilizando la guerra jurídica, el Lawfare, para que no pudiera ganar las elecciones”.
Más sobre el tema:
Chile: Proceso al alcalde Daniel Jadue, un ajuste de cuentas
Artículos Relacionados
Chile 50 años. El cinismo de Boric y la fake-izquierda
por Rafael Agacino (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
25 años del bombardeo de Belgrado por los aviones de la OTAN
por Milena Chojanovich (Serbia)
2 años atrás 2 min lectura
Gobierno de EE.UU. por fin admite que el fracking provoca sismos en ocho de sus estados
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
11 años atrás 6 min lectura
Chile. Senadores ex Nueva Mayoría unidos con UDI piden a Piñera “auxiliar” a ex fabricante de armas Carlos Cardoen
por Resumen Latinoamericano
7 años atrás 5 min lectura
Acto Inaugural del Congreso Cultural realizado en Santiago (1983) en medio de la dictadura
por Georg Fietz (Suiza)
15 años atrás 1 min lectura
Afectadas/os por demora en entrega de fondos del Programa de Sitios de Memoria
por Trabajadoras y trabajadores de sitios de Memoria (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
2 horas atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
El Partido Comunista de Cuba aprueba un paquete de reformas en medio del bloqueo de EEUU
por NoticiasLatam
2 horas atrás
19 de junio de 2026
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó medidas para sortear la actual crisis económica. Entre ellas figuran autonomía plena a la empresa estatal, mayor apertura a la gestión e inversión privada y extranjera, transformaciones radicales en el sector agrícola y eliminación de las restricciones que limitan las fuerzas productivas.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.