Marruecos y Catar sumen en la corrupción al parlamento europeo
por Medios Internacionales
3 años atrás 1 min lectura
20 de diciembre de 2022
No es solo Catar, es también Marruecos. Y no se trata solo algunos eurodiputados: es el propio sistema de funcionamiento de un parlamento que permite a los lobbies campar a sus anchas y comprar voluntades.
Y atención, este escándalo dice mucho de la familia socialista europea; la familia del PSOE.
Resulta que los eurodiputados socialistas siempre bloquean los debates y las resoluciones que denuncian la ocupación del Sahara o que evidencian las violaciones de los derechos humanos en Marruecos. Ojo, no es que lo diga yo. Lo ha dicho una antigua eurodiputada socialista: la portuguesa Ana Gomes. ¿Te parece casual que casi todos los eurodiputados investigados sean socialistas?
Hace un año, el grupo socialista votó a favor de una golpista y ultraderechista, la boliviana Jeanine Áñez, para que recibiera el Premio Sakharov de Derechos Humanos que otorga el Parlamento Europeo. Trataban de evitar así que la activista saharaui Sultana Khaya llegase a la lista final.
Más sobre el tema:
La batalla diplomática por el Sáhara Occidental en Europa: Marruecos pierde posiciones
Artículos Relacionados
Sáhara Occidental: El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
6 años atrás 37 min lectura
“Democracia Viva”: La culpa es del chancho y de quien le da el afrecho
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Marruecos miente: para la ONU la presencia marroquí en el Sahara Occidental «es una ocupación forzosa e ilegal»
por SPS
5 años atrás 2 min lectura
La trama de pagos de privados a Carabineros en que participó el general Hermes Soto
por Nicolás Sepúlveda (Chile)
8 años atrás 14 min lectura
Coronel Diego Camacho: «La salida de El Sáhara causa del desprestigio internacional de España»
por Coronel Diego Camacho (España)
7 años atrás 41 min lectura
El millonario negocio que EFE entregó a empresa vinculada con un miembro de su directorio
por Macarena Segovia (Chile)
5 años atrás 14 min lectura
Chas Freeman: La guerra contra Irán podría acabar con la república estadounidense
por Glenn Diesen - Chas Freeman (EE.UU.)
16 mins atrás
01 de marzo de 2026
El embajador Chas Freeman analiza el ataque de Estados Unidos a Irán. En una guerra de desgaste, Irán podría resistir más que Estados Unidos, y la crisis derivada de la falta de una victoria podría destruir la república estadounidense.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
50 mins atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
50 mins atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
Los reyes marroquíes que afirmaron no tener soberanía sobre el Sahara Occidental
por Diego R. Cantero (España)
1 hora atrás
01 de marzo de 2026
Se cumple medio siglo desde que España se retiró de su última posesión colonial, el Sahara Occidental, en febrero de 1976. Solo cinco meses antes, el 16 de octubre de 1975, la Corte Internacional de Justicia emitió una opinión consultiva en la que afirmaba que, antes de la colonización española, el Sáhara no estuvo bajo soberanía ni de Marruecos ni de Mauritania