Volveremos a tener una Constitución escrita por «expertos», no democrática
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
13 de diciembre de 2022
La Declaración dice:
«Discutir y escribir una Constitución hoy es importante e indispensable y requiere un nivel de profesionalismo, contar con expertos y expertas; asimismo, debe hacerla un órgano distinto al Congreso, con dedicación exclusiva.»
Si en Chile hubieran «expertos y expertas» que de verdad pensaran en los intereses nacionales y no sólo en los de sus patrones y mandantes; si de verdad tuvieran la objetividad para ver las condiciones en que viven millones de chilenos, no estaríamos en la miseria que sigue el país. Llevamos siglos exportando materias primas, primero plata, luego salitre, más tarde cobre y seguimos como país alejándonos cada vez más de los llamados países desarrollados; seguimos sacrificando generación tras generación de jovenes chilenos y chilenas. La conducta de la mayoría de las elites nacioanles es sencillamente criminal. Algún día tendrán que responder y asumir las consecuencias.
El 12 de diciembre de 2022, se ha negado en Chile el verdadero significado de la democracia, Queda demostrado que los poderosos juegan a ella. Mientras ganan, mientras tienen las riendas, participan del juego. Cuando pierden, entonces, cierran las puertas e imponen su mandato. Quienes les siguen, no son más que sirvientes, empleaditos, esclavos.
Los problemas del país siguen sin solucionarse. Las deficiencias, las injusticias, las carencias, los salarios por el suelo, la falta de viviendas minimamente decentes, adecuadas para seres humanos, la falta de atención médica, las jubilaciones miserables, etc. que condujeron al Levantamiento de Octubre del 2019, siguen sin ser atendidas. Hay ser imbécil o traidor para olvidarse de ello. El nuevo Levantamiento viene. Y seguramente será más crudo que el anterior. «Las fuerzas políticas que suscriben el presente acuerdo» serán las responsables de lo que suceda en ese Levantamiento. Sus nombres quedan registrados para la historia
Acuerdo Constitucional, Definitivo 2.0Artículos Relacionados
Las próximas elecciones: Un juego de máscaras
por Daniel Matamala (Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Avanza la Asamblea Constituyente sin vía institucional
por Patricio Segura (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Mesa directiva acusa de «obstrucción» al gobierno tras suspensión de la Convención Constitucional
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
Donde la vida ya no vale nada
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
4 años atrás 7 min lectura
Cinco historias de la Convención que no viste en la TV
por Maximiliano Alarcón G., Francisco Velásquez (Chile)
4 años atrás 11 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
9 segundos atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
14 mins atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
5 días atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
1 semana atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
Como siempre Miguel L. Brillanté saca desde debajo la alfombra las más escondidas intenciones de la ultra derecha!! Se destapó!! Se destapó!