Jorge Sharp, reelegido Alcalde en Valparaíso, con el 54% de los votos
por Medios
5 años atrás 2 min lectura
Jorge Sharp fue reelegido como alcalde de Valparaíso durante la noche de este domingo, imponiéndose de esta manera al candidato UDI Carlos Bannen.
Sobre esto, el exintegrante del Frente Amplio indicó que “nos ha ido bastante bien. Valparaíso despertó, Chile despertó, y la alcaldía se consolida como proyecto”.
Asimismo, destacó que “el porcentaje es inapelable, nuestros registros dicen aquello. Creo que lo que hoy pasó en Valparaíso es muestra de que la gente está por las transformaciones, está por los cambios, quiere continuar con el proceso de recuperación de la ciudad, que no es fácil”.
“Lo iniciamos hace cuatro años, el camino va a tener un segundo capítulo, yo voy a ser el alcalde de todas y todos los porteños. Hay muchas cosas por hacer, vamos a estar comprometidos como lo hemos estado estos cuatro años con los cambios en la ciudad“, añadió el edil.
Según Sharp, “este es el triunfo de la gente de Valparaíso, de la gente sencilla y humilde, de la gente que no se deja marear por un titular de diario, de la gente que ha estado en las ollas comunes, que ha estado en las juntas de vecinos, en los sectores duros de Valparaíso, en los rincones en que antes la política tradicional no llegaba, y sí ha llegado la alcaldía”.
“La gente está identificada con este proceso. Cuando perdamos a la gente vamos a tener un problema, pero la gente está con nosotros, y yo le quiero agradecer a la gente“, dijo el alcalde.
“Es un vínculo que se ha construido, lo hemos articulado. Este proyecto está siempre a 30 cm del suelo, no nos mareamos. Aunque los medios tradicionales digan otra cosa”, concluyó.
Artículos Relacionados
Organizaciones populares impugnaran “Acuerdo por Chile” y no llevaran candidatos al “falso” proceso constituyente
por 360Noticias (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
El derecho de vivir en paz
por Hervi Lara B. (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
El plan maestro económico de Donald Trump. Está tramando un golpe anti-Nixon.
por Yanis Varoufakis (Grecia)
12 meses atrás 10 min lectura
«Las NN.UU. cometieron el pecado original de facilitar el despojo del pueblo palestino al ratificar el proyecto colonial europeo»
por Craig Mokhiber ((Naciones Unidas)
2 años atrás 13 min lectura
El libro “Las voces de los callados, una tragedia obrera revivida en el teatro iquiqueño” será lanzado hoy
por Redacción piensaChile
6 años atrás 2 min lectura
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
58 mins atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Cuba está en peligro
por Valerio Arcary (Brasil)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
La lucha por el poder es el núcleo de la lucha de clases. Una desestabilización del gobierno cubano para propiciar la entrega del país a la burguesía de Miami sería una tragedia histórica.
La plurinacionalidad negada por el gobierno de Gabriel Boric
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
El gobierno de Gabriel Boric no enfrentó el poder económico que sostiene el extractivismo en territorios indígenas (forestal, hidroeléctrico, minero). No desarmó la lógica racista que ve al mapuche como freno al “desarrollo”. Y no construyó alianzas reales con movimientos indígenas, prefiriendo interlocutores institucionales que terminan diluyendo las demandas de raíz.
Gaza / Israel: un reconocimiento en Israel sobre la cifra de muertes en Gaza pasado … desapercibido
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
10 de febrero de 2026 Publicado originalmente el jueves, 5 de febrero de 2026 «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a…