«La Universidad Católica parece destinada por la Providencia para plagar Chile de miseria en nombre de la libertad»
por Diversos Medios
5 años atrás 3 min lectura
La Asociación de AFP, en su sitio web, presenta a su Presidenta en un artículo del cual tomamos el párrafo siguiente, pues el muestra parte de su curriculum, partiendo por la «Pontificia Universidad Católica«, el mismo infierno en el cual se gestaron, se formaron y desarrollaron los Chicago Boys. Parodiando al Libertador Simón Bolivar podríamos decir que «La Universidad Católica parece destinada por la Providencia para plagar Chile de miseria en nombre de la libertad»
Alejandra Cox es Ph.D en Economía de la Universidad de Chicago además de Ingeniera Comercial y Licenciada en Economía de la Universidad Católica de Chile. En su amplia trayectoria académica, destaca el haber ejercido entre los años 1986 y 2015 como Profesora de Economía en la Universidad Estatal de California de Long Beach. Además, es fideicomisaria de la Junta Directiva de Hotchkis & Wiley Capital Management y miembro del Comité Financiero de la Fundación Queenscare.
*Fuente: Asociación AFP Chile Haga clic sobre este link si quiere seguir leyendo más sobre el devenir de este engendro que al verlo reír cuando habla del futuro que ella ve para nuestros mayores y para las futuras generaciones, no puedo impedir que la indignación me asalta y comienzo a escribir lo que le diría en su cara: inmoral, diabólica, satánica, perversa, maligna, siniestra, cruel, desalmada, monstruosa, infame, vil, villana, pérfida, deshonesta. Hay que terminar de una vez por toda con esta clase de especímenes, que le chupan el alma a nuestros pueblos y luego se atreven a reír cínicamente
La Redacción de piensaChile
Presidenta de las AFP argumenta que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años” para justificar edad de jubilación
Alejandra Cox es Ph.D en Economía de la Universidad de Chicago
Bastante molestia en la opinión pública causaron las palabras de Alejandra Cox, presidenta de las AFP, quien hizo polémicas declaraciones sobre la edad de jubilación en Chile, con un desafortunado ejemplo.
La ejecutiva fue entrevistada por Daniel Matamala en CNN Chile, donde entre risas aseguró que “la posibilidad que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, es cero, no tiene sentido”, agregando que la gente debe seguir trabajando.
Ante esto, dio un ejemplo que provocó indignación en las redes. “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, dijo.
Finalmente, expresó que “todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestros ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”.
Alejandra Cox, presidenta de las AFP y su maldad infinita, hay que trabajar hasta la muerte.
Este modelo ya no da para más. Por esto no votar le sirve a la derecha…#YoVotoElDomingo #TodosVotamosElDomingo pic.twitter.com/gIkoLSQJXw
— #UnidosPorJadue ¡No votar le sirve a la derecha! (@chileconvoca) May 12, 2021
Una pregunta para Alejandra Cox, si vamos a trabajar hasta morir, para que necesitamos ahorrar? #NoMasAFP
— Rodrigo Saavedra 🧜🏻♂️🏳️🌈 (@Ro_SaavedraM) May 12, 2021
*Fuente: El Desconcierto
Artículos Relacionados
Wikileaks reveló ya el 2009 cómo se formaban en EE.UU. los jueces del Lava Jato
por André Augusto (Argentina)
8 años atrás 6 min lectura
Arbitrariedad de Carabineros: Permisividad y complicidad con unos y represión a otros
por Comisión de DD.HH. de Quillota (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
¡Tribunal Constitucional de Chile ordena a la Corte Suprema suspender trámite en crímenes de lesa humanidad!
por Daniel Henríquez Kries (Chile)
3 años atrás 5 min lectura
La concentración de la riqueza en el mundo actual
por Sergio Arancibia (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
La Lista de la (Des) Vergüenza de Piñera en Derechos Humanos
por Patricio Mery Bell, Jorge Molina Araneda (Chile)
9 años atrás 20 min lectura
¿Que habrá olido el perrito en el bolsillo del Vicealmirante Arturo Oxley Director de Directemar?
por piensaChile
15 horas atrás
30 de mayo de 2026
El incidente ocurrió durante la graduación del 2° Curso de Formación de Binomios Caninos de la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Aduanas, cuando un Pastor Belga Malinois se abalanzó y mordió el pantalón del Vicealmirante Arturo Oxley a la altura del bolsillo
En medio de un bloqueo brutal la ciencias cubanas siguen trabajando y desarrollando una vacuna contra el cáncer
por Ignacio Reyes
23 horas atrás
30 de mayo de 2026
Esa es Cuba: Que llevada a límites extremos, de asfixias, por obra y desgracia de la perversidad imperial, no renuncia, pese a todo, a defender el primero de todos los derechos humanos: el de la vida.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
4 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
5 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”