Casi la mitad de los moscovitas es ya inmune al coronavirus
por RT.DE.com
4 años atrás 3 min lectura
¿Cómo entender estas diferencias entre países-potencias?
EE.UU. registra 486 muertos por coronavirus en un día y el total supera los 549.000 casos
California es ahora el estado del país más golpeado por la pandemia con 58.942 muertos, seguido por Nueva York (50.017), Texas (48.093), Florida (33.178), Pensilvania (24.971), Nueva Jersey (24.389) e Illinois (23.521)
Fuente: El Comercio28 de marzo de 2021
Alemania: Merkel presiona a estados alemanes para intensificar esfuerzos contra Covid-19
La canciller alemana plantea la posibilidad de introducir toques de queda para tratar de controlar una tercera ola.
Reuters.-La canciller Angela Merkel presionó a los estados de Alemania el domingo para que intensifiquen los esfuerzos para frenar el rápido aumento de las infecciones por coronavirus y planteó la posibilidad de introducir toques de queda para tratar de controlar una tercera ola.
*Fuente: Forbes 28 de marzo de 2021
Rusia esta llevando una vida casi normal, con mínimas restricciones
Según las autoridades de la ciudad, casi uno de cada dos residentes de Moscú ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus. Las restricciones a los bares y discotecas ya se habían levantado anteriormente. Desde principios de año, el número de nuevos casos en Rusia está disminuyendo.
Las autoridades moscovitas estiman que más del 40% de los habitantes de la ciudad ya tienen anticuerpos contra el coronavirus, por ejemplo, por haber tenido y resistido la enfermedad. Anastasia Rakova, vice- alcalde de desarrollo social, declaró a la agencia de noticias RIA Novosti:
«Medimos sistemáticamente el grado de inmunidad de la población. Por término medio, entre el 43 y el 44% de los moscovitas tienen anticuerpos. Es una cifra bastante elevada«.
Esta cifra permite a la ciudad llevar una «vida casi normal con mínimas restricciones«, dijo Rakova. Según ella, hasta ahora se ha vacunado a casi un millón de personas en Moscú con la primera vacuna parcial Corona. Alrededor del 80% de ellos también han recibido la segunda dosis de vacunación.
En enero, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, levantó la prohibición nocturna de bares, clubes nocturnos, restaurantes y discotecas. La medida fue una de las últimas que se mantuvieron en Moscú desde el inicio de la pandemia. Sobyanin defendió la medida en su momento, diciendo:
«La pandemia está disminuyendo. En estas circunstancias, nuestro deber es crear las condiciones para una recuperación económica lo más rápida posible, especialmente en los sectores más afectados del mercado de consumo.»
Sin embargo, el alcalde instó a los moscovitas a ser precavidos, ya que la probabilidad de contagio es menor, pero sigue existiendo. «La lucha aún no ha terminado. Todavía hay que tener cuidado«, advirtió.
La viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova, pronosticó a principios de marzo la inmunidad de rebaño en todo el país para el verano.
«Si la vacunación se lleva a cabo al mismo ritmo que ahora y el número de puntos de vacunación sigue siendo el mismo, el país alcanzará la inmunidad de rebaño en agosto de 2021», dijo.
Tras alcanzar un máximo de casi 30.000 casos diarios en diciembre, el número de nuevos hallazgos diarios ha caído en picado en los últimos tres meses. Las estadísticas nacionales muestran actualmente unos 9.000 nuevos casos al día.
Moscú ha sido un punto caliente (hotspot) del virus desde el comienzo de la pandemia, representando casi una cuarta parte del total de casos, aunque los moscovitas sólo representan el diez por ciento de la población total de Rusia. El lunes, las autoridades sanitarias de Moscú informaron de 1.612 nuevos hallazgos del virus del SARS-CoV-2.
La semana pasada se supo que la prohibición de las concentraciones masivas también podría relajarse pronto para permitir que los espectadores asistan al desfile anual del Día de la Victoria, el 9 de mayo.
Traducción desde el alemán para piensaChile: Martin Fischer
*Fuente: DE.RT.com
Artículos Relacionados
¡NO a los transgénicos! ¡No a la ley con que pretenden legalizarlos!
por Organizaciones Campesinas y Científicas
11 años atrás 5 min lectura
5G. Contaminación electromagnética, un enemigo invisible
por Ecologistas en Acción (España)
6 años atrás 8 min lectura
Guardadora de semillas explica por qué está contra el TPP 11: “Es un nuevo colonialismo”
por El Mostrador
6 años atrás 1 min lectura
Alberto Curamil: El líder mapuche es condecorado con el “Premio Nobel Verde” 2019
por Rodrigo Fuentes (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Observatorio en Discapacidad cuestiona campaña de la Teletón
por Carlos Arias (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo se pronuncia ante los incendios forestales
por Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
Ibrahim Traoré: 19 atentados en dos años de gobierno, pues no sólo desafía, sino que construye
por Medios Internacionales
4 horas atrás
11 de abril de 2025 En solo dos años, Ibrahim Traoré ha logrado lo que muchos mandatarios africanos ni siquiera se atrevieron a imaginar: desafiar abiertamente el yugo colonial,…
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 semana atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.