Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Salud

Casi la mitad de los moscovitas es ya inmune al coronavirus

Casi la mitad de los moscovitas es ya inmune al coronavirus
Compartir:

¿Cómo entender estas diferencias entre países-potencias?

EE.UU. registra 486 muertos por coronavirus en un día y el total supera los 549.000 casos

California es ahora el estado del país más golpeado por la pandemia con 58.942 muertos, seguido por Nueva York (50.017), Texas (48.093), Florida (33.178), Pensilvania (24.971), Nueva Jersey (24.389) e Illinois (23.521)

Fuente: El Comercio28 de marzo de 2021

 

Alemania: Merkel presiona a estados alemanes para intensificar esfuerzos contra Covid-19

Reuters.-La canciller Angela Merkel presionó a los estados de Alemania el domingo para que intensifiquen los esfuerzos para frenar el rápido aumento de las infecciones por coronavirus y planteó la posibilidad de introducir toques de queda para tratar de controlar una tercera ola.

*Fuente: Forbes 28 de marzo de 2021

 


Rusia esta llevando una vida casi normal, con mínimas restricciones

Según las autoridades de la ciudad, casi uno de cada dos residentes de Moscú ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus. Las restricciones a los bares y discotecas ya se habían levantado anteriormente. Desde principios de año, el número de nuevos casos en Rusia está disminuyendo.

Las autoridades moscovitas estiman que más del 40% de los habitantes de la ciudad ya tienen anticuerpos contra el coronavirus, por ejemplo, por haber tenido y resistido la enfermedad. Anastasia Rakova, vice- alcalde de desarrollo social, declaró a la agencia de noticias RIA Novosti:

«Medimos sistemáticamente el grado de inmunidad de la población. Por término medio, entre el 43 y el 44% de los moscovitas tienen anticuerpos. Es una cifra bastante elevada«.

Esta cifra permite a la ciudad llevar una «vida casi normal con mínimas restricciones«, dijo Rakova. Según ella, hasta ahora se ha vacunado a casi un millón de personas en Moscú con la primera vacuna parcial Corona. Alrededor del 80% de ellos también han recibido la segunda dosis de vacunación.

En enero, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, levantó la prohibición nocturna de bares, clubes nocturnos, restaurantes y discotecas. La medida fue una de las últimas que se mantuvieron en Moscú desde el inicio de la pandemia. Sobyanin defendió la medida en su momento, diciendo:

«La pandemia está disminuyendo. En estas circunstancias, nuestro deber es crear las condiciones para una recuperación económica lo más rápida posible, especialmente en los sectores más afectados del mercado de consumo.»

Sin embargo, el alcalde instó a los moscovitas a ser precavidos, ya que la probabilidad de contagio es menor, pero sigue existiendo. «La lucha aún no ha terminado. Todavía hay que tener cuidado«, advirtió.

La viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova, pronosticó a principios de marzo la inmunidad de rebaño en todo el país para el verano.

«Si la vacunación se lleva a cabo al mismo ritmo que ahora y el número de puntos de vacunación sigue siendo el mismo, el país alcanzará la inmunidad de rebaño en agosto de 2021», dijo.

Tras alcanzar un máximo de casi 30.000 casos diarios en diciembre, el número de nuevos hallazgos diarios ha caído en picado en los últimos tres meses. Las estadísticas nacionales muestran actualmente unos 9.000 nuevos casos al día.

Moscú ha sido un punto caliente (hotspot) del virus desde el comienzo de la pandemia, representando casi una cuarta parte del total de casos, aunque los moscovitas sólo representan el diez por ciento de la población total de Rusia. El lunes, las autoridades sanitarias de Moscú informaron de 1.612 nuevos hallazgos del virus del SARS-CoV-2.

La semana pasada se supo que la prohibición de las concentraciones masivas también podría relajarse pronto para permitir que los espectadores asistan al desfile anual del Día de la Victoria, el 9 de mayo.

Traducción desde el alemán para piensaChile: Martin Fischer

*Fuente: DE.RT.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.