36 días de silencio de la comunidad internacional y de los medios de comunicación
por Amnistía Internacional
15 años atrás 1 min lectura
20 de abril de 2010.
Seis meses de detención injusta es el tiempo que llevan en la cárcel los seis defensores de derechos humanos detenidos en Marruecos sólo por sus actividades pacíficas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Todos ellos están en huelga de hambre, por desgracia la única manera que han encontrado de denunciar su reclusión sin juicio.
Ya hemos conseguido 71.081 firmas que nos dan fuerza para apoyarles en su lucha por la libertad. El 15 de abril enviamos a la cárcel dos paquetes con todas las firmas recogidas hasta ahora, acompañadas de un mensaje de esperanza y de solidaridad.
Necesitamos muchas más firmas para conseguir que el Gobierno de Marruecos ponga en libertad, de manera inmediata e incondicional, a todos los presos de conciencia. La experiencia nos dice que muchas personas unidas podemos lograr cambios en cualquier país, por difícil que pueda parecer.
Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos para que se sumen a nuestra petición por la libertad y la justicia. Y, si puedes, apóyanos asociándote a Amnistía Internacional para seguir trabajando por los derechos de esas y muchas otras personas.
Gracias en nombre de todos los presos y presas de conciencia.
Esteban Beltrán.
Director Amnistía Internacional – Sección Española
Firma por la liberación de los presos de conciencia saharauis en Amnistía Internacional <Haga clic aquí>
Artículos Relacionados
Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer
por José Manzaneda (Cuba)
12 años atrás 5 min lectura
El Valle del Huasco pide nuestra ayuda
por Movimiento Socioambiental Valle del Huasco (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
¡No más pesca destructiva en alta mar!
por Diego Valderrama (Oceana)
18 años atrás 1 min lectura
Angela Davis y Naomi Klein: Imaginarios para salir del desastre
por Lucía Sbriller, Solana de la Torre
5 años atrás 12 min lectura
El agua, parlamentarios sensibles y ENDESA
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Institucionalidad eclesiástica inhibe toda reflexión crítica previa a la llegada del Papa a suelo chileno
por Comité Óscar Romero Chile
7 años atrás 1 min lectura
AFEP: defensa del gobierno a Cheyre ante la CIDH «es una ofensa a las víctimas y su revictimación» y equivale a una «denegación de justicia»
por Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Chile)
29 segundos atrás
14 de abril de 2025
La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) califica como «denegación de justicia», «una ofensa a las víctimas y una revictimización» la posición del Gobierno de Boric ante rebaja de pena de Cheyre.
¿Dónde están? Cantata Popular por los Detenidos Desaparecidos
por Agrupación Manifiesto (Chile)
1 día atrás
13 de abril de 2025
A 51 años ya del golpe civico-militar, como Agrupación Manifiesto consideramos de importancia mantener vivo este relato, para así educar a las futuras generaciones sobre la historia de nuestro pueblo, sus luchas, sus sueños, sus derrotas y sus tragedias, y así, ojala algún día, volver levantar lucha y organización popular, que le den a nuestro país la dignidad que tanto se merece.
Gaza / Israel: justicia internacional alista audiencias públicas mientras Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adopta resolución sobre obligación de prevenir genocidio
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
12 de abril de 2025
Desde el 19 de enero y hasta el 25 de marzo, se recuperaron un total de 897 cadáveres de zonas que antes eran inaccesibles, informó el Ministerio de Salud. Desde el 7 de octubre de 2023 y hasta el 25 de marzo de 2025, el Ministerio de Salud de Gaza informó de que al menos 50 144 palestinos han muerto y 113 704 han resultado heridos».
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 días atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.