Una canción de amor interpretada por el mundo
por Redacción de piensaChile
17 años atrás 3 min lectura
Esta canción tiene una gran cantidad de versiones en su texto. Aquí le entregamos una de esas versiones. Agradecemos a nuestra amiga Olaga Larrazabal por la traducción al castellano.
Stand by me
When the night has come
and the land is dark
and the moon is the only light we'll see
no I won't be afraid
oh I won't be afraid
just as long as you stand stand by me
So darling darling stand by me
oh stand by me
oh stand stand by me
stand by me
If the sky that we look upon
should tumble and fall
or the mountain should crumble to the sea
I won't cry I won't cry
no I won't shed a tear
just as long as you stand
stand by me
And darling darling
stand by me
oh stand by me
oh stand now
stand by me
stand by me
So Darling darling stand by me
oh stand by me
oh stand now stand by me
stand by me
whenever you're in trouble
would you stand by me
oh stand by me
oh would stand now
oh stand stand by me.
Quédate conmigo
Cuando llega la noche y oscurece en la tierra
Y solo vemos la luz de la luna
No, no tendré miedo, oh no tendré miedo
Mientras estés a mi lado
Por eso querida, quédate conmigo
Quédate conmigo, quédate, quédate conmigo
Quédate conmigo
Cuendo llega la noche, si el cielo que vemos en lo alto
Se derrumbara y cayera
O la montaña se desmoronara hasta el mar
No lloraré, no lloraré
No, no derramaré una lágrima
Mientras tú estés conmigo, tú te quedes
Y querida, querida, quédate,
Quédate ahora quédate, quédate
Por eso querida, querida, quédate
Quédate, quédate ahora, quédate
Conmigo
Cuendo tengas problemas
Te quedarás conmigo
Quédate, quédate ahora
Quédate, quédate ahora
Recomendación de la Redacción: Por favor, trate de usar audífonos, así podrá gozar la riqueza del audio, y… atrévase, ¡dele volúmen!
Historia de esta canción:
Stand by Me (canción de Ben E. King)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Autor(es) Ben E. King/Jerry Leiber/Mike Stoller
"Stand by Me" es una canción interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. La canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers, otorgando a la canción un sonido más contemporáneo. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.
Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declararó en una entrevista para el documental "Historia del Rock'n'Roll".[1] King había escrito el tema para The Drifters, quien falleció antes de grabarla. No fue hasta pasadas las sesiones de grabación de "Spanish Harlem" que, preguntado por el productor musical acerca de nuevo material, King tocó "Stand By Me" en el piano. El productor dio el visto bueno al ensayo y llamó a músicos de sesión para grabar el tema.
"Stand By Me" ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, coincidiendo con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans. En el United World Chart, "Stand By Me" alcanzó el puesto #8.
"Stand by Me" ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.
* Fuente: Wikipedia
Artículos Relacionados
Mageluwvn/ Invitación Lanzamiento del libro de Derecho Propio Mapuche
por Comunicaciones Pulof
10 años atrás 2 min lectura
Coloquio filosofía chilena en Valparaíso
por Alex Ibarra (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
A esta hora exactamente, hay un niño en la calle
por Mercedes Sosa y Calle 13
10 años atrás 3 min lectura
Insulto y agravio. Breve taxonomía de la palabra infame en el Chile post 73
por Ivan Godoy Contreras (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
Laura Landaeta REVELA: «Chadwick es el cerebro intelectual de la corrupción»
por El Desconcierto (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Durante meses, el Caso Hermosilla ha marcado la agenda pública. Pero ¿es un episodio aislado o el síntoma de un problema mucho más profundo? En esta conversación, la periodista de investigación Laura Landaeta presenta la tesis central de El Laberinto del Fraude
26 de julio de 1973: inicio del paro transportista y de la ruta final hacia el Golpe de Estado fascista contra la Unidad Popular
por Víctor Osorio (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Este paro sería acompañado por una ofensiva de atentados terroristas a lo largo del país, ejecutados por el Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), “pero con la planificación operativa y la logística proporcionada por la Armada,
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.