Valparaíso: “I Feria del Libro Social y de la Memoria”
por Colectivo Cine Fórum (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
El Colectivo Cultural Cine Fórum, dedicado desde hace más de veinte años a la promoción de temáticas sociales, de la memoria histórica y de los derechos humanos, y entidad organizadora desde hace once del “Festival de Cine Social y de los Derechos Humanos, Cine Otro” y del “Festival de Cine de los Pueblos Originarios”, invita a participar a las editoriales que abordan estas temáticas, de la “I Feria del Libro Social y de la Memoria”, a efectuarse en Valparaíso entre los días 4 al 14 de septiembre de año en curso, en el marco de la realización del “XI Festival de Cine Social y de los DDHH, Cine Otro”. Este evento, auspiciado por la Alcaldía Ciudadana de nuestra ciudad, se efectuará en la Plaza Cívica, en pleno centro de la ciudad, aledaña de la Gobernación Provincial, para tal efecto se habilitará una carpa con cuarenta stands y un espacio para actividades de lanzamientos de libros, debates, actuaciones musicales, lecturas poéticas, etc.
El objetivo es que las temáticas que nos convocan estén representadas en los catálogos a promocionar en la feria, no obstante de ello, existirá libertad de ampliar la gama de libros a disposición del público en otras áreas; literatura en general, cine, etc.
Las actividades de presentación de libros serán exclusivamente de aquellos que se enmarquen en temas afines a las motivaciones que impulsan el desarrollo de esta feria, y que ha sido la constante del quehacer cultural del Colectivo Cine Fórum desde su creación.
El valor tentativo por stand es de cien mil pesos por los diez días de duración del evento, en el caso que se logre completar la totalidad de los puestos. Para ello, a quienes se hallen interesados rogamos hacer llegar un correo electrónico manifestando su disposición favorable a tal efecto antes del martes 8 de agosto, para así avanzar a la etapa de reserva de stands.
En tal ocasión se les hará llegar plano de instalación y otros detalles del desarrollo de esta feria.
Atentamente
Colectivo Cine Fórum
“XI Festival de Cine Social y de los Derechos Humanos, Cine Otro”
“I Feria del Libro Social y de la Memoria”
Sitio Web: http://elcineotro.blogspot.cl/
Correo electrónico:ficineddhhvalpo@gmail.com
Encargado Nelson Herrera Paredes
CC 103-35045-04 Banco de Chile/RUT 8243799-1 parneles@gmail.com
Artículos Relacionados
Tita Parra, a 53 años del suicidio de Violeta: “Los mensajes claros de sus canciones se ven en las calles, no en su museo”
por Elisa Montesinos (Chile)
6 años atrás 11 min lectura
¿Por qué cayó la Unidad Popular?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 años atrás 17 min lectura
Bolivia: Convoca en la ONU a conformar la Unión de los Pueblos Ancestrales del Mundo
por Vicepresidencia del Estado (Bolivia)
2 años atrás 3 min lectura
Habla un militar rebelde
por Señal 3 La Victoria (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Ernesto Che Guevara, el santo que jamás será canonizado
por Fausto Giudice (Italia)
9 años atrás 5 min lectura
Alemania: Comienza juicio contra un guardia de las SS que hoy tiene 94 años de edad
por Deutsche Welle (Alemania)
8 años atrás 3 min lectura
Orden para los pobres, licencia para los ricos: sobre el registro de vándalos e incivilidades
por Matías Valenzuela M. (Chile)
6 horas atrás
25 de junio de 2026
El desmantelamiento del Estado social y el endurecimiento penal no son políticas contradictorias sino complementarias.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
7 horas atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
7 horas atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
4 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.