Proponen inhabilitar a Piñera y convocar a elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias
por 360Noticias
6 años atrás 2 min lectura

11 marzo 2020
El Diputado Jaime Mulet pidió al Congreso los mecanismo de cómo inhabilitar a Piñera de la presidencia «Por impedimento físico o mental solicito información sobre cómo inhabilitar a Piñera. Esto por petición formal de la bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) en base al “comportamiento errático” de Piñera”
De esta manera Mulet en conferencia de prensa afirmo que “Hemos propuesto una sesión especial de diputados para el próximo 18 de marzo o el día que fije la Cámara de Diputados para discutir entre todos los partidos políticos la posibilidad real del término de esta crisis con elecciones Presidenciales, de diputados y senadores anticipadas.”
Agrego Mulet “El gobierno no entiende y no ha sabido manejar esta crisis, lo que queremos que la soberanía y el Pueblo soberano determine y elija nuevas autoridades”. Indicó además que los regionalistas Verdes presentaran un proyecto de acuerdo, donde pedirán que se adelanten las elecciones, en conjunto con las elecciones municipales.
URGENTE I «Por impedimento físico o mental” @Senado_Chile solicitó información sobre cómo inhabilitar a #Piñera. Esto por petición formal de la bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) en base al “comportamiento errático” de Piñera. #11Marzo pic.twitter.com/0TOLlLDrjL
— Jaime Mulet (@Muletjaime) March 11, 2020
🔴 AHORA – Jaime Mulet sobre propuesta de adelantar elecciones: «Dado que el gobierno no ha sabido manejar esta crisis, lo que queremos es que el pueblo soberano determine y elija nuevas autoridades» #NuevoDíaCNN https://t.co/L674IGiCDp pic.twitter.com/WhW2JTOPEK
— CNN Chile (@CNNChile) March 11, 2020
*Fuente: 360Noticias
Para que nos quede claro: Tenemos un presidente con problemas de salud
por Tourette Association of America
Publicado el 24 febrero, 2019 , en Salud
Artículos Relacionados
Patricio Aylwin: “entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda”
por La Redacción de piensaChile
9 años atrás 2 min lectura
Lenín Moreno: Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador
por TeleSurTV
9 años atrás 1 min lectura
Joven víctima de Trauma Ocular, en medio de una fuerte depresión, decidió poner fin a su vida
por Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
«La cabeza de caballo de los Hermosilla»
por Medios Nacionales
1 año atrás 1 min lectura
A la militancia y a los Órganos de Conducción de «Convergencia Social»
por Convergencia Social (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
España, Francia y Portugal intervendrán en el Tribunal Europeo contra los saharauis
por
10 años atrás 3 min lectura
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…