Proponen inhabilitar a Piñera y convocar a elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias
por 360Noticias
5 años atrás 2 min lectura
11 marzo 2020
El Diputado Jaime Mulet pidió al Congreso los mecanismo de cómo inhabilitar a Piñera de la presidencia «Por impedimento físico o mental solicito información sobre cómo inhabilitar a Piñera. Esto por petición formal de la bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) en base al “comportamiento errático” de Piñera”
De esta manera Mulet en conferencia de prensa afirmo que “Hemos propuesto una sesión especial de diputados para el próximo 18 de marzo o el día que fije la Cámara de Diputados para discutir entre todos los partidos políticos la posibilidad real del término de esta crisis con elecciones Presidenciales, de diputados y senadores anticipadas.”
Agrego Mulet “El gobierno no entiende y no ha sabido manejar esta crisis, lo que queremos que la soberanía y el Pueblo soberano determine y elija nuevas autoridades”. Indicó además que los regionalistas Verdes presentaran un proyecto de acuerdo, donde pedirán que se adelanten las elecciones, en conjunto con las elecciones municipales.
URGENTE I «Por impedimento físico o mental” @Senado_Chile solicitó información sobre cómo inhabilitar a #Piñera. Esto por petición formal de la bancada de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) en base al “comportamiento errático” de Piñera. #11Marzo pic.twitter.com/0TOLlLDrjL
— Jaime Mulet (@Muletjaime) March 11, 2020
🔴 AHORA – Jaime Mulet sobre propuesta de adelantar elecciones: «Dado que el gobierno no ha sabido manejar esta crisis, lo que queremos es que el pueblo soberano determine y elija nuevas autoridades» #NuevoDíaCNN https://t.co/L674IGiCDp pic.twitter.com/WhW2JTOPEK
— CNN Chile (@CNNChile) March 11, 2020
*Fuente: 360Noticias
Para que nos quede claro: Tenemos un presidente con problemas de salud
por Tourette Association of America
Publicado el 24 febrero, 2019 , en Salud
Artículos Relacionados
El rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania: La mano que mece la cuna
por Jorge Elbaum (Argentina)
3 años atrás 12 min lectura
La arrogancia del poder marroquí lo lleva al borde de un ataque de nervios
por
8 años atrás 12 min lectura
“El Mercurio” provocó genocidio mapuche
por Felipe Portales (Chile)
11 años atrás 11 min lectura
¿Quién es Doris González Lemunao? ¿Por que vigilan durante horas su domicilio? La bestialidad de los poderosos
por La Calle
5 años atrás 2 min lectura
¿Cómo es posible que Alemania, que dice defender los DD.HH., se niegue a condenar y menos a extraditar, a criminales de la Colonia Dignidad?
por Carlos Basso Prieto (Chile)
4 meses atrás 8 min lectura
Caso quemados: Corte eleva condenas a 10 militares (r) por el homicidio de Rodrigo Rojas y homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana
por Daniela Caucoto T. (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
«Algo serio está a punto de golpear a Estados Unidos…»
por Yanis Varoufakis (Grecia)
3 horas atrás
14 de julio de 2025
Yanis Varoufakis es un economista, autor y exministro de Finanzas de Grecia, conocido por sus críticas directas a las políticas de austeridad y al neoliberalismo económico. Como una voz destacada en los debates económicos europeos, aboga por una reforma democrática de las instituciones financieras internacionales y una mayor transparencia en la gobernanza económica.
Destacados economistas respaldan el informe de Francesca Albanese sobre la «economía del genocidio» en Gaza
por Equipo Zeteo
6 horas atrás
14 de julio de 2025
La semana pasada, la relatora especial de la ONU Francesca Albanese fue noticia de todos los medios del mundo por revelar las decenas de empresas que, según ella, se han beneficiado del genocidio de Israel en Gaza.
Una vergüenza: parlamentarios piden nacionalidad por gracia para embajadora del país que ocupa el territorio del Sáhara Occidental, la última colonia en África
por piensaChile
5 horas atrás
14 de julio de 2025
Los parlamentarios chilenos que visitan a menudo Marruecos, donde son invitados y agasajados (¿por qué?, ¿para qué?) deberían exigir que se realice, de una vez por todas, el Referendum de Autodeterminación acordado por la ONU hace 34 años. La Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) se estableció por la Resolución 690 del Consejo de Seguridad del 29 de abril de 1991 y, ese pueblo hermano, sigue esperando su realización.
Destacados economistas respaldan el informe de Francesca Albanese sobre la «economía del genocidio» en Gaza
por Equipo Zeteo
6 horas atrás
14 de julio de 2025
La semana pasada, la relatora especial de la ONU Francesca Albanese fue noticia de todos los medios del mundo por revelar las decenas de empresas que, según ella, se han beneficiado del genocidio de Israel en Gaza.