Barranquilla, una ciudad ubicada al norte del territorio colombiano, se convirtió de la noche a la mañana de ser en el área televisivo la ciudad de mejor cobertura informativa del país en otra ciudad a la que la dictadura mediática imperante logro apoderarse totalmente de ella, hasta ahora, sin aparente resistencia.
De un solo tajo la nueva Teledinámica en manos ahora de una multinacional mexicana saco del aire a Cubavision Internacional, Telesur y Venezolana de Televisión.
Durante años los barranquilleros éramos unos privilegiados porque podíamos ver desde CNN en español, Globovision y RCN hasta lo que decían los presidentes y pueblos de nuestros países latinoamericanos con la mayor naturalidad del mundo.
De la noche a la mañana nos quieren hacer tragar entero lo que dice la televisión basura de las grandes multinacionales y nos impiden un derecho que debería ser inviolable: el derecho del consumidor a la libre información, a la verdad, al pluralismo.
Durante años hemos tenido la oportunidad y el derecho adquirido de ver Cubavision Internacional, Venezolana de Televisión y Telesur , que ayudan en sus programaciones sin propaganda comerciales a elevar el nivel cultural de nuestra población, a la unidad e integración de nuestros pueblos, a la paz y a la convivencia entre países hermanos en unas relaciones basadas en el respeto mutuo.
De la noche a la mañana nos encontramos con nuestros derechos adquiridos saqueados y con la impotencia individual de no poder hacer nada por revertir la situación.
Hoy llame telefónicamente a Teledinámica y les dije que el día de mañana pasaba a cancelar mi servicio de Cable TV porque considero que se ha violado mi derecho a la información y a los derechos del usuario y al derecho de ver los programas que a mi mas me gustan y reclame con seguridad y sin titubeos que pongan en la parrilla de Teledinámica los 3 canales que han sacado abruptamente del aire si es que quieren evitar una gran desbandada.
Se bien que una golondrina no hace verano. Pero como en todas las luchas se tambien que si hay unidad entre todos los barranquilleros podemos lograr que el pluralismo ideológico se imponga.
En mi petición no quisiera meterle política al asunto. Pero es indudable que la decisión de Teledinámica responde a una voluntad política en el que los medios deben servir a los intereses de los poderosos y al gobierno pro norteamericano de Uribe y " evitar los malos ejemplos " ( según ellos ) que nos pueden mostrar otras experiencias en otros países.
Por lo visto lo que se avecina es un gobierno mas represivo de lo que ya lo señalan los organismos internacionales de derechos humanos. Los 12 asesinatos de dirigentes sindicales en solo tres meses de este año es un índice de que lo peor esta por venir.
Sabemos bien que solos seremos vencidos pero que unidos seremos indestructibles.
Luchar por el derecho a una sana información es hacerlo por una verdadera democracia participativa y por una Colombia mas humana y solidaria que nunca.
Todos los que se consideran libres pensadores, independientemente de su posición política, religiosa o social, debe hacer respetar este principio elemental de convivencia: el derecho a una información veraz, amplia y auténticamente nacional y latinoamericana.
Todos los seres humanos de una u otra manera tenemos dentro de cada uno de nosotros una rebeldía natural contra todo tipo de injusticia. En este caso y escribo por mi, por ahora, no me dejare pisar y luchare por mis derechos.
Los malos quieren callar la voz de los buenos para decirnos que ellos son los buenos y los malos son los otros. Siguen aplicando la teoría de que una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en una verdad.
Vamos mi querida Barranquilla, levanta tu voz y haz valer tus derechos. El silencio seria hacernos cómplices de una injusticia.
COLOMBIA, Barranquilla, 1-4-08
Artículos Relacionados
Bolsonaristas invaden el Congreso Nacional, el Palacio do Planalto y el plenario do STF
por Medios
3 años atrás 1 min lectura
Primera vez en toda mi vida que he sido arrestada
por Revista Electrónica Altercom
20 años atrás 8 min lectura
Chávez «ruega» al Papa disculparse con indígenas por negar «el holocausto»
por La Nación (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Diputado Arenas (UDI): "Los que menos saben son los que piden medidas más drásticas"
por Azkintuwe (Valparaíso, Chile)
13 años atrás 6 min lectura
Air Comet deja pasajeros sin Navidad
por Alejandro Sánchez (España)
16 años atrás 3 min lectura
Colonia Dignidad: el ocultamiento prosigue
por Carlos Ufer G. (Chile)
20 años atrás 10 min lectura
Exespía de la RDA revela el plan de la OTAN para destruir Rusia y Europa
por Pascal Lottaz (Suiza) y Rainer Rupp (Alemania)
11 horas atrás
28 de noviembre de 2025
¿Alguna vez te has preguntado qué tiene que decir un espía REAL sobre la política mundial actual? Pues estás de suerte, porque hoy tengo en el programa a uno de los espías más exitosos de Alemania del Este, la RDA.
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 día atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
1 día atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.