Ahora se entienden muchas cosas: Chile es uno de los países con la percepción más distorsionada de la realidad
por El Mostrador
9 años atrás 1 min lectura
18 diciembre, 2017

La Encuesta Internacional Ipsos Mori Perils of Perception 2017, reveló cuán equivocadas están las personas en 38 países sobre problemas globales y las características de la población en su país.
Tras la realización de 29.133 entrevistas en 38 países, conformó un ranking de las naciones en que más a menos se distorsiona la realidad y, según Ipsos, Chile ocupa el lugar 13, es decir, está entre los países con más brecha entre percepción y realidad.
Al consultar por cuántas mujeres, de cada 100, entre 15 y 19 años están embarazadas, en Chile la respuesta es 35, cuando en realidad son 4,8.
Al consultar «de cada 100 personas que están en la cárcel, ¿cuántas son extranjeras?», los chilenos respondieron 21, pero las cifras muestran que solo son 3,4.
Lo mismo sucedió con la realidad material de la población. «De cada 100 personas en el país ¿cuántas tienen un auto?», la respuesta fue 71, sin embargo, la realidad es que solo 24 poseen un vehículo.
Por su parte, una posición menos favorable logran otras naciones de América Latina, como Brasil, el segundo país más “impreciso” del mundo, en tanto que Perú está en el cuarto lugar, Colombia en el séptimo y México en el octavo.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Querella en contra de policía chilena por robo de ganado
por Comunidad de Temucuicui (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Corte Marcial dejó en libertad a carabinero que mató a joven en protesta
por Cooperativa (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Chile: Trabajadores de Sindicato Banco Ripley aprueban Huelga
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
PinPon: «No hagamos un país que valga la pena, hagamos un país que valga la alegría»
por Diversos Medios
18 años atrás 15 min lectura
Correa no va a la Cumbre de las Américas, por la exclusión de Cuba
por CubaDebate
14 años atrás 4 min lectura
FEUC marcha con fotografías de catedrático UC asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi
por Carlos Antonio Vergara (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto!
por Hector Kol (Chile)
21 segundos atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
30 mins atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
30 mins atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
8 horas atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
Si estoy de acuerdo con eso, uno se pregunta como un pueblo que se supone que tiene educacion vote por un presidente y elija a un ladron, comprabado delincuente con una larga lista, en que se ha transformado el pueblo chileno, tan poca educacion tienen? o quizas tan poca decencia? estoy terriblemente apenada y por suerte no vivo en Chile.