Argentina: Revolucionando la memoria, construyendo el futuro
por Agrupación PRISMA (Argentina)
19 años atrás 1 min lectura
El 24 de Marzo Marchamos a Plaza de Mayo
El gobierno avanza con su política de derechos humanos, pero no desafía a una forma de vida que se basa en violarlos. Esto es parte de una estrategia que tiene que ver con el silenciamiento histórico de los debates políticos de las organizaciones revolucionarias de entonces, para que junto con la lucha contra la impunidad no avance la reivindicación y la socialización de la información sobre lo que pensaban realmente nuestros combatientes. Desde este lado, a través de la lucha popular hemos logrado que muy lentamente los genocidas empezaran a ser cuestionados y se reabrieran sus causas.
Hoy no podemos afirmar alegremente que en la "Argentina de la memoria" no se violan los derechos humanos mil veces por día. Asistimos cotidianamente a su violación tanto por excesos del Estado como por excesos del mercado a través de la distribución cada vez más desigual de la riqueza. Vivimos en un sistema que se basa en la violación sistemática de los derechos humanos para funcionar: desigualdad, hambre y pobreza. Si la dictadura fue un proyecto para detener el avance de determinadas ideas políticas, la única forma de terminar con la impunidad y avanzar en la lucha por la justicia no puede estar desvinculada de la recuperación de esa tradición de lucha y de la actualización de ciertas ideas y debates que parecen haber sido enterrados muy por debajo del murmullo neoliberal.
¡30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!
¡APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ!
Agrupación PRISMA – Frente Cultural RAYMUNDO GLEYZER en LA JUVE
Nos encontramos a las 15hrs. en Entre Ríos y Alsina
Artículos Relacionados
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
1 año atrás 1 min lectura
15 de octubre: Unidos por un cambio global
por Koldo Aldai (España)
15 años atrás 7 min lectura
Organizaciones de O´Higgins demandan a senador García Huidobro inhabilitarse en votación TPP11
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
7 años atrás 11 min lectura
Pedirán al gobierno chileno que termine envío de soldados a la nueva Escuela de las Américas
por SOAW (EE.UU)
20 años atrás 5 min lectura
Foro-Panel "A 100 años de la masacre de Santiago"
por Comité Memorial 22 de octubre
21 años atrás 1 min lectura
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
El “Pueblo Unido” en portugués, en apoyo a la campaña de @LulaOficial
por piensaChile
7 horas atrás
26 de octubre de 2026
24 de octubre de 2026
Emociona escuchar «El pueblo unido» en portugués, como canción de apoyo a la lucha que da el Presidente Lula contra el bolsonarismo, el neofacismo brasilero. Vayan para él nuestras mejores vibras y que mañana el triunfo sea del pueblo brasilero, de los pueblos latinoamericanos.
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 semanas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.