Padre Joan Alsina: “Por favor no me pongas la venda, mátame de frente porque quiero verte, para darte el perdón”
por Movimiento Obrero de Acción Católica (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
Estimados/as Amigos/as:
Reciban un fraternal saludo.
Como todos los años, la Coordinación de Santiago, del Movimiento Obrero de Acción Católica M.O.A.C., recuerda a quien fuera su asesor, el Padre Juan Alsina, muerto en dictadura. Es por tal motivo, que queremos invitarlo a la Misa Conmemorativa en su recuerdo, que se realizará el 24 de septiembre de 2017.

Sin otro particular, me despido en Jesús Obrero.
Claudia Muñoz Morales
Secretaria Administrativa
M.O.A.C. – Chile
Lea la historia de la muerte del Padre Alsina:
Artículos Relacionados
Luis Suárez Salazar: “El futuro es un campo de batalla”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
9 años atrás 15 min lectura
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
13 mins atrás 3 min lectura
”De los trabajadores es la victoria”
por Sergio Ramírez Saavedra (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
López Obrador no desvaría
por Juan Carlos Escudier (España)
7 años atrás 4 min lectura
Recordaron lo que fue el Campo de Concentración “3 y 4 Álamos”
por Félix Madariaga (Chile)
12 años atrás 7 min lectura
Las lecciones de ‘Hijos de la libertad’ en Villa Grimaldi
por Cristián Castillo E. (Chile)
8 años atrás 2 min lectura
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campaña en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
12 segundos atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
“Baquedano, Kast y la Ley Krassnoff”
por Cristián Martínez Arriagada (Chile)
2 horas atrás
11 de marzo de 2026
La nueva temporada política chilena trae un guion bastante claro: bendiciones que llegan desde Washington, cruzadas militares recicladas de los años 80, monumentos reinstalados para tranquilizar nostalgias castrenses y parlamentarios que, conmovidos por un repentino espíritu humanitario, intentan liberar a los viejos verdugos de la dictadura. Todo muy coherente… si lo que se busca es que el pasado vuelva a gobernar el presente.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campaña en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
12 segundos atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.