Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

50 Años del Golpe de Estado, Cultura, Facismo, Historia - Memoria, Pueblos en lucha

Chile / Jorge Peña Hen, músico, ejecutado político: «Creer para crear». Documental

Chile / Jorge Peña Hen, músico, ejecutado político: «Creer para crear». Documental
Compartir:

17 de septiembre de 2023

 Jorge Peña Hen «Creer para crear»

Un documental de Benoit Chanal y Claudio Jara que narra la vida y obra del compositor y pedagógo chileno Jorge Peña Hen quien desarrollo un proceso de descentralización musical en el norte de Chile, concretándolo con la creación de orquestas sinfónicas, coros, un conservatorio de música y escuelas artísticas experimentales. Su trabajo logró su objetivo principal en 1964 con la creación de la primera orquesta para niños en América del Sur, un ejemplo que se repetirá en todo el continente principalmente en Venezuela con «el Sistema» perpetuando su trabajo interrumpido por su trágica muerte el 16 de octubre de 1973 bajo la dictadura militar del general Augusto Pinochet.

Jorge Peña Hen « Creer para crear »

Un documentaire de Benoit Chanal et Claudio Jara sur la vie et œuvre du compositeur et pédagogue chilien, Jorge Peña Hen qui a développé un processus de décentralisation musicale au nord du Chili, avec la création d’orchestres symphoniques, de chœurs, d’un conservatoire de musique et d’écoles expérimentales artistiques. Son travail atteint son objectif principal en 1964 avec la création du premier orchestre pour enfants d’Amérique du Sud, exemple qui sera repris dans le continent entier principalement au Venezuela avec « el Système » perpétuant son œuvre interrompue par sa mort tragique le 16 octobre 1973 sous la dictature militaire du Général Augusto Pinochet.

CONTACTO: creerparacrearjph1973@gmail.com

Más sobre el tema:

Chile 1973: Con palos de fósforos quemados, en su celda, incomunicado, escribió su última obra musical antes de ser fusilado

El legado de Jorge Peña Hen: Ias orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en Chile y en América Latina

Jorge Peña Hen, su música y sus niños

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.