Señor Obama, como Premio Nobel de la Paz, ayúdenos a desclasificar los Archivos de la Operación Condor
por Dr. Martin Almada (Paraguay)
10 años atrás 3 min lectura
Asunción 17 de marzo del 2016
A la atención del
Señor Barak OBAMA
Presidente de los Estados Unidos de Norte América
Premio Nobel de la Paz
La CASA BLANCA, Washington
Sus conocidas proclamas en defensa de los Derechos Humanos nos alentó la esperanza que acepte nuestra invitación para visitar Paraguay el 24 de marzo del 2016. Seguimos esperando su respuesta. Usted sería el primer Presidente norteamericano que visita nuestro país hoy inundado pero usted no correrá peligro.
Siendo Richard Nixon, Vicepresidente de los Estados Unidos de Norte América visitó Paraguay en 1958 para respaldar al gobierno más sanguinario que recuerda nuestra historia, general Alfredo STROESSNER que duró mas de 35 años en el poder. Nixon lo consagro como el CAMPEON ANTICOMUNISTA DE AMERICA LATINA por eso su “eternidad” en el poder despótico llegando al extremo de cometer genocidio con las naciones indígenas.
Como es de su conocimiento el 24 de marzo se recuerda en la Argentina el golpe militar obscurantista con el respaldo de los Estados Unidos de Norte América que dejo como saldo más de 30.000 víctimas fatales, siendo su autor intelectual el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger, también PREMIO NOBEL, quien impuso la DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL a través de la OPERACIÓN CONDOR.
A través de la prensa internacional estamos informados que las organizaciones de Derechos Humanos de Argentina en ocasión de su visita harán a usted un importante petitorio de cooperación desclasificando los Archivos en poder de la administración pública de Seguridad de su país. (la desclasificación de documentos del Departamento de Estado, la CIA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de la Defensa, así como los documentos producidos por los agregados Militares y agregados jurídicos de la embajada de Estados Unidos en los países del CONDOR )
Venimos a apoyar vehemente la iniciativa de los dirigentes de los Derechos Humanos de Argentina para conocer la verdad y que actúe la justicia.
Al mismo tiempo, en su condición de PREMIO NOBEL DE LA PAZ venimos a solicitar que también su gobierno haga la desclasificación de los mencionados Archivos en beneficio de todos los países que fueron víctimas de la OPERACIÓN CONDOR (Argentina ,Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay ) 1975/1989 que podrá ayudar a conocer el destino y la verdad sobre lo ocurrido con las víctimas del Terrorismo de Estado para que termine la IMPUNIDAD en nuestra Región y se consolide una autentica democracia, sin exclusiones..
Me es grato informar a Usted que en el mismo sentido nos hemos dirigido a su Santidad Francisco el 30 de noviembre del 2015, que nos recibió en audiencia especial en el Vaticano.
Los ARCHIVOS DEL VATICANO reflejan la vida de la Iglesia y el acontecer del mundo de los últimos XXI siglos convirtiéndose en una de la fuente de conocimiento más vastas de nuestros días de indudable utilidad para reclamar justicia.
Aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra mas alta y distinguida consideración.
MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
Artículos Relacionados
«Siglo XX Cambalache»: PPK indultó a Alberto Fujimori
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
La sombra del pasado nazi, de Degussa
por
10 años atrás 3 min lectura
Esta vez fue Temuco: Destruyendo Memoriales, tratan de negar la historia de sus crímenes
por COLECTIVO DE MEMORIA Y DRECHOS HUMANOS DE LA ARAUCANIA (Temuco, Chile)
6 años atrás 3 min lectura
El buque Escuela Esmeralda: Otro símbolo del terrorismo de estado
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaiso, Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Argentina: Un grito desgarrador en miles de gargantas
por Mariana Carbajal (Argentina)
9 años atrás 7 min lectura
Arbitrariedad de Carabineros: Permisividad y complicidad con unos y represión a otros
por Comisión de DD.HH. de Quillota (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Informe alerta que restos de hasta 30 desaparecidos podrían estar sepultados en antiguo vertedero de Macul
por Diego Ortiz, Francisca Soto y Mauricio Weibel Barahona
1 hora atrás
20 de marzo de 2026
Vimos que comenzaron a llegar varios camiones militares junto a su personal uniformado, quienes con posterioridad comenzaron a descargar una gran cantidad de cuerpos de distintas edades y sexo, quienes presentaban diversos impactos de fusil, sin mantener rastros de sangre a la vista (…).
«Gobierno de Emergencia». Un gran número de chilenos le creyó
por Piensa Prensa (Chile)
4 horas atrás
20 de marzo de 2026
En campaña, José Antonio Kast construyó su triunfo sobre dos pilares: ser el candidato del orden y la austeridad. Prometió una «auditoría total» contra el despilfarro, pero en el camino, el bisturí parece estar cortando en los lugares equivocados.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
No creo que demore mucho en hacerlo.