George W. Bush: ¿Nixonización a la vista?
por Movimiento de Solidaridad Iberoamericana (MSIa)
19 años atrás 8 min lectura
El texto, del que traducimos los fragmentos más relevantes, es contundente: "Lo que te consterna de la investigación de Patrick Fitzgerald, independientemente de sus conclusiones, es que enfoca sobre una conspiración que no tiene nada de insignificante: la que, con premisas falsas, nos llevó a una guerra descuidada y desgastante en Irak. Dicha conspiración fue instigada por el jefe del Sr. Rove, George W. Bush, y por el jefe del Sr. Libby, Dick Cheney".
"Ese modus operandi era a prueba de errores para escudar al presidente, así como al Sr. Rove de cualquier culpabilidad, ya que se trataba de vencer en una elección. En cambio, el ataque al Sr. Wilson los volvió vulnerables, así como al grupo Cheney-Libby, porque se refiere a algo mucho mayor: proteger las mentiras que llevaron al país a los que el director de la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de Reagan, teniente general William Odom, llamó recientemente ‘el mayor desastre estratégico de la historia de los Estados Unidos’".
"Si el señor Fitzgerald descubre o no un crimen imputable, habrá de todos modos una víctima, pero no son el Sr. o la Sra. Wilson, sino la nación. Es un ironía de la historia que, aunque la Casa Blanca convenza de que el referendo constitucional de este fin de semana es otra ‘victoria’ para la democracia en Irak, nosotros aún no conocemos la historia completa de cómo nuestra propia democracia fue secuestrada en el camino a la guerra".
con excesos retóricos y perseguida con ceguera histórica. Pero, luego de andar este camino, probablemente los Estados Unidos se verán aislados en un mundo hostil, crecientemente vulnerables a actos terroristas y menos capaces de ejercer una influencia constructiva a escala mundial. Salir blandiendo una cachiporra en un nido de avispas y proclamar alto y fuerte que ‘mantendré el curso’, es un ejercicio de dirección catastrófico", dispara el ex asesor del gobierno de Jimmy Carter.
Artículos Relacionados
Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky: «EEUU sigue en Egipto su libreto habitual»
por Amy Goodman (EE.UU.)
14 años atrás 4 min lectura
Estados Unidos y rumores de golpe de estado en Paraguay
por Luis Agüero Wagner (Paraguay)
17 años atrás 5 min lectura
Gracias por hacernos creer de nuevo
por Rolando Hugo Vergara (Chile)
18 años atrás 6 min lectura
Intelectuales mercenarios: el caso de Roberto Ampuero y su Diálogo de Conversos
por Gonzalo García (Chile)
7 años atrás 8 min lectura
Pedro Sánchez presidente: ¿Hay algo más que el “Todos contra Rajoy”?
por Rodrigo Fuentes (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
1979, Fidel en la ONU: «Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
4 horas atrás
26 de noviembre de 2024 DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS Y PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE…
Rusia prepara su respuesta al Armagedón deseado por la administración Biden
por Thierry Meyssan (París, Francia)
10 horas atrás
Moscú considera el ataque misilístico contra Kursk como la continuación de la guerra secreta de la CIA estadounidense a través de Ucrania e incluso una continuación de la guerra organizada contra la URSS en los años 1950, realizadas ambas con la participación de los nacionalistas integristas ucranianos de Stepan Bandera, quien colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“En defensa de la causa saharaui. Testimonios de denuncia, resistencia y solidaridad”
por piensaChile
1 día atrás
Esta recopilación de artículos y testimonios debería contribuir a que se conozcan mejor las razones de la larga lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, que tanto recuerda a la del pueblo sudafricano contra el régimen del Apartheid, como denunció en su momento el vicepresidente de la MINURSO, Frank Ruddy.
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
2 días atrás
«el presidente afirma, en relación a los palestinos, que “la nación entera es responsable” y debe ser “combatida hasta partirla”; el ministro de Defensa declara que no habrá “ni electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible”, porque se trata de una guerra “contra animales humanos” y hay que “actuar en consecuencia”.»