El bozal que Israel quiere imponer a artistas, escritores e intelectuales que denuncian sus crímenes
por Mohamed DOGGUI (Túnez)
10 años atrás 2 min lectura
Aunque la comunidad internacional hace oídos sordos ante el genocidio de los niños de Gaza, no por ello los hombres de conciencia van a cesar de gritar.
Igual que en las dos anteriores (2008 y 2012), la tercera operación militar de Israel en la franja de Gaza vuelve a golpear fuerte a la población civil y, sobre todo, a los pequeños. Tras un mes de “intervención quirúrgica”, unos 400 niños han sido “intervenidos” eficazmente.
Tanto los ciudadanos comunes como los personajes famosos que se atrevan a denunciar el exterminio que Israel no cesa de cometer contra los niños palestinos se exponen a duras consecuencias: desde la difamación y la acusación de antisemita hasta las amenazas de muerte pasando por la puesta en cuarentena mediática. Sin embargo, la mordaza no ha conseguido acallar las conciencias de muchos escritores e intelectuales como el premio Nobel de Literatura alemán, Günter Grass, el español Antonio Gala y el estadounidense de origen judío Noam Chomsky; de científicos como el físico británico Stephen Hawking; de pacifistas como el surafricano Desmond Tutu y la guatemalteca Rigoberta Menchú, premios Nobel de la Paz; de cineastas y actores como los españoles Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Penélope Cruz o los estadounidenses Antony Hopkins, Mia Farrow y Jon Stewart; de cantantes como los estadounidenses Eddie Vedder y Madonna o la barbadense Rihanna; deportistas como el francés Eric Cantona o la israelí Maya Yechieli Wind.
EL BOZAL
David reprobó el holocausto en Gaza que su hermano Benjamín cometía le han ceñido una hermética mordaza acusándolo de alta apostasía
|
– El autor, Mohamed DOGGUI, es poeta y escritor tunecino de expresión española
Si le interesó el artículo, le recomendamos leer también:
Judíos antisionistas piden en Turquía el fin del Estado de Israel
Red Internacional de Judíos Antisionistas: Carta Abierta al Mundo
Artículos Relacionados
La tragedia de ser una chica en India. Asesinadas o sometidas al tráfico humano
por Graham Peebles (Counterpunch)
10 años atrás 13 min lectura
Los traidores a Assange
por John Pilger (Australia)
2 años atrás 8 min lectura
Otra iglesia es posible…. ¡Democratizándola!: «No nos robarán la esperanza»
por Laicas y Laicos (Maipú, Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Releyendo a Melville en Chile
por Ariel Dorfman (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Ningún complot podrá con la voluntad indómita de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra sagra
por Rafael Correa Delgado (Presidente de Ecuador)
18 años atrás 8 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Rusia prepara su respuesta al Armagedón deseado por la administración Biden
por Thierry Meyssan (París, Francia)
30 segundos atrás
Moscú considera el ataque misilístico contra Kursk como la continuación de la guerra secreta de la CIA estadounidense a través de Ucrania e incluso una continuación de la guerra organizada contra la URSS en los años 1950, realizadas ambas con la participación de los nacionalistas integristas ucranianos de Stepan Bandera, quien colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Unas letras de despedida a una mujer valiente y ejemplar
por Enrique Villanueva M. (Chile)
14 horas atrás
Despedir a Mercedes Bulnes evocando su aporte, es ser justos con su historia, porque representa a muchos y muchas chilenos y chilenas que se atrevieron a disentir y oponerse de distintas maneras a la dictadura civil militar que encabezó Augusto Pinochet. Evoca el recuerdo respetuoso también de miles de personas que de manera individual jugaron un papel importante a ese proceso, aportando a la derrota del tirano.
“En defensa de la causa saharaui. Testimonios de denuncia, resistencia y solidaridad”
por piensaChile
15 horas atrás
Esta recopilación de artículos y testimonios debería contribuir a que se conozcan mejor las razones de la larga lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, que tanto recuerda a la del pueblo sudafricano contra el régimen del Apartheid, como denunció en su momento el vicepresidente de la MINURSO, Frank Ruddy.
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
2 días atrás
«el presidente afirma, en relación a los palestinos, que “la nación entera es responsable” y debe ser “combatida hasta partirla”; el ministro de Defensa declara que no habrá “ni electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible”, porque se trata de una guerra “contra animales humanos” y hay que “actuar en consecuencia”.»
SALUDOS REFLEXIÓN E INVITACIÓN
Henry Aldea
11:17
Para: Henry Aldea
..Es un paso y el inicio de un nuevo ciclo tanto táctico como estratégico en la ocupación de Palestina por parte del sionismo gobernate instalado en Israel.
A nivel interno el desprestigio de la ocupación e invasión de la Franja de Gaza a llevado movilizar a sectores judios progresistas contra la desproporciolalidad bélica, sí ha eso sumamos la Legión extranjera de sus soldados, la barbarie de liquidación de civiles y niños y ahora último objeciones y deserción lo dejan de manifiesto, a pesar de las explicaciones/justificaciones del inicio del conflicto.
A nivel global ha comenzado una guerra contra lo denominado JUDÍO Y SIONISTA como un equivalente, hay que seguir forzando presiones y boicotear no sólo en el ámbito económico, sino cultural y social..ese es el verdadero motivo por el cual Israel esta dando su brazo a torcer, ejemplos dignos en latino-américa se podrán seguir viendo, y en particular en Chile donde la influencia desde el retal, supermercados, banca, comunicaciones y hasta la política forman una cadena de intereses pro-judíos.
Se debe insistir porque la única arma que los doblega.
Se debe estar preparados para la victimización político cultural que harán del tema, sin embargo sectores del propio pueblo judío lo entienden así y lo entenderán, ya que se trata de desenmascarar la estado-sionista que los domina y desprestigia en el mundo.
Final-mente se lamenta las cifras y condiciones de las muertes y devastación en la franja, pero por sobre todo la la dignidad y heroísmo del pueblo palestino en la defensa y resistencia a la ocupación e invasión de su territorio.
Desde Chile, chilenos y descendientes de palestinos deben sumarse a esta «guerra-global» de la política del tema Palestino-israelí..que la causa no decaiga y se olvide como otras tantas oportunidades, a eso apuesta Israel.
..»Y porque Palestina fue, es y seguirá siendo siempre..»
Atte. Henry Aldea Molina,
Poeta y Periodista