Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Dar-me herencia. Para Paula Pardo

Compartir:
Dar-me herencia
                    Para Paula Pardo

es  la herencia de lo impar, de aquello que me nombra, del Otro, lo que me hacer heredar un yo, un proceder frente “a”, un preguntarse.
es en lo que heredo el momento de lo heredado; heredo el legado de lo otro, su pregunta, su ambigüedad. heredo la responsabilidad de hacer en el ser un permanecer, un proceder. heredo un lenguaje que habla, que señala, que desnuda. heredo la pluralidad frente a la singularidad.
en lo heredado está lo no heredado, eso que rebalsa, que balbucea detrás; en lo no heredado está el misterio, ese secreto que me hace enmudecer hablando. en lo no heredado el ser se repliega sobre si, el ser “es” en sí su no herencia.
en lo no heredado el ser es temblor. temblor que se manifiesta en el misterio; en el secreto desarticulado; temblor en el templar: desamparo.
el lenguaje aproxima el temblor a las orillas de la significación. el lenguaje tiembla. lo heredado se estrella en el abismo del ser, el acto del lenguaje aquieta el temblor.
lo no heredado me interroga, me nombra desde el secreto, me ordena ser en la ausencia del legado. posibilidad de ser en la ausencia de la herencia, en la ausencia de la mirada del Otro, en la comprensión de lo incomprendido. posibilidad de dar-me el tiempo, de a-brirme en el abismo de la ausencia, de nombrarme desde el secreto.
en la no herencia lo divino se hace presente como un llamado, como un despertar hacia la responsabilidad de la irresponsabilidad, como un sendero sin huellas. lo divino me dice que sea un hombre en ausencia de su gloria. el ser  se nombra desde un estar ausente.
en la no herencia reside lo manifiesto, lo abierto hacia lo abierto.
en la no herencia el hombre se da- herencia.

aquella vasija
                                                contiene la medida exacta de tu sed

con un golpe
 tu sed
excederá  tu sed

con un golpe
la vasija se ahogará en la sed del mundo

lo medido seguirá siendo magnitud
ahora
la sed

es pregunta

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.