Urgente: Estado de alerta ante paradero desconocido de hijo de desaparecidos
por Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (Argentina)
13 años atrás 1 min lectura
viernes, 10 de mayo, 2013 22:57
Nicolás Biedma, hijo de un dirigente del MIR chileno visto por última vez en el centro clandestino Automotores Orletti, está desaparecido desde ayer a primera hora de la tarde.
Nicolás es el marido de Carla Rutila Artés, hija de Graciela, también desaparecida luego de su cautiverio en Orletti. Carla es además una de las primeras nietas recuperadas.
Desde que la separaron de su madre y hasta 1985 estuvo apropiada por Eduardo Ruffo, torturador y asesino de la Triple A y la SIDE, actualmente condenado. Nicolás salió de su casa de Almagro ayer a las dos de la tarde. Tenía previsto volver e ir luego en familia a la Feria del Libro, donde se presentaba “En el nombre de sus sueños”, libro que reúne historias de doce hijos de desaparecidos. Nicolás no volvió y no hay rastros de su paradero.
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK-GUSTAVO CARBONELL
Artículos Relacionados
Activistas de Derechos Humanos y audiovisualistas denuncian hostigamiento
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Racismo, brutalidad policial y COVID-19 en Estados Unidos
por Amy Goodman y Denis Moynihan (EE.UU.)
6 años atrás 7 min lectura
El gobierno chileno sin adjetivos
por Marcos Roitman Rosenmann (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Nuevo informe demuestra la relación entre intereses económicos canadienses y el silencio del gobierno de Canadá frente a las vulneraciones de Derechos Humanos en Chile
por OLCA (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
El World Trade Center sólo pudo ser destruido mediante una demolición controlada
por Ossama Lofty (Red de Prensa No Alineados)
21 años atrás 2 min lectura
Esa zona de indiferencia
por Alberto Morlachetti (Agencia Pelota de Trapo)
19 años atrás 2 min lectura
7 de septiembre de 1986: Atentado a Pinochet
por La Base (España)
3 segundos atrás
08 de septiembre de 2026
En este programa Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García repasan la trayectoria histórica del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y de la resistencia contra la dictadura en Chile hasta llegar al intento de tiranicidio contra Augusto Pinochet en su 40 aniversario.
Ayúdeme usted, compadre
por Daniel Matamala (Chile)
24 horas atrás
7 de septiembre de 2026
Brandon Juss: «“lo genial es que cuando tienes una administración como la de Kast, aplicar la Doctrina Donroe se vuelve muy fácil”.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
5 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.