Urgente: Estado de alerta ante paradero desconocido de hijo de desaparecidos
por Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (Argentina)
13 años atrás 1 min lectura
viernes, 10 de mayo, 2013 22:57
Nicolás Biedma, hijo de un dirigente del MIR chileno visto por última vez en el centro clandestino Automotores Orletti, está desaparecido desde ayer a primera hora de la tarde.
Nicolás es el marido de Carla Rutila Artés, hija de Graciela, también desaparecida luego de su cautiverio en Orletti. Carla es además una de las primeras nietas recuperadas.
Desde que la separaron de su madre y hasta 1985 estuvo apropiada por Eduardo Ruffo, torturador y asesino de la Triple A y la SIDE, actualmente condenado. Nicolás salió de su casa de Almagro ayer a las dos de la tarde. Tenía previsto volver e ir luego en familia a la Feria del Libro, donde se presentaba “En el nombre de sus sueños”, libro que reúne historias de doce hijos de desaparecidos. Nicolás no volvió y no hay rastros de su paradero.
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK-GUSTAVO CARBONELL
Artículos Relacionados
¿Es posible el periodismo de investigación independiente en la actualidad?
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 meses atrás 1 min lectura
Criaderos destruyen la calidad de vida de los habitantes de Isla de Maipo
por Noé Bastías (Isla de Maipo, Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Declaración del Sindicato de Profesionales Universitarios de Chilectra acerca del desempeño de ENEL-Chile
por Sindicato de Profesionales Universitarios de Chilectra
9 años atrás 3 min lectura
James Sinclair: el nuevo embajador de Kast en el Vaticano firmó destrucción de archivos secretos de la CNI y es hijo de condenado de la Caravana de la Muerte
por Interferencia (Chile)
1 mes atrás 4 min lectura
Macizo Augusto Pinochet, el poco conocido “homenaje” al general en la Antártica
por Patricia Acuña (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Un fantasma recorre EEUU: el fantasma del comunismo (I)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
52 segundos atrás
16 de julio de 2026
Trump: «Durante miles de años, esa ideología no ha funcionado ni una sola vez», afirmó, antes de concluir su publicación con la frase: «El juego ha comenzado. ¡Disfruten mirando!».»
Caso Lautaro / Abogada de comuneros mapuche: «Esta batalla sólo la ganamos con unidad y movilización»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
22 horas atrás
15 de julio de 2026
«No es el gobierno de Kast, no es la ultraderecha; es la ultraderecha más el gobierno del Frente Amplio, más el gobierno de la ex Concertación, es el gobierno de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista. Todos los gobiernos desde el año 1990 para acá han tenido como objetivo derrotar la lucha mapuche».
Caso Lautaro / Abogada de comuneros mapuche: «Esta batalla sólo la ganamos con unidad y movilización»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
22 horas atrás
15 de julio de 2026
«No es el gobierno de Kast, no es la ultraderecha; es la ultraderecha más el gobierno del Frente Amplio, más el gobierno de la ex Concertación, es el gobierno de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista. Todos los gobiernos desde el año 1990 para acá han tenido como objetivo derrotar la lucha mapuche».
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
2 días atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?