“Disparar a un elefante”
por Alberto Alerce y Mohammad Rujaila (Gaza, Palestina)
13 años atrás 1 min lectura
Desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009 Israel bombardeó el territorio palestino de la Franja el que terminó con la vida de 1.412 palestinos. El documental “To Shoot An Elephant” (TSAE) narra, desde el interior de la Franja de Gaza, lo ocurrido durante aquellos días. Convertido en narración directa y privilegiada de los bombardeos quiere ser herramienta para hacer frente a la propaganda israelí y al silencio internacional ante los crímenes cometidos y que siguen cometiendo los gobiernos de Israel.
Artículos Relacionados
Años después de su liberación las víctimas de Paul Schäfer siguen "atrapadas"
por Júlia Talarn Rabascall (Villa Baviera, Chile)
9 años atrás 4 min lectura
En memoria del Presidente Héroe
por Enrique Villanueva M. (Chile)
8 años atrás 11 min lectura
Rectificación del Sr. Embajador de Rusia en Chile sobre artículo de Radio BioBio
por Sergei N. Koshkin - Embajador de Rusia en Chile
2 años atrás 4 min lectura
Encontrar en el presente la huella casi borrada del pasado
por Hervi Lara B. (Chile)
11 años atrás 17 min lectura
«Vuelos de la muerte»: Por primera vez acreditan lanzamiento de personas vivas al mar en dictadura
por Medios Nacionales
7 años atrás 12 min lectura
Sandino, a 80 años de su muerte
por Gustavo Espinoza M. (Perú)
11 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
1 semana atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 semanas atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
¿Quien puede erguirse en este cruel e injusto Mundo para dilucidar donde está el pueblo Judío sin brazo armado, y dónde el Islam o el mundo árabe sin brazos armados, que no mezclen Religión y Política y Cultura en la Diversidad y el bien general????
Ni Palestinos ni árabes en general ni judíos de toda suerte viven todos en la zona candente, disputada como tierra Nacional Propia. están mas o menos dispersos por todos los pueblos del mundo.
¿En qué cantidad, con qué beneficios o perjuicios, con qué grado de libertad para expresarse como personas, en primer lugar –que es lo que las diferentes Constituciones Democráticas o no tanto– consideran con derecho absoluto a vivir en paz y en orden cuando son acogidos?
Por favor, no obliguen a ciertos poderes universales a hacer desaparecer bajo el mar a la Tierra Prometida, sin cobrar víctimas, para enseñarles que el tiempo de los pueblos escogidos ya terminó?
Siempre habrá simiente de cada raza, etnia o pelaje raro que tenga lugar en la tierra que anhelamos, o no la habrá para nadie.
El que no cree que espere.