“Disparar a un elefante”
por Alberto Alerce y Mohammad Rujaila (Gaza, Palestina)
14 años atrás 1 min lectura
Desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009 Israel bombardeó el territorio palestino de la Franja el que terminó con la vida de 1.412 palestinos. El documental “To Shoot An Elephant” (TSAE) narra, desde el interior de la Franja de Gaza, lo ocurrido durante aquellos días. Convertido en narración directa y privilegiada de los bombardeos quiere ser herramienta para hacer frente a la propaganda israelí y al silencio internacional ante los crímenes cometidos y que siguen cometiendo los gobiernos de Israel.
Artículos Relacionados
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
por Podemos
11 años atrás 1 min lectura
El castellano según Neruda
por Pablo Neruda (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
La Habana, 22 de marzo de 2016: Un gesto de dignidad que no se olvida
por Oleg Yasynsky
6 meses atrás 3 min lectura
La vejación de la mujer indígena en televisión española
por Javier Cortines (España)
10 años atrás 3 min lectura
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
por Rosa Alejandra Frutos (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
La intelectualidad iquiqueña a fines del siglo XIX y comienzo del siglo XX
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
10 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Discurso de Donald Trump en la 81 Asamblea General de las Naciones Unidas
por
5 segundos atrás
23 de septiembre de 2026
La semana pasada se anunció que la tasa de pobreza ha tocado su cota más baja en Estados Unidos en toda nuestra historia.
Hemos levantado a 1,5 millones de compatriotas de la pobreza solo el año pasado.
Otra marca, otro récord.
Las comunidades, las tasas de pobreza hispanas y afroamericanas se encuentran en límites históricos.
El gusano de ojos agua y el cuervo tricolor
por Vicente Aragrev
3 horas atrás
23 de septiembre de 2026
Un mandatario latinoamericano buscando reconocimiento en la capital política de la potencia norteamericana. Y un discurso que parece mirar más hacia Washington que hacia América Latina.
Ceuta: mienten como bellacos (¿qué explica la conducta del gobierno?)
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 horas atrás
23 de septiembre de 2026
El entramado del espionaje con el software Pegasus y la red de sobornos conocida como «Moroccogate» (o Marocgate) constituyen los dos mayores asuntos oscuros que han afectado las relaciones entre España, Marruecos y la Unión Europea.
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
1 día atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.
¿Quien puede erguirse en este cruel e injusto Mundo para dilucidar donde está el pueblo Judío sin brazo armado, y dónde el Islam o el mundo árabe sin brazos armados, que no mezclen Religión y Política y Cultura en la Diversidad y el bien general????
Ni Palestinos ni árabes en general ni judíos de toda suerte viven todos en la zona candente, disputada como tierra Nacional Propia. están mas o menos dispersos por todos los pueblos del mundo.
¿En qué cantidad, con qué beneficios o perjuicios, con qué grado de libertad para expresarse como personas, en primer lugar –que es lo que las diferentes Constituciones Democráticas o no tanto– consideran con derecho absoluto a vivir en paz y en orden cuando son acogidos?
Por favor, no obliguen a ciertos poderes universales a hacer desaparecer bajo el mar a la Tierra Prometida, sin cobrar víctimas, para enseñarles que el tiempo de los pueblos escogidos ya terminó?
Siempre habrá simiente de cada raza, etnia o pelaje raro que tenga lugar en la tierra que anhelamos, o no la habrá para nadie.
El que no cree que espere.