«Mientras dormimos destruyen nuestros sueños, nos gobierna la soberbia, de todo se creen dueños»
por Murga La Cayetana (Argentina)
1 año atrás 2 min lectura
03 de marzo de 2025
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Murga La Cayetana (@lacayetanamurga)
Mientras dormimos la siesta regresaron,
Los que nunca descansan, de nuevo se aprovecharon,
Vendieron la promesa, de que se venia un cambio,
Espejos de mil colores, los mejores cinco años,
El poder corrupto, mil mentiras y acomodos,
Ya no hay ninguna duda, vinieron y quieren todo,
La fruta cerca del árbol se cayó y nos dimos cuenta,
Repiten el mismo molde, volvimos a los noventa,
Mientras dormimos destruyen nuestros sueños,
Nos gobierna la soberbia, de todo se creen dueños
Coimas, presiones, escuchas sin castigo,
El pobre se hace mas pobre, los ricos son sus amigos,
Negocios entre las sombras en la torre ejecutiva,
Disfrazaron un recorte de reforma educativa,
Reprimiendo estudiantes, cada vez caen mas bajo,
Los puestos para los suyos y la gente, sin trabajo,
Hay que despertarnos,
Que no se roben los sueños,
Los sueños que construimos,
Hay que despertarnos,
Y defender la alegría,
Y ya nunca mas dormirnos.
Mientras soñamos un futuro diferente,
Ellos borran sus cagadas, esconden los expedientes,
Defienden lo indefendible, salen por todos los medios
Desfilan por los juzgados, le mienten al parlamento,
La prensa trajo las pruebas y solo ven enemigos,
Apenas se los critica, se hacen los ofendidos,
Yo no sé, no me entere, yo no sabia es la versión,
Acá nadie se hace cargo de esta triste coalición,
Maletas con pescado todo ya huele a podrido,
Defienden a un violador, solo por que es un amigo,
Se jugaron hasta el cuello por un Narco y no me extraña,
Que alguien al fin nos diga: ¿cuanto puso en la campaña?
Milicos con privilegios se la pasan ocultando
Pero la verdad es mas fuerte y la tierra sigue hablando
Aunque quieran doblegar al futuro de rodillas
Muy pronto va a terminar, esta horrible pesadilla
Hay que despertarnos,
Que no se roben los sueños,
Los sueños que construimos,
Hay que despertarnos,
Y defender la alegría,
Y ya nunca mas dormirnos,
Hay que despertarnos,
Y defender la alegría,
Y ya nunca mas dormirnos.
Artículos Relacionados
La Red de Comunidades de Laicas y Laicos de Chile a la Opinión Publica
por Coordinación Nacional Red de Comunidades de Laicas/Laicos de Chile
8 años atrás 4 min lectura
La canción como búsqueda poética-sonora
por Alex Ibarra Peña (Chile)
9 años atrás 11 min lectura
Rompiendo el Cerco Mediático: Bolivia clama al mundo que no cierre sus ojos ante lo que está ocurriendo
por Revista La Comuna (Bolivia)
7 años atrás 1 min lectura
George Floyd era una ‘persona de paz’, dice su pastor
por
6 años atrás 4 min lectura
Operación Cóndor: Los ‘Archivos del Terror’, clave de los secretos de las dictaduras del Cono Sur
por Braulio Moro
3 años atrás 9 min lectura
El prontuario del hombre del senador Rossi para la Intendencia de Tarapacá
por Luis Inostroza (Iquique, Chile)
12 años atrás 6 min lectura
Se crea el «Registro de Hunos y Coimeros»
por piensaChile
2 horas atrás
26 de junio de 2026
Si el gobierno crea un Registro de Vándalos e Incivilidades, pasando, una vez más, por sobre las leyes con las cuales, de manera justa o injusta, hoy se administra la justicia, es inevitable que reaccionemos y pongamos en la calle nuestra opinión.
Buscan promulgar una nueva «Ley del Embudo» y nosotros creamos el «Registro de los Hunos y coimeros»
por piensaChile
2 horas atrás
26 de junio de 2026
Y al fin llevaron al Congreso
la Ley suprema, la famosa,
la respetada, la intocable
Ley del Embudo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
1 día atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
5 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.