¿Habrá una nueva «Conferencia de Yalta»?
por piensaChile
5 meses atrás 3 min lectura
13 de febrero de 2025
La Conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron antes de terminar la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de Gobierno de la Unión Soviética, del Reino Unido y de Estados Unidos,1 y que tuvo lugar en el antiguo Palacio Imperial de Livadia, en Yalta (Crimea), Unión Soviética.

En esa Conferencia se tomaron acuerdos claves para la organización que se daría el mundo despues de la derrota de la Alemania nazi.
Hoy, seguramente no va a ser igual, pero tampoco va ser muy distinto. La guerra que ha librado, y sigue librando Rusia, no fue contra Ucrania, sino contra EE.UU., el que ha contado con el apoyo de los 27 estados que componen la Unión Europea.
¿Cómo olvidar esas declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, diciendo, en abril de 2022, que «Esta guerra se ganará en el campo de batalla.«?
Touched by the resilience, determination and hospitality of @ZelenskyyUA & @Denys_Shmyhal.
I return with a clear to do list:
1. This war will be won on the battlefield. Additional €500 million from the #EPF are underway. Weapon deliveries will be tailored to Ukrainian needs. pic.twitter.com/Jgr61t9FfW
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) April 9, 2022
En las negociaciones realizadas en Ankara, Turquía, en marzo de 2022, Rusia y Ucrania habían llegado a un acuerdo al que sólo le faltaba la firma, pero, como todos saben, Boris Johnson impidió esa firma y ofreció apoyar con todo a Ucrania para ganar la guerra a Rusia.
Y así hemos llegado al día de hoy, en que Rusia ha logrado lo que los europeos no creían que fuera posible: poner de rodillas a las armas de la OTAN. Hoy ya sólo los fanáticos y rusófobos empedernidos, creen que aún es posible ganar la guerra. Incluso los expertos militares gringos saben que la guerra está pedida y que Rusia sigue jugando «al gato y el ratón» para degastar más aún las fuerzas de la OTAN.
Avísenle a Borrell que han perdido la guerra. Y que de nada sirvió negarse a negociar, dedicando tres años a amenazar a Rusia y enviar toneladas de armas, provocando la muerte de cientos de miles de hombres, fundamentalmente jóvenes, llenos de vida.
Y la historia enseña una dura verdad: «Quien gana la guerra, impone sus discusiones sin necesidad de negociar«. Así ocurrió en Versailles, despues de la I. Guerra Mundial. Así ocurrió despues de la Caída de Berlin, al final de la II Guerra Mundial. Y, seguramente, algo similar será también esta vez.
Como «Meme» circula una foto trucada de «la Conferencia de Yalta»

Más sobre el tema:
Este documental, del famoso director norteamericano Oliver Stone, fue censurado y borrado en Youtube:
Artículos Relacionados
«Nosotros volamos el Nord Stream»
por Robert Kennedy Jr. (EE.UU)
1 año atrás 1 min lectura
«EEUU está asustado por los ejercicios navales de Rusia en Cuba»
por Medios
1 año atrás 1 min lectura
1970: Perez Zujovic planteaba que la DC debía unirse al gobierno de Allende. ¿Quién lo asesinó?
por Mónica Gonzalez (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
«Estas son las razones por las que Putin no caerá en la trampa de lanzar una bomba nuclear»
por Juan Antonio de Castro (España)
2 meses atrás 2 min lectura
La respuesta de Panamá a la amenaza de Donald Trump por el Canal
por Medios Internacionales
7 meses atrás 3 min lectura
Monedero: El show se le acabó a la oposición venezolana, no hay trampas
por SinEmbargo Al Aire
12 meses atrás 1 min lectura
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
16 horas atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Escenarios de rebeldía: El Teatro Popular en Iquique y la Pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
26 de julio de 2025
Por las arenas del desierto chileno no solo corrieron trenes cargados de salitre. También resonaron versos, canciones y diálogos que encendieron la conciencia de miles de obreros. El teatro proletario fue mucho más que un entretenimiento: fue una tribuna de denuncia y un espacio de dignidad en medio de la explotación.
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
16 horas atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
3 días atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?