Conferencia: «Palestina: el camino hacia la paz y el respeto por los derechos humanos»
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
1 año atrás 3 min lectura
30 de enero de 2025
«Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a gran escala contra nuestro pueblo. Son masacres contra civiles inocentes. Nada en el derecho natural ni en el derecho internacional permite atacar a civiles y perpetrar contra ellos ataques tan indiscriminados y bárbaros
What is happening in Gaza is not a military operation, it is a full-scale assault against our people. It is massacres against innocent civilians. Nothing in natural law or international law allows for the targeting of civilians and such indiscriminate, barbaric attacks against them» .
Intervención del representante de Palestina ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en su sesión del 16 de octubre del 2023 (véase acta S/PV/9439, en página 9) /
Statement by the representative of Palestine to the United Nations Security Council, at its meeting on 16 October 2023 (see verbatim S/PV/9439, at page 9)
Este 31 de enero del 2025, en la Universidad de Costa Rica (UCR), tendrá lugar una conferencia titulada:
Palestina: el camino hacia la paz y el respeto por los derechos humanos
Esta conferencia estará a cargo del Dr. Riyad Mansour, Representante Permamente de Palestina ante Naciones Unidas y Embajador concurrente de Palestina para Costa Rica y otros Estados en América Latina.
La charla se impartirá en inglés, y habrá una traducción simultánea durante la transmisión en vivo en el Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UCR. Se sugiere llevar audífonos al auditorio para conectarse. El canal universitario WebTVUCR probablemente transmita en directo la charla en las redes sociales de la UCR.
Este foro es abierto al público y desde ya se invita a toda persona interesada en conocer de primera mano la situación en Gaza, su tratamiento dentro de Naciones Unidas, con uno de los diplomáticos palestinos de mayor renombre, experiencia y trayectoria, quien funge también como Embajador concurrente de Palestina ante las autoridades de Costa Rica.
Cabe recordar que el Embajador Riyad Mansour presentó formalmente sus cartas credenciales a las autoridades de Costa Rica en el mes de enero del 2009 (véase nota de La Nación del 20 de enero del 2009). De las pocas entrevistas en Costa Rica al Embajador Riyad Mansour se registra esta entrevista al Semanario Universidad del 2016 y esta otra entrevista televisiva que tuvo lugar en el mes de septiembre del 2014 (véase programa Sobre la Mesa titulado «Palestina«, Canal 15 UCR, a partir del mn 14:40). Por razones que se desconocen, los otros medios de prensa costarricenses no han considerado de importancia solicitar entrevistas a los representantes oficiales de Palestina en Costa Rica.
Foro: «Palestina: el camino hacia la paz y el respeto por los derechos humanos»
Hora: 2:00 p. m.
Lugar: Auditorio, Plaza de la Autonomía, Finca 2, Universidad de Costa Rica (UCR)
-El autor, Nicolas Boeglin, es Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR).
Contacto : nboeglin@gmail.com.
Artículos Relacionados
Pasajera del MS Braemar: «Gracias a Cuba por habernos abierto el corazón» Ningún puerto los quería recibir
por Yisell Rodríguez Milán (Cuba)
6 años atrás 3 min lectura
Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordena a Israel suspender de inmediato su ofensiva en Rafah y abrir Gaza a investigación por parte de agencias de Naciones Unidas
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 17 min lectura
El primer buque petrolero iraní que transporta combustible a Caracas entra en aguas territoriales de Venezuela
por Actualidad RT
6 años atrás 2 min lectura
«El grone»
por Luis Casado (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
4 meses atrás 1 min lectura
Poco a poco se desgarra el velo y vamos viendo quién es en verdad quién, en la guerra de Gaza
por Thierry Meyssan (Paris, Francia)
2 años atrás 17 min lectura
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
18 segundos atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
3 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”