Los orígenes de la ideología más mortal del mundo, los «Neocons»
por Pascal Lottaz (Sanevox)
1 año atrás 2 min lectura
20 de enero de 2025
[Parte 1 de 2] El neoconservadurismo es una ideología increíblemente brutal y sedienta de sangre. Pero, ¿cómo es que esta mentalidad loca y monstruosa se apoderó de toda una nación que se enorgullece de ser el pináculo de los valores humanísticos? Bueno, ni siquiera fue difícil. El profesor David N. Gibbs nos cuenta la historia de origen de los demonios que son los neoconservadores.
El Dr. David N. Gibbs es profesor de Historia en la Universidad de Arizona. Ha escrito numerosos libros importantes que nos ayudan a entender los Estados Unidos contemporáneos; entre ellos «Revolt of the Rich: How the Politics of the 1970s Widened America’s Class Divide» («La rebelión de los ricos: cómo la política de los setenta amplió la división de clases en Estados Unidos») y el que queremos destacar hoy, «First Do No Harm: Humanitarian Intervention and the Destruction of Yugoslavia.» («Primero no hacer daño: la intervención humanitaria y la destrucción de Yugoslavia»). Sigue a David N. Gibbs a través de su página web: https://dgibbs.arizona.edu
[Parte 2 de 2]
Las «Intervenciones Humanitarias» son la mayor y más mortal estafa de nuestra era. En nombre de «hacer el bien» y «proteger a los inocentes», la OTAN ha matado a más personas de las que cualquier supuesto dictador o régimen rebelde podría haber soñado. El nivel de carnicería que la alianza occidental ha desatado sobre las poblaciones civiles en su propio nombre está más allá de las imaginaciones más salvajes.
Y cuando se enfrentan al número de muertos, los criminales detrás de esas políticas suelen estar incluso orgullosos de ello o expresan pesar por no haber lanzado más bombas.
Escucha la magistral crítica del profesor David N. Gibbs sobre uno de los conceptos más criminales de las relaciones internacionales hasta la fecha. El Dr. David N. Gibbs es Profesor de Historia en la Universidad de Arizona. Ha escrito numerosos libros importantes que nos ayudan a entender los Estados Unidos contemporáneos; entre ellos «Revolt of the Rich: How the Politics of the 1970s Widened America’s Class Divide» («La rebelión de los ricos: cómo la política de los setenta amplió la división de clases en Estados Unidos») y el que queremos enfocar hoy, «First Do No Harm: Humanitarian Intervention and the Destruction of Yugoslavia.» («Primero no hacer daño: la intervención humanitaria y la destrucción de Yugoslavia»). Sigue a David N. Gibbs a través de su página web: https://dgibbs.arizona.edu
Artículos Relacionados
Centenario de la Masacre de La Coruña y el trabajo cultural actual por rescatar la Memoria
por Abraham Sanhueza López (Iquique, Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Traoré: «Aquí en Burkina, el que manda es mi pueblo» (La nueva generación de líderes africanos)
por Medios Internacionales
11 meses atrás 1 min lectura
Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América
por Presidente Donald Trump (EE.UU.)
4 meses atrás 3 min lectura
«EE.UU. aceptó el marco general de la propuesta de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones»
por Seyed Abbas Araghchi (Irán)
2 semanas atrás 1 min lectura
Para combatir mentiras: Algunos antecedentes sobre Sahra Wagenknecht
por Red Planeta
2 años atrás 11 min lectura
¿Fin de la guerra en Siria? Un nuevo escenario en Oriente Medio
por Coronel Pedro Baños (España)
1 año atrás 1 min lectura
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
¿Qué hace ese fulano allí?
por piensaChile
1 día atrás
18 de abril de 2026 La «Cumbre Progresista» que se realiza en estos momentos en Barcelona, tiene como consigna «En Defensa de la Democracia». Invita y hace…
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.