Científico atómico norteamericano revela las mentiras de guerra
por Pascal Lottaz (Sanevox)
4 meses atrás 1 min lectura
12 de noviembre de 2024
El nivel al que las instituciones académicas están aliadas con el complejo militar-industrial y los medios pro-guerra es realmente impactante. El mismo afán de carrera combinado con una visión ideológica del mundo occidental que ya ha destruido por completo los medios de comunicación convencionales está arrasando nuestras instituciones de educación superior en los EE. UU. y Europa. Se necesita verdadero valor para enfrentarse a las presiones que estas personas e instituciones ejercen. Mi invitado de hoy, Ted Postol, es uno de ellos.
El Dr. Theodor Postol es profesor emérito de ciencia, tecnología y política de seguridad nacional en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Su experiencia se centra en los sistemas de armas nucleares, incluida la guerra submarina, las aplicaciones de armas nucleares y los misiles balísticos.
El profesor Postol fue durante muchos años colaborador del «Boletín de los Científicos Atómicos», que durante mucho tiempo ha estado publicando sobre los peligros de la guerra nuclear y su oposición a la proliferación nuclear.
Artículos Relacionados
«Las NN.UU. cometieron el pecado original de facilitar el despojo del pueblo palestino al ratificar el proyecto colonial europeo»
por Craig Mokhiber ((Naciones Unidas)
1 año atrás 13 min lectura
Carta abierta a Jorge Burgos desde Dinamarca
por Ex presos políticos, exiliados, familiares y ciudadanos daneses (Dinamarca)
10 años atrás 4 min lectura
¡Canadá se levanta contra Trump!
por The Mexican Family
1 mes atrás 1 min lectura
¿Quienes protegieron a Ricardo Lawrence, el feroz torturador ‘Cachete grande’?
por Villa Grimaldi (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
«(Alemania) está ignorando claramente (las disposiciones del tratado 2+4)»
por RT.DE.COM
1 año atrás 3 min lectura
Niños israelíes cantan la aniquilación de Gaza (Canción genocida en Israel)
por Daniel García (Francia)
1 año atrás 6 min lectura
Casa de Allende: el plan de la familia para mantener el control de la residencia luego de venderla en $993 millones al fisco
por Macarena Segovia y Diego Ortiz (Chile)
55 mins atrás
10 de marzo de 2025
CIPER accedió a la declaración del abogado y funcionario del Serpat. Su testimonio es clave, puesto que su experiencia como abogado especialista en el área patrimonial, y su rol a cargo de llevar el proceso de compraventa del inmueble, revelan el objetivo detrás de la anómala compraventa que finalmente resultó fallida.
La Constitución permite que el Presidente de Chile nacionalice la actividad minera por simple decreto
por Julian Alcayaga O. (Chile)
1 hora atrás
10 de marzo de 2025
La diferencia (entre las empresas mineras anteriores) es colosal con lo que hicieron o no hicieron las actuales empresas extranjeras de la gran minería, que ingresaron a Chile principalmente a partir de 1990. ¿Cuantas fundiciones o refinerías han construido? Ninguna. ¿Cuantas plantas de generación eléctrica? Ninguna. ¿Cuántas ciudades-campamentos? Ninguno. ¿Cuantos hospitales? Ninguno. ¿Cuantas líneas férreas? Ninguna.
Apoyamos a la familia de Julia Chuñil ante filtración de Fiscalía y presión mediática
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
4 días atrás
06 de marzo de 2025
La prensa y el Estado (el presidente Gabriel Boric y el delegado presidencial Jorge Alvial) tienen acceso a la carpeta investigativa, pero el secreto continúa para la familia y abogados de Julia Chuñil Catricura.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».