Científico atómico norteamericano revela las mentiras de guerra
por Pascal Lottaz (Sanevox)
1 año atrás 1 min lectura
12 de noviembre de 2024
El nivel al que las instituciones académicas están aliadas con el complejo militar-industrial y los medios pro-guerra es realmente impactante. El mismo afán de carrera combinado con una visión ideológica del mundo occidental que ya ha destruido por completo los medios de comunicación convencionales está arrasando nuestras instituciones de educación superior en los EE. UU. y Europa. Se necesita verdadero valor para enfrentarse a las presiones que estas personas e instituciones ejercen. Mi invitado de hoy, Ted Postol, es uno de ellos.
El Dr. Theodor Postol es profesor emérito de ciencia, tecnología y política de seguridad nacional en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Su experiencia se centra en los sistemas de armas nucleares, incluida la guerra submarina, las aplicaciones de armas nucleares y los misiles balísticos.
El profesor Postol fue durante muchos años colaborador del «Boletín de los Científicos Atómicos», que durante mucho tiempo ha estado publicando sobre los peligros de la guerra nuclear y su oposición a la proliferación nuclear.
Artículos Relacionados
Declaración en rechazo al Premio Nacional de Medicina 2018 otorgado al Doctor Otto Dörr
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Gaza / Israel: el denominado «Plan de Paz» presentado por Estados Unidos e Israel a la luz del derecho internacional público
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 meses atrás 19 min lectura
Ex capellán de Carabineros es investigado por abuso sexual a menor en 1985
por El Mostrador
8 años atrás 1 min lectura
La Haya: Comienzan las Audiencias contra Israel por sus crímenes de guerra
por Corte Internacional de Justicia (La Haya)
2 años atrás 2 min lectura
España está obligada a defender a los presos saharauis
por Contramutis (España)
3 años atrás 5 min lectura
“En Uruguay, identificamos 50 sitios con enterramientos clandestinos”
por Alicia Lusiardo (Uruguay)
2 años atrás 1 min lectura
30 de marzo de 1985: Caso Degollados. Ni perdón ni olvido, ¡Justicia!
por piensaChile
56 segundos atrás
29 de marzo de 2026
José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, militantes del Partido Comunista, fueron secuestrados y asesinados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR). Sus cuerpos, encontrados con señales de extrema violencia, evidenciaron la gravedad de las violaciones a los derechos humanos en el país.
Partió «Palomo», un chileno grande de la caricatura latinoamericana
por piensaChile
16 horas atrás
29 de marzo de 2023
El caricaturista chileno José Palomo Fuentes falleció este 28 de marzo en México, donde vivió tras el exilio impuesto por la dictadura. Referente del humor político latinoamericano, su obra se caracterizó por una crítica frontal al poder, marcada por la memoria histórica y la experiencia del desarraigo.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
3 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
6 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.