«Llamo a la comunidad internacional proteger la vida de Evo Morales». El pueblo boliviano ya está movilizándose. Videos
por Juan Ramón Quintana (Bolivia)
7 meses atrás 3 min lectura
Imagen superior: Exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana
27 de octubre de 2024
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que a partir de hoy “va a empezar a escalar el conflicto” por el intento de asesinar a Evo Morales y llamó a la comunidad internacional proteger la vida del exmandatario porque Bolivia ya no es un país seguro.
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que a partir de hoy “va a empezar a escalar el conflicto” por el intento de asesinar a Evo Morales y llamó a la comunidad internacional proteger la vida del exmandatario porque Bolivia ya no es un país seguro.
Quintana atribuyó el intento de magnicidio a los ministros criminales de las carteras de Defensa y de Gobierno. Al primero por haber ordenado movilizar a la Novena División del Ejército para eliminar a Evo Morales y al segundo por haber contratado a sicarios y delincuentes para desbloquear las carreteras.
Sostuvo que el gobierno en su intento de tapar la destrucción de la economía, la carencia de alimentos y la inflación, la escalado en el manejo del conflicto después de la marcha desde Caracollo.
Luego resucitó a la Resistencia Juvenil Cochala en coordinación con Manfred Reyes Villa y “la han resucitado para provocar ríos y baños de sangre. Les dije en su determinado momento: Falta una chispa para incendiar la pradera. Y el gobierno la incendió al haber resucitado ese ejército descontrolado de violentos para ir a golpear a nuestros compañeros”, acotó.
Dijo que las autoridades de gobierno no pueden lavarse las manos ni pretextar que no han sido ellos. ¿De dónde han salido estos criminales encapuchados? ¿Cuáles son las armas que han utilizado estos criminales encapuchados? ¿Qué pasó anoche? Hasta anoche el anterior Alto Mando de las FFAA no quiso realizar el operativo de asesinar a Evo Morales y resulta que este nuevo Alto Mando sí ha decidido utilizar la F-10 para asesinar al compañero Evo Morales, acusó.
En su criterio, el nuevo fiscal general del Estado debe abrir una investigación inmediatamente, caso contrario pasará a tomar parte de “este cuadro de complicidad criminal”.
Pidió al presidente Luis Arce parar esta locura de acabar con el movimiento indígena y con la vida de Evo Morales.
“Hoy día va a empezar a escalar el conflicto. Las calles se van a llenar de gente para defender la vida del presidente Evo Morales. El mundo entero va a condenar. ¿Y dónde se van a quedar ahora? ¿Dónde van a escapar ahora después de intentar matar al compañero?”, preguntó.
Pidió a los cocaleros del Trópico de Cochabamba, armar grupos de 500, 1.000, 2.000 hombres para rodear y proteger a Evo Morales “hasta que vengan condiciones de la comunidad internacional y puedan llevar al expresidente a un lugar seguro, porque Bolivia ya no es un lugar seguro para nadie”
Sostuvo que el gobierno ha convertido este país en el lugar más inseguro del mundo, a través del narcotráfico, de la inseguridad, empobreciendo a la gente. “A mí me dicen radical. No soy radical, simplemente soy sensato”, declaró en el mismo programa de Evo Morales.
*Fuente: Erbol
Más sobre el tema:
.
.
.
Artículos Relacionados
Amazon: los costos humanos detrás de la comodidad del consumidor
por Tom Vickers
3 años atrás 12 min lectura
Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
1 año atrás 19 min lectura
¡Pelambres no ha cumplido con el fallo de la Corte Suprema y, p’a mas remate propone ahora a Caimanes negociaciones poco transparentes, con Insulza a la cabeza!
por Patricio Bustamante (Caimanes, Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Obrero detenido durante el estallido social fue absuelto tras 14 meses en prisión
por
4 años atrás 1 min lectura
Ex presos políticos inician Huelga de Hambre Seca y exigen al Gobierno un "negociador"
por Cooperativa.cl
9 años atrás 2 min lectura
Trabajadores bancarios exigen término del secreto de las rentas gerenciales del sector
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
2 horas atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.