Milei confirma un viaje a China: «Es un socio comercial muy interesante»
por Actualidad RT
2 años atrás 1 min lectura
Xi Jinping
02 de octubre de 2024
El presidente argentino reveló que va a visitar el gigante asiático en enero próximo.
Javier Milei, presidente de Argentina, quedó «muy gratamente» sorprendido por las relaciones bilaterales con China, según contó a la presentadora Susana Giménez en una entrevista que se estrenó este domingo.
«Por ejemplo, tuvimos una reunión con el embajador y al otro día nos destrabaron el ‘swap’ [canje de monedas]. Además, China, la verdad, es que es un socio comercial muy interesante, porque ellos no exigen nada. No exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten», dijo.
El mandatario reveló que va a viajar a China para la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en enero de 2025.
Durante su campaña para la Presidencia, Milei lanzó duras críticas contra el gigante asiático y los lazos empresariales con este país. Así, no solo señaló que no haría negocios con Pekín, sino que tampoco los haría «con ningún comunista». «Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí», declaró.
*Fuente: Actualidad RT

Artículos Relacionados
Detención de Marrero: El trasfondo de la Operación Libertad en Venezuela
por Misión Verdad
7 años atrás 6 min lectura
Carta de Paula, presa de la Revuelta
por Paula Cisternas (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
«Rostro de Chile»: U. de Chile edita libro sobre histórica exposición fotográfica que retrató el país de los años sesenta
por Francisca Javiera Palma (Chile)
4 años atrás 7 min lectura
Sindicatos de la CCU: “Nuestra misión es crear consciencia crítica”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
7 años atrás 11 min lectura
Portugal: Celeste Caeiro y la Revolución de los Claveles
por Medios Internacionales
2 años atrás 8 min lectura
Aminatou Haidar: “No entiendo que los gobiernos de España siempre estén en el lado contrario al pueblo"
por
10 años atrás 6 min lectura
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
39 segundos atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”
La verdadera línea roja de Israel no es la violencia, sino el hecho de filmarla
por Fausto Giudice
11 horas atrás
26 de mayo de 2026 Las reacciones en Israel ante el provocativo video de Itamar Ben-Gvir mai 24, 2026 Igual que en el caso de Sde Teiman, con los…
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
39 segundos atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
1 día atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.