«¡No se puede confiar en el imperialismo, ni tantico así!!
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
17 de septiembre de 2024
Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA que desveló en el 2013 el programa de vigilancia masiva de Washington, ha atribuido a Israel las explosiones coordinadas de los buscapersonas, que tuvieron lugar este martes en todo el Líbano.
«Lo que Israel acaba de hacer es, mediante cualquier método, imprudente. Han hecho volar por los aires a innumerables personas que conducían (es decir, coches fuera de control), hacían la compra (sus hijos están en el cochecito detrás de él en la cola de la caja), etcétera», indicó en una publicación en su cuenta de X, calificando el hecho como «indistinguible del terrorismo».
BREAKING via Reuters
Hundreds of members of Hezbollah were seriously wounded on Tuesday when the pagers they use to communicate exploded.
Here is one video of one of the pager explosions. pic.twitter.com/UDepHvkkEe
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) September 17, 2024
Asimismo, el exanalista sugirió que parece más probable que se trate de «explosivos implantados» y no de un «pirateo informático», ya que hay «demasiadas heridas graves y consistentes». Mientras que, si se tratara de baterías sobrecalentadas que explotan, «se esperarían muchos más pequeños incendios y fallos de encendido», subrayó.
🇱🇧 ÚLTIMA HORA 🇮🇱
Decenas de miembros de Hezbolá han resultado heridos en todo Líbano después de que sus buscapersonas encriptados hayan explotado al mismo tiempo. Se trata de la mayor brecha de seguridad de Hezbolá hasta la fecha. pic.twitter.com/DtHoNUppMu
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 17, 2024
Mientras tanto, el Ministerio de Salud libanés comunicó que 11 personas perdieron la vida y al menos 4.000 resultaron heridas debido a las explosiones.
Por su parte, un funcionario del grupo chiita Hezbolá, hablando bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que la detonación de los buscapersonas es la «mayor violación de seguridad» a la que se ha visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel.
*Fuente: Actualidad RT
Más sobre el tema:
Comprar miles de equipos en Taiwan, en fabricas controladas por EE.UU., con el fin de no dar posibilidad de intervención a Israel en sus redes de comunicación, no puede sino calificarse de, por lo menos, «ingenuidad», un error imperdonable en una organización que declara luchar por derrotar a Israel y a EE.UU.
Al ver esto, no podemos dejar de pensar en la recomendación del comandante Ernesto «Che» Guevara:
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
¡Felíz Año Nuevo en nuestra Plaza, en la Plaza de la Dignidad!
por Redacción de piensaChile
7 años atrás 2 min lectura
Los condenados de la tierra. Frantz Fanon
por Frantz Fanon
8 años atrás 1 min lectura
2023: Recordando el homenaje del Presidente López Obrador (México) al Presidente Salvador Allende (Chile)
por Los Periodistas (México)
2 años atrás 1 min lectura
Martin Niemöller y las lecciones para este momento
por Toby O'Ryan (EE.UU.)
19 años atrás 8 min lectura
“Ya es hora de sacar al Chicho de entre el humo de la Moneda”
por Manuel Tapia R. (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Sobre la estatua a Patricio Aylwin
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.