«¡No se puede confiar en el imperialismo, ni tantico así!!
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
17 de septiembre de 2024
Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA que desveló en el 2013 el programa de vigilancia masiva de Washington, ha atribuido a Israel las explosiones coordinadas de los buscapersonas, que tuvieron lugar este martes en todo el Líbano.
«Lo que Israel acaba de hacer es, mediante cualquier método, imprudente. Han hecho volar por los aires a innumerables personas que conducían (es decir, coches fuera de control), hacían la compra (sus hijos están en el cochecito detrás de él en la cola de la caja), etcétera», indicó en una publicación en su cuenta de X, calificando el hecho como «indistinguible del terrorismo».
BREAKING via Reuters
Hundreds of members of Hezbollah were seriously wounded on Tuesday when the pagers they use to communicate exploded.
Here is one video of one of the pager explosions. pic.twitter.com/UDepHvkkEe
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) September 17, 2024
Asimismo, el exanalista sugirió que parece más probable que se trate de «explosivos implantados» y no de un «pirateo informático», ya que hay «demasiadas heridas graves y consistentes». Mientras que, si se tratara de baterías sobrecalentadas que explotan, «se esperarían muchos más pequeños incendios y fallos de encendido», subrayó.
🇱🇧 ÚLTIMA HORA 🇮🇱
Decenas de miembros de Hezbolá han resultado heridos en todo Líbano después de que sus buscapersonas encriptados hayan explotado al mismo tiempo. Se trata de la mayor brecha de seguridad de Hezbolá hasta la fecha. pic.twitter.com/DtHoNUppMu
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 17, 2024
Mientras tanto, el Ministerio de Salud libanés comunicó que 11 personas perdieron la vida y al menos 4.000 resultaron heridas debido a las explosiones.
Por su parte, un funcionario del grupo chiita Hezbolá, hablando bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que la detonación de los buscapersonas es la «mayor violación de seguridad» a la que se ha visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel.
*Fuente: Actualidad RT
Más sobre el tema:
Comprar miles de equipos en Taiwan, en fabricas controladas por EE.UU., con el fin de no dar posibilidad de intervención a Israel en sus redes de comunicación, no puede sino calificarse de, por lo menos, «ingenuidad», un error imperdonable en una organización que declara luchar por derrotar a Israel y a EE.UU.
Al ver esto, no podemos dejar de pensar en la recomendación del comandante Ernesto «Che» Guevara:
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Dos crisis de dominación oligárquica en Chile
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 6 min lectura
“La preocupación fundamental de los europeos debe ser cómo liberarse de la tutela estadounidense”
por Medio Internacionales
2 años atrás 10 min lectura
¿Quién llora por Nagasaki?
por Rodrigo Ochoa W.
5 meses atrás 1 min lectura
Ecuador: Luisa González ganó la primera vuelta de las presidenciales
por Página 12 (Argentina)
3 años atrás 5 min lectura
"Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!"
por Coordinadora Estocolmo-Chile
6 años atrás 2 min lectura
El Primer Discurso del Presidente Electo Gabriel Boric
por Gabriel Boric (Presidente de Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein
1 día atrás
30 de julio de 2026
Bajo el liderazgo ya no del senador Bernie Sanders sino de Mamdani que se auto califica como «socialista democrático» y se ha erigido en guía de esta corriente al interior de su partido, una serie de candidatos se están imponiendo en elecciones en las que participan contra los representantes del ala más tradicional y derechista de los demócratas que han ido perdiendo terreno.
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
2 días atrás
29 de julio de 2026
En el continente, la cobertura se apoyó sobre todo en el despacho de Reuters reproducido por Arab News, que resumía el relato dominante: una nueva presidenta conservadora que prolonga el «giro a la derecha» de América Latina.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.