En Chile hay justicias diferentes: una para los poderosos y otras para la ciudadanía común
por Daniel Matamala (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
27 de julio de 2024
Resulta dificil de creer, pero lo que ha hecho y dicho el Senador de la República, Javier Macaya, está registrado en video, diarios, sitios web, etc. y demuestra el nivel a que han llegado algunos políticos en Chile. Ya no se cuidan y menos avergüenzan de defender abiertamente sus ventajas y sus privilegios, obtenidos, en su mayoría, durante los 17 años de dictadura. Por negar y luego defender y justificar, los delitos cometidos por su padre contra niñas menores de edad.
¿Y este ciudadano es quien participa en elaborar las leyes que definen y enmarcar nuestras vidas? ¿Cómo es posible que un Senador como este decida quien es nombrado Juez de la república?. No sólo su padre, sino sono tembién él debiera responder ante la justicia.
¿Por qué Eduardo Macaya, padre del dirigente UDI, Javier Macaya, ha sido tratado por la justicia chilena, en la forma que se ha registrado los trámites judiciales contra él?
Une vez más algunos miebros de la Justicia chilena demuestran la necesidad de una reforma judicial verdadera y democrática.
Artículos Relacionados
El desalojo de los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre desde la sede del Partido Socialista
por Víctor Rosas Vergara (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Estos son algunos de los seguidores de Guaidó en Santiago de Chile
por Comunidad por los Derechos Humanos (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
Estados Unidos, Francia y España se hacen ilusiones sobre el Sahara Occidental
por Jacob Mundy (EE.UU.)
2 años atrás 9 min lectura
EE.UU.: con más de cincuenta mil soldados no tiene posibilidades de entrar en Irán
por Mohammed Omar
6 meses atrás 34 min lectura
Allende: «Entonces ¿dónde está la democracia?»
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
El infierno de los republicanos españoles exiliados en África del Norte
por Laurent Perpigna Iban (Francia)
5 años atrás 11 min lectura
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
8 horas atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.